Hacia mucho tiempo que no hacía muffins. Compré estas cápsulas en marrón y rosa que iba loca por estrenar, así que esta receta fue la elegida para estrenarlos. Me encantan estas cápsulas son ideales para hacer muffins y también magdalenas de tamaño gigante.
Ingredientes:
-4 huevos
-200gr azúcar
-200gr harina
-200ml aceite de girasol
-1 sobre levadura
-1 cucharadita de pasta vainilla
-pepitas de chocolate
En un bol ponemos los huevos junto con el azúcar y con ayuda de las varillas eléctricas batimos hasta que tripliquen el volumen. A continuación, añadimos la esencia de vainilla y poquito a poco el aceite de girasol, mezclamos bien.
Tamizamos la harina junto con la levadura y mezclamos primero con ayuda de una lengua y luego con unas varillas manuales hasta que tenga una consistencia líquida.
Preparamos las cápsulas de los muffins, las suelo poner en flaneras pequeñas para que no se deformen y suban uniformemente y con ayuda de una cuchara vamos rellenando los moldes dejando un dedo. Echamos las pepitas de chocolate.
Introducimos en el horno previamente precalentado a 180º durante 20-25 minutos. Dejamos enfriar, desmoldamos y estarán listas para comer!
1 comentario:
hummmm!!! me encantan!!! los muffins de vainilla y trozos de chocolate son de mis postres favoritos siempre!!! imposible resistirse! ^_^besos
Publicar un comentario