Bueno, bueno, bueno, no todo va a ser dulce no???? Aqui os dejo estas estupendas croquetas para hacer un tapeo o para acompañar una comida o una cena.
Estas croquetas me las enseñó ha hacer MAngeles, una gran amiga, desde que nos las enseñó, no las he vuelto ha hacer de otra manera y os garantizo el éxito!!!! Estas son de bacon, me comentó que se las hacía a su hijo y yo como me encanta el bacon las hice y nos gustaron mucho! Os animo a que las hagáis, os gustaran mucho!
Más adelante os pondré las croquetas de pollo y jamón. Disfrutarlas!
Ingredientes:
-lonchas de bacon picadito (que sea bueno)
-harina
-aceite de oliva
-leche
-leche vaporizada (leche ideal por ej.)
-pan rallado
-1 huevo
En una sartén ponemos el bacon troceado (aceite no ponemos porque el que suelta el bacon es suficiente) a fuego medio y rehogamos un poco.
Añadimos la harina (la cantidad según el bacon, a ojo) y rehogamos un poco para que no quede cruda pero sin tostarse.
Añadimos la leche, un poquito y vamos rehogando, seguimos añadiendo leche y removiendo, y se le echa el toque MAngeles, la leche ideal un poco hasta que la masa coja consistencia de croqueta. Ella, el consejo que da es que la masa estará lista cuando se despeguen los bordes de la sartén, ese sería más o menos el punto.
Retiramos a un plato o fuente y dejamos enfriar con un papel de plástico por encima para que no se forme costra.
Batimos el huevo y hacemos bolitas con las croquetas (una vez la masa este fria) , las pasamos por harina y pan rallado, y luego por el huevo batido, y hacemos de nuevo el proceso, harina y pan rallado para que salgan crujientitas.
Ponemos a calentar aceite de oliva, bastante en una sartén y cuando este bien caliente echamos las croquetas y las freimos.
Las ponemos a escurrir con papel de cocina en un plato, servimos y listas para comer!
Lo bueno de esta receta es que se puede hacer bastante cantidad y conjelarlas para cuando nos hagan falta.
Origen: MAngeles