Después de unos días dedicados a Halloween, le toca a los dulces típicos de nuestra tierra.
Os traigo los primeros panellets hechos por Topanga y señores! para ser los primeros a mi niña no le han quedado nada mal verdad??? Es cierto que las bolitas las hizo la mami pero la masa, rebozarlos y pintarlos lo hizo única y exclusivamente ella, de ahí que hayan huecos donde faltan piñones, jeje, pero no importa porque los ha hecho una niña de tres años y le han quedado de fábula!
Hoy no hay receta porque son los panellets de boniato que podéis encontrar aquí.
Los hicimos el domingo por la tarde y ya apenas quedan unos pocos, los hemos repartido a la familia.
Es cierto que he ido haciendo acopio de los piñones durante un par de meses porque 100gr aquí cuestan algo más de 5 euros y necesitamos unos pocos (concretamente utilicé 500gr) por lo que los he ido comprando poco a poco.
Si os fijáis en la primera foto tiene su historia.
Del pino, las piñas y de las piñas los piñones verdad? Pues las piñas y los piñones son de un árbol que cayó al lado del trabajo. Cogí las piñas y le saque los piñones y le pedí al jardinero que me cortara unos trozos para el blog, así que gracias por tu amabilidad! Me alegra que te gustaran las magdalenas ;)
Si queréis más recetas típicas de estas fechas en el blog podréis encontrar panellets tradicionales, buñuelos de viento, castañas asadas, boniatos y castañas al horno y boniatos asados, estos son los dulces típicos de mi tierra estos días, espero que paséis una feliz castañada y un happy Halloween :)
Nosotros el domingo por la tarde haremos buñuelos de viento y vosotros?