Hola de nuevo! Ya va quedando menos para el regreso y pronto os deleitaré con deliciosas recetas que estoy preparando este verano. De momento y para ir haciendo boca os dejo con esta Tarta Mousse de Gazpacho elaborado con gazpacho Don Simón que os dejará con ganas de más!
Normalmente el gazpacho se suele tomar al principio de una comida o al final de la misma. Os presento una manera diferente, divertida y atrevida de presentar el gazpacho como postre final, convertido en una deliciosa mousse, pero no como se suele presentar el mousse de gazpacho, sino preparada y presentada en tarta. Los comensales se quedaran sorprendidos de tomar el gazpacho de esta forma porque si que es cierto que solo por el olor que desprende nuestro gazpacho todos sabrán que se trata de gazpacho pero les llamara la atención tomarlo de esta forma, éxito garantizado!
Podéis visitar la web del Club Don Simón en Facebook o bien la web del Club Don Simón donde podréis encontrar recetas, concursos, trucos, consejos, etc...
Ingredientes: (molde 18cm)
-400ml gazpacho Don Simón
-2 claras de huevo
-2 claras de huevo
-4 hojas de gelatina neutra
-pimienta negra molida
-1 base de bizcocho
-1 pizca de sal
-tomates cherry
-galletas saladas
Primero preparamos la base de bizcocho con dos huevos, 25 gr de azúcar y 25 gr de harina.
Montamos los huevos junto con el azúcar con ayuda de unas barillas eléctricas, cuando triplique el volumen añadimos la harina previamente tamizada y mezclamos con movimientos envolventes. Vertemos la mezcla sobre un molde de silicona e introducimos en el microondas durante 2 minutos y 30 segundos. Dejamos enfriar.
Ponemos en remojo las hojas de gelatina.
En un cazo ponemos el gazpacho junto con una pizca de pimienta negra molida, calentamos. Añadimos la gelatina que habremos disuelto previamente, removemos y reservamos.
Mientras montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal con ayuda de unas varillas eléctricas.
Incorporamos poco a poco a las claras montadas y mezclando con movimientos envolventes.
Preparamos un aro desmontable de 18 cm y ponemos en la base el bizcocho e incorporamos la mezcla anterior. Introducimos en el frigorífico por espacio mínimo de 6 horas o bien de un día para otro.
Desmoldamos y decoramos con unos tomates cherry, un poco de pimienta negra molida y unas galletas saladas.