Os he hecho un paso a paso para que no perdáis detalle. Espero que os sirva para hacer cualquier tarta o bizcocho.
Ingredientes:
Para el bizcocho:
-4 huevos
-125gr harina
-125gr azúcar
-colorante alimentario rosa
-1 pizca de sal
En un cuenco ponemos el azúcar junto con las yemas de huevo, las cuales posteriormente habremos separado de las claras y pondremos en otro cuenco.
Montamos las yemas y el azúcar hasta que quede una mezcla blanquecina, como en la foto.
Montamos las claras con una pizca de sal a punto de nieve y reservamos.
En la mezcla anterior añdimos la harina tamizada y terminamos de unirla con la lengua de pastelria.
Para que la mezcla quede bien unida yo utilizo este batidor de silicona rizado, es un poco caro pero vale la pena hacer la inversión (aunque tengo que decir que a mi me lo regalo mi madre) ya que la mezcla queda super esponjosa y unida, no baja las claras al mezclarlo como podéis ver en la foto.
A continuación añadimos una gota de colorante rosa.
Mezclamos con la lengua y ponemos en el molde el cual habremos preparado anteriormente con mantequilla y harina para que no se pegue.
Introducimos en el horno precalentado a 180º por abajo durante 20-30 minutos y los últimos 5 minutos por arriba y abajo.
Desmoldamos con cuidado de no quemarnos y ponemos encima de una rejilla hasta que enfríe.
-400ml nata
-1 paquete de paté d'amandes (mezcla de almendras, parecido al mazapan)
-250gr fresas
-2 cucharadas azúcar vainillado
-colorante amarillo
-perlitas plateadas
-azucares brillantes de colores
-flores de azúcar
Cortamos el bizcocho en dos y reservamos.
Montamos la nata (la cual estará bien fría) con las dos cucharadas de azúcar vainillado y reservamos.
Ponemos una capa de nata y a continuación las fresas, tapamos con el bizcocho y terminamos de cubrir toda la tarta de nata. Nos ayudaremos de una espatula plana para que quede lo más liso posible. En el caso que no tengáis podéis utilizar un cuchillo largo.
El paté d'amandes lo compré en Francia es como un mazapan, también se podría hacer con fondant. Fijaros que es un paquete en el que vienen tres tonalidades, las separamos y con la ayuda de un rodillo las estiramos.
Cojemos el cortapastas en forma de flor y vamos cortando.
Al paté d'amandes blanco (pasta de almendra) le pondremos unas gotas de colorante amarillo y mezclamos. Estiramos igual que el anterior y con el cortapastas de flor pequeño cortaremos las flores y también las rosas e iremos poniendo en la tarta.
Las flores grandes verdes las pondremos por el alrededor de la tarta, las rosas y encima las amarillas. Haremos bolitas pequeñas con la pasta de almendra y pondremos encima de las dos flores, rematamos con las perlitas plateadas.
En las flores del borde de la tarta pondremos también florecitas de azúcar. Y remataremos espolvoreando con azúcar brillante de color verde.
Enfriar en la nevera 1 hora y lista para comer!