martes, 29 de enero de 2013

Tarta Mickey Mouse




He dado mil vueltas a la cabeza pensando como empezar esta entrada y todavía no sé que decir.

He estado desconectada totalmente del mundo internauta durante dos años, los dos añitos que tiene Topanga. Primero porque su primer año se lo dedique a ella y el segundo año estuve trabajando sin parar, con un horario malísimo y sin poder ver apenas a mi princesa. Esa etapa pasó y estoy contenta que haya terminado. Actualmente trabajo en una empresa fantástica, con gente maravillosa y en la cual me siento muy feliz.

Últimamente he estado poniéndome al día de todo, tanto en el facebook, como en los blogs amigos, twitter, etc...He estado tan desconectada de todo que amigas bloggers han tenido hijos, han abierto tiendas online, cafeterías, etc...me he sorprendido de cuantas cosas me he perdido.

Hoy os presento a mi Topanga, mi dulce y adorable hija y esta tarta que le hice por su 2º aniversario. Esta enamorada del Sr. Mouse, para ella es el Mouse, Mickey como tal no existe, es Mouse :) Su fiesta de cumpleaños estuvo ambientada totalmente en este dibujo animado. Junto con la tarta prepare galletitas con la forma de Mouse, unas oreo grandes y las orejitas con unas oreo pequeñas.


Su carita al ver la tarta lo dijo todo, tanto que quiso soplar la velita dos veces.

No me gusta trabajar con chocolate ya que es muy difícil y se me da muy mal, pero....la ocasión lo requería por lo que me líe la manta a la cabeza y le hice esta tarta de chocolate.

Todos los regalitos fueron en consonancia con la fiesta temática del Sr. Mouse y no faltaron tampoco las rosas de su yayo.



Como podéis ver hice una gran merienda (demasiado y todo para los poquitos que eramos, jeje) pero todo me parecía poco para mi princesa. Preparé unos canapés, unas croquetas, salmón marinado, gambas saladas, huevos rellenos, etc....recetas que os publicaré más adelante.


Y ahora si, no me enrollo más y os dejo con la receta de la tarta.

Ingredientes:

-2 bizcochos de coca-cola y chocolate
-ganaché de chocolate
-nata montada
-mermelada de fresa
-200gr de chocolate blanco repostería
-virutas de chocolate
-gel rojo de repostería

De los dos bizcochos de chocolate uno lo dejamos entero y el otro cortamos dos redondas simulando las orejas de Mickey (el resto de bizcocho lo guardamos para hacer un pudding) y cortamos una nariz ovalada.

Abrimos los bizcochos y los rellenamos de nata montada y mermelada, así las diferentes capas que tengamos.

Cubrimos con el ganaché de chocolate y montamos la tarta.

Cortamos una plantilla del Mickey que podemos bajar de internet y con el chocolate blanco que tendremos fundido al baño María dibujamos la cara, dejamos que se endurezca en la nevera para poder trabajar con el chocolate negro y no se mezcle.

Cuando este duro dibujamos los ojos, y la boca, dejamos endurecer y con el gel rojo dibujamos la lengua. En las orejas ponemos virutas de chocolate y estará lista para comer!