Compré dos kilos de mejillones pensando que eran dos kilos, cuando cogí las bolsas pensé: como pesan pero fue solo eso...un pensamiento. Cuando llegamos a casa y sacamos la compra comprobé que las bolsas no eran de kilo cada una sino de dos kilos cada una por lo que me junte con 4 kilazos de mejillones y pensé ahora que hago yo con tanto mejillón? y me vino a la idea esa receta que tantas ganas tenía de hacer: mejillones en escabeche! Es una receta de un libro de conservas que tengo desde hace mucho tiempo, lo leí por encima pero acabé haciendo el escabeche a mi manera y modificando un poco las cantidades. Me vino como anillo al dedo, dicho y hecho!
Deliciosos los mejillones caseros, algo para hacer en casa y repetirlo. Siempre me había dado miedo hacer un escabeche, lo que no sabía era lo fácil que es, así que el escabeche ya es un rey en mi casa.
Ingredientes:
-2 kilos de mejillones
-2 hojas de laurel
-2 dientes de ajo
-100ml de aceite de oliva
-70ml de vinagre blanco
-sal
-1 cucharada de postre de pimentón
-1 vaso de vino blanco
Lavamos y retiramos las barbas a los mejillones. Ponemos en una cazuela con un poco de agua, muy poca, tapamos y ponemos al fuego, dejamos hasta que se abran. Retiramos y sacamos los mejillones de sus conchas y los ponemos en una cazuela de barro, reservamos.
Pelamos y cortamos en láminas los ajos y en una olla ponemos todos los ingredientes excepto el pimentón. Dejamos cocer durante unos minutos hasta que veamos que el vino y el vinagre hayan perdido su fuerza. Retiramos del fuego y echamos el pimentón removiendo sin parar, volvemos a poner al fuego un par de minutos y vertemos la mezcla en los mejillones.Dejamos reposar durante mínimo unas 6 horas para que los mejillones se impregnen bien del escabeche y estarán listos para comer!