viernes, 22 de noviembre de 2013

Mejillones en Escabeche


Compré dos kilos de mejillones pensando que eran dos kilos, cuando cogí las bolsas pensé: como pesan pero fue solo eso...un pensamiento. Cuando llegamos a casa y sacamos la compra comprobé que las bolsas no eran de kilo cada una sino de dos kilos cada una por lo que me junte con 4 kilazos de mejillones y pensé ahora que hago yo con tanto mejillón? y me vino a la idea esa receta que tantas ganas tenía de hacer: mejillones en escabeche! Es una receta de un libro de conservas que tengo desde hace mucho tiempo, lo leí por encima pero acabé haciendo el escabeche a mi manera y modificando un poco las cantidades. Me vino como anillo al dedo, dicho y hecho! 

Deliciosos los mejillones caseros, algo para hacer en casa y repetirlo. Siempre me había dado miedo hacer un escabeche, lo que no sabía era lo fácil que es, así que el escabeche ya es un rey en mi casa.

Ingredientes:

-2 kilos de mejillones
-2 hojas de laurel
-2 dientes de ajo
-100ml de aceite de oliva 
-70ml de vinagre blanco
-sal
-1 cucharada de postre de pimentón
-1 vaso de vino blanco

Lavamos y retiramos las barbas a los mejillones. Ponemos en una cazuela con un poco de agua, muy poca, tapamos y ponemos al fuego, dejamos hasta que se abran. Retiramos y sacamos los mejillones de sus conchas y los ponemos en una cazuela de barro, reservamos.

Pelamos y cortamos en láminas los ajos y en una olla ponemos todos los ingredientes excepto el pimentón. Dejamos cocer durante unos minutos hasta que veamos que el vino y el vinagre hayan perdido su fuerza. Retiramos del fuego y echamos el pimentón removiendo sin parar, volvemos a poner al fuego un par de minutos y vertemos la mezcla en los mejillones.Dejamos reposar durante mínimo unas 6 horas para que los mejillones se impregnen bien del escabeche y estarán listos para comer!


jueves, 21 de noviembre de 2013

Panecillos Rústicos



Hacer pan puede parecer complicado pero no os asustéis porque no lo es, al menos las recetas que os presento en el blog. 

Os traigo unos panecillos muy ricos que van muy bien para las meriendas o los desayunos del día a día. Es un pan que congela muy bien por lo que podréis congelarlo sin miedo ya que cuando lo saquéis estará igual de crujiente que al cocinarlo.

Ingredientes:

-600gr harina de fuerza
-375gr agua templada
-2 cucharitas de sal
-1 sobre levadura panadero

Las masas de pan siempre las suelo preparar por la noche para el día siguiente solo tener que cocerlo.

En un bol ponemos la harina, la sal y la levadura, cuidando que la levadura y la sal no se toquen ya que sino la sal matará a la levadura. Mezclamos con una cuchara de madera.

Añadimos de una vez el agua templada y con la misma cuchara de madera removemos, no se tiene que amasar solo remover, cuidando que no quede ningún rastro de harina ni de agua. Os quedará una masa un tanto líquida. 

Tapamos con papel film y dejamos reposar toda la noche.

Al día siguiente ponemos harina en la encimera y volcamos la masa sin tocarla, caerá por su propio peso, sino os podéis ayudar de una cuchara de madera para que baje toda la masa.

Con una pala recogemos uno de los extremos y lo doblamos, así hasta que consigamos que la masa este un poco redondeada, sobretodo no tocarla con las manos, de lo contrario el aire de este pan se irá.

Ponemos la masa con ayuda de la pala en un bol y la dejamos tapada con un paño reposando durante una hora. Recordad poner un poco de harina en el fondo para que no se pegue.

Precalentamos el horno a 250º.

Nos enharinamos las manos y volcamos la masa de pan, dividimos en ocho panecillos con ayuda de una espatula, le damos forma al panecillo sin amasarlo, simplemente le damos la forma y disponemos en la rejilla de pan.

Bajamos la temperatura a 200º y dejamos cocer durante 40-45 minutos.Pasado el tiempo miramos si están cocidos dándoles un pequeño golpe por detrás, si suena hueco ya estarán listos de lo contrario dejarlo cocer un poco más.

Ponemos en una rejilla hasta que este frío o no! y estará listo para comer! 

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Coca de Escalivada



La última vez que publiqué una coca salada fue en el 2009! Madre mía lo que ha llovido desde entonces!

Esta coca la preparé también hace tiempo, mucho tiempo......es una receta que me quedaba pendiente de publicar y que por un motivo u otro no lo hacía, pues bien, ha llegado el día ya que siempre que necesito la receta para prepararla no la encuentro en mi propio buscador y no puede ser. Aquí la tenéis.

Este tipo de cocas son muy típicas de mi tierra, se hacen de muchas formas, yo suelo elegir esta pero con sardinas también esta de lujo, podéis ver la receta aquí o la típica de recapte con diferentes guarniciones.

Ingredientes Coca:

-500gr harina
-30gr levadura
-sal
-1 vaso de agua
-1 dl aceite de oliva

Se trabaja la masa sin aceite hasta que queda con suficiente consistencia. Se deja reposar unas tres horas para que fermente.

Pasado el tiempo añadimos el aceite y volvemos a mezclar. Se deja reposar de nuevo unos 30 min. Mientras vamos preparando la escalivada.

Ingredientes relleno:

-escalivada (receta aquí)
-1 tomate rojo
-perejil picado

Estiramos la masa y disponemos encima los tomates cortados en láminas junto con la escalivada. Lo introducimos en el horno precalentado a 180º durante 30 minutos. 

Cuando este hecha podemos echar por encima un poco de perejil picado y estará lista para comer!

Nota: Se puede comer caliente o fría.



martes, 19 de noviembre de 2013

Porrusalda


Esta porrusalda la preparó mi madre para Topanga y me guardo un plato para llevarme en el tupper al trabajo y que bien me sentó. Ya empieza el frío y apetecen este tipo de platos tan reconfortables y para nada pesados, más bien al contrario es bastante ligero y estaba de lujo.

Una receta sencilla y ligera, se puede pedir más?

Ingredientes:

-4 o 5 puerros
-2 patatas
-2 o 3 zanahorias
-6 o 7 cuellos de pollo
-4 alitas de pollo
-agua
-sal

Pelamos, limpiamos y troceamos los puerros cuidando que no tengan tierra, las patatas y las zanahorias. Lo ponemos en una olla grande junto con los cuellos de pollo y las alitas de pollo. Cubrimos de agua y echamos sal.

Dejamos hervir durante 30 minutos o hasta que comprobemos que las verduras están en su punto. 

Dejamos reposar 10 minutos y estará listo para comer!


lunes, 18 de noviembre de 2013

Crema de Tomate y Apio


Después de tanto dulce no viene mal una crema para desintoxicar sobretodo después del fin de semana que he pasado en Madrid con Canal Cocina y todos mis compañeros blogueros, en breve os pondré un reportaje de este maravilloso fin de semana! Porque lo que se dice comer....hemos comido y de que manera señores! Así que esta cremita va fenomenal para los excesos, también la podéis apuntar para después de Navidades ;)

Ingredientes:

-400gr tomate triturado
-4 ramas de apio
-1 cebolla
-1 pimiento verde
-1 litro de agua
-sal
-pimienta negra molida
-aceite de oliva virgen extra en crudo

En una cacerola grande ponemos el litro de agua y el tomate triturado.

Lavamos, pelamos y cortamos el apio, la cebolla y el pimiento verde. Vertemos en la cacerola y echamos la sal. Dejamos cocer durante 20-30 minutos o hasta que veamos que los vegetales estén blandos. 

Trituramos con la batidora y rectificamos de sal. Echamos un chorro de aceite de oliva virgen extra en crudo y la pimienta negra molida y estará listo para comer!

viernes, 15 de noviembre de 2013

Bizcocho de Calabaza y Chocolate


Y con este bizcocho dejamos las recetas preparadas con calabaza, boniatos y castañas. Que no se diga que no se pueden hacer diferentes bizcochos con estos ingredientes.

A mi particularmente este bizcocho me ha parecido esponjoso pero no solo esponjoso sino con ese toque de nube, tierno, tierno y sabroso. Solo podéis comprobarlo haciendo esta delicia y me contáis.

Hoy voy camino a Madrid a la cena de Blogueros Cocineros en la que voy a conocer a muchos compañeros y por fin a ponerles cara. Tengo muchas ganas de verlos a todos ya que los dos años anteriores no he podido ir por motivos personales, este año si, que si! Ya os contaré como ha ido esta cena y os pondré fotos!

Feliz fin de semana!


Ingredientes:

-4 huevos
-300gr calabaza
-50gr cacao en polvo
-250gr harina
-220gr azúcar
-125ml aceite de girasol
-125ml leche entera
-1 cucharadita de levadura
-1 sobre de gasificante
-1 pizca de sal
-50gr gotas de chocolate

Primero pelamos, cortamos y hervimos la calabaza durante 15 minutos o hasta que este blanda, dejamos templar.

En un cuenco ponemos la calabaza junto con el azúcar y batimos con la batidora. Añadimos los huevos uno a uno mezclando con una varilla manual. A continuación, añadimos la leche, mezclamos y después el aceite de girasol, mezclamos.

Tamizamos la harina junto con la levadura, los gasificantes, la sal y el cacao. Vamos incorporando a la mezcla anterior y vamos mezclando.

Vertemos la masa en un molde que tendremos engrasado, en este caso lo puse en un molde cuadrado con papel de horno por encima para que luego no me costara desmoldarlo. Echamos las gotas de chocolate e introducimos en el horno previamente precalentado a 180º durante 40 minutos o hasta que pinchemos y el palo salga limpio.

Dejamos enfriar, desmoldamos y estará listo para comer!


jueves, 14 de noviembre de 2013

Bizcocho de Dulce de Castañas


Este bizcocho es de los que te quitan el sentido y pierdes el norte, de verdad.

Cocinar con castañas, boniatos, calabazas, etc... en dulce os dejará gratamente sorprendidos.

Os aconsejo que lo hagáis en un molde cuadrado o rectangular ya que es un bizcocho que sube y necesita espacio para expandirse, yo cometí el error de hacerlo en un molde redondo porque no encontraba el cuadrado (es lo que pasa cuando tienes los moldes sin organizar :( )

Es un bizcocho de miga prieta pero húmeda, con un sabor a castañas y vainilla impresionante!

Ingredientes:

-200gr crema de castañas (receta aquí)
-6 huevos
-350gr harina
-300gr azúcar
-150gr mantequilla a temperatura ambiente
-100ml leche entera
-1 cucharadita de levadura
-azúcar glas para espolvorear

En un bol ponemos el azúcar junto con la mantequilla a temperatura ambiente, mezclamos.

Añadimos los huevos de uno en uno, hasta que estén todos integrados. A continuación, añadimos la crema de castañas y mezclamos de nuevo. Seguidamente echamos la leche con cuidado y mezclamos. Y por último añadimos la harina junto con la levadura previamente tamizadas. Mezclamos bien y vertemos sobre el molde que tendremos engrasado.

Introducimos en el horno previamente precalentado a 180º durante 40-50 minutos. Pinchamos y comprobamos que salga limpio el palillo sino lo dejaremos unos minutos más hasta que salga limpio.

Dejamos enfriar en el molde, desmoldamos, decoramos con el azúcar glas y estará listo para comer!


miércoles, 13 de noviembre de 2013

Pastel de Boniato Asado con Especias




Como os prometí la semana pasada aquí tenéis el pastel de boniato asado con especias, os dejará sin P-A-L-A-B-R-A-S literalmente! Es cremoso, untoso...es lo más!

Gana más consistencia y sabor de un día para otro, garantizado!

Para todos aquellos que sois amantes del boniato y las especias este es vuestro pastel! Si queréis podéis cambiarlo por calabaza asada que aunque no lo he probado estoy segura que también quedará delicioso!

Vamos con la receta!

Ingredientes:

-400gr boniato asado (receta aquí)
-4 huevos
-300gr harina
-150gr azúcar
-100ml leche
-100ml aceite de girasol
-1 cucharada de café de levadura
-1 sobre de gasificantes
-1 cucharadita de canela
-1/2 cucharadita de anises
-1/4 cucharadita de jengibre
-1/4 cucharadita de nuez moscada
-almendra crocanti
-azúcar blanquilla

En un bol ponemos el boniato asado junto con el azúcar y trituramos. A continuación, vamos añadiendo los huevos de uno en uno hasta que este integrado el anterior. Seguidamente añadimos, la leche, integramos y después el aciete, mezclamos.

Tamizamos la harina, la levadura, los gasificantes, la canela, el jengibre y la nuez moscada y vamos incorporando a la mezcla anterior junto con los anises.

Vertemos la mezcla en un molde que tendremos engrasado y echamos el crocanti junto con un poco de azúcar blanquilla e introducimos en el horno previamente precalentado a 180º durante 30 minutos.

Dejamos enfriar, desmoldamos y estará listo para comer!

martes, 12 de noviembre de 2013

Crema de Castañas Dulce



Con las castañas asadas que sobraron hice esta crema dulce totalmente recomendable. No solo para el bizcocho que os pondré en breve sino para tener la previsión de guardarla para Navidad y preparar exquisitos dulces con esta crema.

Ingredientes:

-500gr castañas asadas peladas
-600ml leche entera
-1 vaina de vainilla
-200gr azúcar
-1 pizca de sal

Pelamos las castañas y las ponemos en un cazo con la leche, la vaina de vainilla abierta, el azúcar y la pizca de sal. 

Cuando arranque a hervir bajamos el fuego y dejamos cocer durante 30 minutos o hasta que las castañas estén tiernas.

Retiramos la vaina de vainilla y con la punta de un cuchillo terminamos de sacar las semillas que queden. 

Trituramos las castañas hasta obtener una crema fina, si véis que queda muy compacta podéis añadirle un poco más de leche, yo le añadí un poco más pero no mucho porque me gusta que esté compacta.

Cuando este lista la crema la ponemos en un recipiente de cristal y la dejamos templar, cerramos y guardamos en el frigorífico hasta que vayamos a utilizarla. Si queréis que os dure más hacer el baño María y estará lista para comer!


lunes, 11 de noviembre de 2013

Bizcocho de Boniato con Jengibre y Canela



Ya sabéis que tengo una pasión especial por los bizcochos, esta semana prepararos porque os voy a publicar unos pocos, todos hechos con boniatos, calabaza y castañas.

Para los amantes del boniato....os aseguro que este bizcocho no os dejará indiferentes y en unos días un pastel dulce de boniatos que os dejará con la boca abierta! 

La combinación del boniatos junto con la canela y el jengibre hacen de este bizcocho un bocado alucinante. El jengibre le aporta un frescor inconfundible con ese toque a canela tan característico, de verdad probarlo porque está de muerte (sino que se lo digan a mis compañeros de trabajo que duró un suspiro!).

*Nota: lo interesante de esta receta es que no necesitamos ninguna máquina para hacerla, solo tendremos que batir y mezclar los ingredientes con unas varillas manuales!


Ingredientes:

-400gr boniato cocido
-4 huevos
-150gr azúcar
-275gr harina
-1 cucharadita de levadura
-1 sobre de gasificante (azul y blanco)
-120ml de aceite de girasol
-100ml de leche
-1 cucharadita de canela
-1 cucharadita de jengibre
-almendra fileteada
-azúcar blanquilla

Primero de todo pelamos el boniato y lo cocemos hasta que esté blando.

Dejamos templar y cuando este templado lo ponemos con el azúcar y lo trituramos con la batidora.

A continuación, vamos añadiendo los huevos de uno en uno, mezclamos y añadimos otro, hasta que estén integrados.

Incorporamos la leche, mezclamos y luego el aceite de girasol y volvemos a mezclar.

Añadimos la harina que tendremos tamizada junto con la levadura, los gasificantes, la canela y el jengibre. Mezclamos bien e incorporamos la mezcla al molde que tendremos preparado con papel de horno y mantequilla y harina para que no se nos pegue. 

Veréis que es una masa compacta, no os asustéis es así. Echamos el azúcar blanquilla por encima y las almendras fileteadas.

Introducimos en el horno previamente precalentado a 180º durante 30 minutos. Dejamos templar, desmoldamos y estará listo para comer! 

viernes, 8 de noviembre de 2013

Puré de Calabaza Asada


Si disponéis de una barbacoa o cuando vayáis al campo no os olvidéis de llevaros una calabaza y asarla porque señores este puré os va a quitar el sentido!!!!! Esto está de muerte!!!!

La verdad que hay una gran diferencia entre tomar una crema de calabaza normal a tomar un puré o crema de calabaza asada el sabor es brutal! Es un sabor ahumado muy característico de la brasa.

Ana y yo aprovechamos el día de campo para asar castañas, boniatos, calabaza, pimientos y patatas al caliu para así preparar estas delicias.

No me enrollo más y os explico la receta.

Ingredientes:

-3 trozos de calabaza asada
-2/3 dientes de ajo
-1 patata asada
-2 quesitos
-sal
-pimienta negra molida
-aceite de oliva virgen extra en crudo

Asamos la calabaza junto con una patata en la barbacoa.

Dejamos enfriar, pelamos la calabaza y la patata y las trituramos en una batidora. Veréis que no queda fino queda más puré, si queréis una crema solo tendréis que pasarlo por el pasa-purés. Echamos los dos quesitos junto con un poco de sal y volvemos a triturar.

En una sartén doramos los ajos en láminas y reservamos unos pocos para ponerlos por encima del puré. Añadimos a la mezcla anterior y volvemos a triturar, añadimos la pimienta negra molida y vertemos sobre el plato, ponemos los ajos laminados, un chorrito de aceite de oliva virgen extra y un poco de pimienta negra molida y estará listo para comer!

jueves, 7 de noviembre de 2013

Pipas de Calabaza


Compré una calabaza de 7 kilos! Le dí la mitad a mi madre y la otra mitad para mi. He hecho un montón de recetas con ella como por ejemplo el bizcocho de calabaza con pepitas

Aproveché las pipas de la calabaza para hacerlas y os puedo asegurar que ha sido una experiencia muy grata, lo mejor que estaban muy pero que muy ricas. La pena es que no eran muy grandes pero tenían mucha chicha, jejeje.

Salieron 110gr de pipas que pueden parecer pocas pero son suficientes para dos personas.

Ingredientes:

-1 calabaza 
-las pipas de la calabaza
-1 chorrito de aceite de oliva virgen extra (muy poco)
-sal al gusto

Primero de todo cortamos la calabaza por la mitad y cogemos las pipas que lleva dentro.


A continuación, quitamos todos los hilos que envuelven las pipas y las lavamos bajo el grifo hasta que no quede ningún resto de los hilos.


Dejamos secar las pipas al aire libre durante un par de días. Para terminarlas de secar aproveché el calor residual que quedó en el horno después de hacer un bizcocho que os publicaré en breve, y con ese calor se terminaron de secar. Las dejé el tiempo en que el horno se terminó de apagar, unos 3-5 minutos más o menos.


Cuando ya estén secas, las ponemos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva (le da un sabor muy particular pero si queréis podéis hacerlo con aceite de girasol). Cuando esté caliente echamos las pipas y la sal al gusto. A mi se me quemaron un poco, tened cuidado ya que lo que tardé en hacer la foto que fue nada se quemaron.


Dar un par de meneos a la sartén para que se tuesten todas y cojan la sal y estarán listas para comer!

Tendremos un delicioso aperitivo que se prepara en nada y con el que nos chuparemos los dedos, literalmente!

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Licor de Moras



El pasado mes de Septiembre hicimos una buena recolecta de moras. Nos dio para hacer mermelada de moras sin pepitas, congelar un montón de ellas para cuando las necesite y para preparar este delicioso licor de moras!

Hay muchas formas de hacer licor de moras pero nosotros escogimos nuestra manera de preparar los licores caseros que fue como nos enseño nuestro amigo el gallego :). Para empezar necesitaremos un buen orujo, sin él no podremos hacer nada! 

La receta esta preparada por Quimet que es quien se encarga de estos menesteres en casa, es todo un artista en preparar licores caseros!

Ingredientes:

-1 botella de 1 litro vacía
-3/4 partes de orujo
-3/4 partes de azúcar
-3/4 partes de moras

La botella tiene que estar limpia y esterilizada.

Lavamos bien las moras cuidando de quitarles el rabillo que tienen, dejamos escurrir.

Ponemos el azúcar con ayuda de un colador en la botella, seguidamente las moras de una en una y finalmente el orujo, vereis que tenemos que ir dejando caer poco a poco para que pueda entrar más licor y todos los ingredientes se asienten. Cuando este llena tapamos con un tapón de corcho y dejamos tumbada durante un mes en un lugar a la sombra y que no haga calor. Tendremos que mover el licor todos los días para que los sabores se vayan mezclando, así durante todo un mes. Pasado este tiempo estará listo para tomar!


martes, 5 de noviembre de 2013

Boniatos Asados



En el mismo fuego que hice las castañas asadas debajo de las brasas puse los boniatos.

En estos días os voy a ir publicando recetas de castañas, boniatos y calabaza. Estamos en plena época así que vamos a aprovechar para poder disfrutar de varias recetas con ellos.

Los boniatos también son típicos de mi tierra, como más se comen son asados pero hay un sinfín de recetas para hacer con ellos como por ejemplo las chips de boniato, boniatos al horno, panellets de boniato, coca de boniato y las recetas que os iré poniendo estos días. 

De momento os dejo como hacer los boniatos asados tradicionalmente.

Ingredientes:

-3 o 4 boniatos
-papel de plata

En las mismas brasas que preparemos para hacer las castañas asadas o una barbacoa pondremos los boniatos envueltos en papel de plata tapados con las brasas. Los dejamos que se hagan durante 45 minutos más o menos o 1 hora, depende del tamaño del boniato, sabremos si están hechos cuando al cogerlos estén bien blanditos.

Dejamos enfriar un poco, les quitamos el papel de plata y estarán listos para comer!

lunes, 4 de noviembre de 2013

Castañas Asadas


Recuerdo de pequeña ir con mis padres por la Gran Vía de Barcelona y ver a las castañeras en sus puestos asando y vendiendo castañas. Entonces hacía un frío de miedo! Íbamos con los guantes, la bufanda y el gorro tapados hasta arriba y un cucurucho de castañas te hacía entrar en calor, sentir ese calorcito en las manos era algo reparador.

Pero hoy en día esos días de frío se hacen de rogar, si es verdad que hace más fresquito pero este pasado 1 de Noviembre al mediodía estábamos en manga corta disfrutando de un fantástico día de costillada con los amigos.

Aún así no nos resistimos a hacerlas y comerlas. Os dejo con la receta de las castañas asadas de forma tradicional (también podéis hacerlas al horno pinchando aquí), para ello necesitaremos una sartén especial para este menester, tiene unos agujeros en la base para que entre el fuego y el calor directamente y ase las castañas.


Ingredientes:

-1kg castañas
-1 sartén con agujeros (especial para las castañas)
-fuego y brasas

Primero de todo haremos unas buenas brasas con un poco de fuego para poder asar las castañas.

Hacemos un corte a las castañas para que se puedan asar bien.

A continuación, ponemos las castañas en la sartén y directamente al fuego. Vamos dándole vueltas para que se hagan todas y cuando veáis que empiezan a crujir la cáscara de las castañas es que ya estarán listas.

Dejamos templar un poco y estarán listas para comer!

viernes, 1 de noviembre de 2013

Buñuelos de Calabaza



1 de Noviembre, día de todos los Santos. Recuerdo de pequeña ir al cementerio a visitar a mi abuelo y muy de lo contrario guardo un grato recuerdo de esos días que llevábamos flores al cementerio. Para mi es un bonito lugar donde hay tranquilidad y paz, para otros un lugar que no quieren visitar, todas las opiniones son respetables.

Hoy quiero dedicar esta receta a todos mis seres queridos que ya no están con nosotros, a mis abuelos (los cuatro), a mis primos, a mis tíos y a los amigos que nos dejaron por el camino aún siendo muy jóvenes.

No penséis que estoy triste, si es verdad que me gustaría que estuvieran aquí pero la vida es así y también quiero deciros que no me acuerdo de ellos solo hoy, ni muchísimo menos! me acuerdo todos los días de mi vida. Así que va por vosotros!

Hoy es típico comer buñuelos... por la red hay un montón! Los más típicos son los de viento pero hay un sinfín de ellos. Yo he cogido la receta prestada a Ana Mª de "Cocinando entre Olivos"  y os diré que están tremendamente buenos! Gracias por compartir esta delicia!

En mi tierra es típico comer castañas y boniatos asados, nosotros hoy estamos disfrutando de este manjar y en breve os pondré la receta de como asar unas castañas de forma tradicional, de momento os dejo con los buñuelos que están de lujo!

*Nota: he variado un poco las cantidades a mi gusto, os pongo los cambios al lado de los ingredientes.

Ingredientes:

-200gr harina
-3 huevos (Ana Mª puso 2 huevos)
-80gr azúcar
-150gr calabaza hervida (Ana Mª100gr)
-8gr levadura
-azúcar blanquilla
-1 cucharadita de canela en polvo
-aceite de girasol (Ana Mªde oliva)

Primero de todo hervimos la calabaza, Ana Mª lo hizo en el micro 8 minutos, el mío es tan potente que me fulminó la calabaza, así que la herví. Cuando este lista la machacamos con un tenedor, dejamos que enfríe.

En un bol ponemos la harina, la levadura, el azúcar y los huevos. Mezclamos todo moviendo con una cuchara de madera, cuando este integrado añadimos la calabaza y dejamos reposar por una hora (Ana Mª pone en su receta dos horas pero yo iba pillada de tiempo y lo dejé reposar solo una, quedaron igualmente fantásticos!)

Ponemos aceite de girasol en una sartén (utilizo una marca que anuncian en televisión que dice que no absorve tanto aceite y es verdad, así que os lo aconsejo, quien quiera saberla que me envíe un mail y se lo digo) Cuando este bien caliente con ayuda de dos cucharas de café vamos echando pequeños montones en el aceite para freírlos y cuando hayan tomado un poco de color les damos la vuelta. Ponemos en papel de cocina y cuando estén todos listos en un plato ponemos azúcar blanquilla con la cucharadita de canela y vamos rebozando y estarán listos para comer!