El pescado me apasiona y debería comerlo más a menudo pero el trabajo y el Mercado no son compatibles, por lo que suelo comprarlo y congelarlo pero sobretodo por el tema del Anikasis .
Me gustan todos los pescados, creo que no hay ninguno que no me guste. ¿Hay algo más sano y más rico que un pescadito al horno con guarnición?
Hoy os dejo esta receta tradicional en mi família, pasó de mi abuela Manuela a mi madre y de mi madre a mi y mis hermanas, espero poder algún día pasarlo a mis hijos. Son las típicas recetas de casa, de toda la vida, esas que perduran durante la eternidad.
Ingredientes:
-2 doradas pequeñas o una grande
-1 tomate
-2 patatas grandes
-1 zanahoria
-1 limón
-1 cebolla
-perejil picado
-un poco de pan rallado
-1 copita de vino blanco
-1 copita de agua
-sal
-aceite de oliva virgen extra
Pelamos y cortamos las patatas con un centímetro de grosor. Hacemos lo mismo con la cebolla y la zanahoria. Cortamos el tomate y el limón, reservamos todo.
En una sartén con aceite marcamos las patatas y la zanahoria, reservamos.
En la placa del horno ponemos un poquito de aceite y con el pincel lo distribuimos e iremos poniendo las patatas, la cebolla cortada en aros, el tomate, el limón y la zanahoria.
Encima ponemos las doradas a las cuales habremos puesto sal y un poco de perejil. Les haremos unos cortes para poner unos trozos de limón. Echamos la copita de agua y de vino y un chorrito de aceite y metemos al horno precalentado a 180º durante 30-40 minutos vigilando continuamente. Iremos añadiendo el suco que vaya soltando por encima y los últimos 10 minutos echaremos por encima un poco de pan rallado.
Sacamos del horno, emplatamos y estará listo para comer!
18 comentarios:
Tengo dos doradas esperando a esta noche, jejejejee.
Bueno, mejor dicho: soy yo el que está esperando pa meterles mano.
Irán al horno, tal y como tu nos lo has contado.
Petonets Penny
que ricas!!! la dorada me encanta y el pescado como más me gusta es así al horno, hace tiempo que no hago así que me anoto tu receta!! un besote y feliz finde floreta!!!
me encanta el pescado, y como tú dices esta es una forma sana y rica de consumirlo!
La dorada me encanta!!!
y al horno esta riquisima jejeje.
Yo la preparo de otra forma pero ahora mismo me pongo a apuntar esta forma para probarla de una nueva forma jejeje.
Un beso y buen fin de semana.
Qué doradas más bien acompañadas!!! Hoy en día es el pescado que más como, porque no voy a decir que sea como una dorada salvaje, pero la dorada y la lubina de acuicultura, creo que son los pescados frescos más logrados y asequibles.
Un lujo de receta!!!
Un saludo, Begoña
Delicioso Penny, congelado o fresco es un pescado que se presta a esta preparación tan suculenta que hiciste. Hoy la hice a la sal, la dorada, pero para la semana que viene la preparo como tú, riquísima wapa.
Muchos besos y que disfruteís del finde!!
me encanta, yo nunca la habia comido, hasta que la preparo mi madre en noche buena de hace dos años, la hizo al limon, ahora la hago muchisimo.
besitos
Que ricas y sanitas así hechas!!!!!!!
Feliz finde!!!!
¿Pero es que tú no paras? Me llevas ahogada. ¡¡Menudo ritmo de publicación!! Como todo, buenísimo. Yo no soy mucho de pescado, pero lo que más me gusta es una buena dorada el horno como tú la has hecho. Aquí no me dejan hacerla mucho así, así que suelo optar por hacerla a la sal. La tuya se sale.
Un beso.
Hummm, qué rica, la dorada al horno es un plato exquisito
Besos. Ana
Hola!
Te ha quedado con una pinta genial.
A mí me gusta mucho el pescado y hace un tiempito que no como, así que ya le estoy diciendo a mi padre o mi madre que vayan a comprar que quiero hacerlo así, al hornito!
un besito!
Se bien que están buenisimas, por que yo las preparo de manera parecida, y me encantan.
Tienen una pinta buenisima Penny.
Un besazo y buen fin de semana
pero que rica peni, ademas de rica te quedo una cuadro perfecto besitos
A mí también me gusta mucho el pescado y tuyo tiene un aspecto estupendo. Me encanta.
Un beso
Ayer en el super compre, estaban de oferta, ya tengo la forma de cocinarlas.
Saludos
Que deliciosas estan las doradas y así con todas esas verduritas, hummmm!!
Un besino guapa y buen fin de semana.
Mmmmm qué pinta tan deliciosa!! A mí también me encanta el pescado. Yo hacía las doradas con patatas, tomate y cebolla pero no había puesto nunca ni zanahora ni el pan rallado. Lo probaré :)
Besicos
Gracias a todos por vuestros comentarios!!!!
Petonets.
Publicar un comentario