lunes, 12 de mayo de 2008

Pà de pessic

Este es un postre muy típico de mi tierra, Cataluña. Su traducción viene a ser Pan de pellizco pero podríamos decir que es un bizcocho ligero, tan ligero que te comerías uno entero con unas onzas de chocolate y no te enterarías!!!

Este se lo llevo Quimet al trabajo, para sus compañeros y les gustó mucho. Os dejo la receta que es realmente sencilla de hacer y con unos resultados espectaculares!

Ingredientes:
-175gr azúcar
-50gr harina
-50gr maizena
-4 huevos
-piel 1 limón
-pizca de sal
-azúcar glas
Tamizar la harina, la fécula de patata (maizena), la sal y reservar.

Batir las claras a punto de nieve y reservar también.
Montar las yemas con el azúcar, poco a poco, batiendo bien hasta que la mezcla duplique su volúmen y cambie a color blanquecino.
Con una espátula añadir la ralladura del limón y las harinas y por último incorporar las claras con mucho cuidado de arriba abajo, con movimientos envolventes.
Verter en el molde en introducir en el horno precalentado a 180º durante 30-40 minutos.
Sacar, dejar 5 minutos en el molde y ponerlo en una rejilla para que se enfríe. Una vez este frio decorar con azúcar glas y listo para comer!

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Ninfa de los postres,me voy a arriesgar a hacer el Pà de pessic........ya lo hago hasta con miedo,a ver que variedad me va a salir a mi.Ya te contaré.Tenía ganas de que lo pusieras ya que me encanta,también me vuelve loca el hojaldre,los mil hojas con crema y si son faciles de hacer mejor.......hay te queda esto,jejeje.Es una directa desde elrincóndelmaricong.

Rosa dijo...

Nunca he probado pà de pessic pero tiene una pinta riquísima.
Besos

Berta dijo...

Hola,en el "pan de olivas negras"después del primer levado hay que desgasificar?
Si se deje la noche levando es dentro del frigo?
Al poner en la fuente de pirex en el horno,hay que taparla?
El pulverizado con agua salada se hace antes de los cortes y después de levar la 2 vez.
Me fijo en la foto que tu pan tiene harina por encima,cuándo se la pones?
Uf! muuchas preguntas,pero me encantaría poder hacerlo.
Muucho me gusta tu blog,estuve fuera y al volver,jesús! qué cantidad de recetas nuevas,no paras,eres única.
Besitos

la sopa gansa dijo...

Este es justo el tipo de bizcocho que a mi me gusta, es que lo hago y ya!

porque supongo que no nos habrás dejado ni una miguilla para repartir....

un besote
tere

Penny dijo...

Rase, siempre nos ha gustado que nos llamaras las tres ninfas pero ahora al llamarme ninfa de los postres, que bien suena prima! Ya verás como te sale de película! Algo haremos con los postres que me pides ;)! Dale un petonet al rincondelmaricong!!

Rosa, si lo haces ya me contarás!

Berta, a ver por donde empiezo!
Si, después del primer levado hay que desgasificar.
Si, dentro del frigo durante toda la noche.
Si, tienes que tapar el pirex.
El pulverizado se hace después de los cortes, y si, después de levar la 2º vez y durante toda la cocción, contra más lo pulverizes más crujiente te saldrá la corteza del pan.
La harina se la pongo justo antes de introducirlo al horno!
Espero tener resueltas tus dudas y si tienes más yo encantanda de contestar!

Petonets.

dijo...

Hola ! Me encanta lo de Ninfa de los postres, te viene de fábula..

Este pa de pessic te aseguro que me recuerda mucho al que comiamos en casa de crios..parece muy suave..

Penélope, pasa por mi blog...hay algo para ti..un petonet

Anónimo dijo...

Mira......mi pà de pessic es,,,,es de 1 cm de espesor,esta entre una tostada de pan bimbo y una galleta maria remojada,vamos que no se lo he enseñado a nadie,voy a por otro.Le puedo poner levadura?

Penny dijo...

Rase, te voy a tener que dar unas clases particulares, jajajaa, ayyy prima, no sé! Prueba a ponerle una cucharadita de levadura! Pero solo una cucharadita y de levadura normal no de panadero, JAJAJAJA!

Petonets.

Mónica dijo...

ummmm!!!, que decir mas, que cae fijo
besitoss

Anónimo dijo...

Bueno,mi segundo pà de pessic, me ha salido delicioso, de verdad.A mi marido le ha parecido el mejor bizcocho que había comido nunca, estoy super contenta.Me falta el veredicto delrincóndelmaricong, que no creen lo de dicho bizcocho.Que pasará?jajaja

Rocío (Piuchi) dijo...

doy fe de que está buenísimo porque ya lo he hecho,que delicia por dios!!! eso si floreta a mi no me subió tanto como a ti,ya sabes cosas de mi mini horno jajaja besitos guapa

Anónimo dijo...

Bueno, tengo que decir que el Pà de Pessic de la Rase, estaba bueno....de momento nadie de la familia ha tenido efectos secundarios, jajaja....ahora que lo pienso...¿la abuela no ha estado malísima este finde? justo despues de comer tu postre...uyuyuy. Parece ser que ya empieza a controlar el tema de los postres.

La Tita Montse

Anónimo dijo...

tengo una duda
¿Me puedes decir la medida del molde que usaste para esta cantidad?
¿No es diferente la fecula de patata a la maizena?.

Anónimo dijo...

Estoy mirando tus recetas y la verdad es que me encantan. Quería hacer este pà de pessic pero tengo una pequeña duda. ¿sólo se ponen 50 gr. de harina?, es que me parece poco, pero como no tengo ni idea, por eso te pregunto. Gracias anticipadas y un besito. isa

Penny dijo...

Reme, disculpa pero no vi tu pregunta. La medida es de 20x20cm y la fécula de patata y la maizena son diferentes. Dicen que más vale tarde que no nunca!

Minube, si, solo se ponen 50gr, de ahí que este tan rico este bizcochito ;). Encantada que vengas a visitarme!

Petonets.

RAQUEL dijo...

hola
he intentado dos veces hacer el pa de pessic pero no me sube, me has comentado que puede ser que no bato bien los huevos pero cual las yemas o las claras.
me podeis ayudar
es que no se como lo tengo que hacer.

Anónimo dijo...

Hola Penny!!! me ha gustado tu blog, lo único que no he podido leer muy bien las recetas, interviene demasiado el fondo!


saludos!

Anónimo dijo...

Hola! me encanta el pa de pessic, asi que mañana me lanzo a hacerlo, pero no entiendo muy bien que quiere decir lode las claras ya apunto de nive que se han de colocar con mucho cuidado encima de la mezcla y luego volcarlo todo n el molde... no se mezclara igual de esta forma??? gracias! es el mejor descubrimiento que he hecho... tu blog!