jueves, 22 de mayo de 2008

Galletas de coco

Estas galletas las preparé para un encargo de cumpleaños. La verdad que me sorprendieron mucho por su sabor y su textura, fue un éxito! La receta es de La Casita Verde, Angela. Gracias!



Ingredientes:

- 250gr harina
- 75g azúcar
- 70g aceite de oliva
- 15gr maicena
- 50gr coco rallado
- 15gr miel
- 1 huevo pequeño
- ½ cucharadita vainilla
- ½ cucharadita levadura
- 2 cucharadas de coco para espolvorear
- una pizca de sal


En un bol poner todos los ingredientes menos las harinas y la levadura y mezclar todo hasta que se integren bien, agregar las harinas y la levadura y amasar hasta que se forme una bola compacta.

Poner la masa sobre la mesa y espolvorear el coco, estirar con un rodillo hasta dejarla de ½ cm de grosor y cortar con un cortapastas.
Colocarlas en la bandeja que irá al horno y hornearlas durante 11 minutos en horno precalentado a 180º.
Dejar enfriar sobre una rejilla y listo para comer!

Origen: La Casita Verde

11 comentarios:

Rocío (Piuchi) dijo...

hola floretaaaa,

ya estoy activa otra vez aunque no se por cuanto tiempo jaja ya no me fio!! estoy alucinando con la cantidad de recetas que has puesto, a cada cual más buena!! se me hace la boca agua solo con verlas, a este paso me vas a matar porque se me apetecen todas jajajaj besitos guapa

dijo...

Hola, hola !!

Es que no paras.. como se nota que te gusta y que bien para nosotras....yo ultimamente no tengo tiempo para casi nada, pero cada dia entro a ver que hay de nuevo.
A cual mejor y todas buenísimas.
Me he comprado una yogurtera para copiarme tus recetas de yogurts, ya te contaré...


Un besazo

dijo...

Hola !!

Otra vez yo... , se me ha olvidado antes
¿No tendrás algo mágico en plan dieta total, je, je ?

Tengo mono de dulce... el médico me ha puesto a dieta dura..

Otro besito

Penny dijo...

Floreta, que alegria verte por aki!!

Montse, en plan dieta, si, tengo una recetilla....no comer dulces por una temporada ;) , no en serio, no tengo nada, lo mejor hacer bondad durante una temporadita!

Petonets.

Ana dijo...

Hola Penélope, con estas delicias que haces, es muy difícil resistirse...estoy como loca por hacer cualquiera de tu repertorio...

En mi blog tienes un premio o un castigo...según se mire, jejeje,

Un beso guapa!!!!

Cristina dijo...

Penny, estas galletas te han quedado de lujo!! menuda pinta, y yo sin cogerle el truco a las galletas! con lo que me gustan! A ver si pruebo estas.
Un besito.

Angela Oeiras dijo...

Preciosas te han quedado las galletas... has usado molde muy bonitos..

Cada día te superas... besotes

Recetas al instante dijo...

que galletas tan ricas se salen de la pantalla del ordenador de lo rico que se ven.
Saludos
olga

Monica dijo...

Hola
Se ven deliciosas copié la receta hace unos días y las haré pronto pero este finde tocaron otras galletas que les tenía echado el ojo de chocolate y nuez si entras en mi blog las verás si te gustan las galletas q creo que si tienes q probarlas porque estan divinas ...te enganchas comes una y otra y otra...un saludo

Selena dijo...

Buenísimas!!! Están de vicio!!! jajaaaj...

Monica dijo...

Muy ricas las hice hoy al mediodía nos encantaron solo que les puse chocolate por encima y el coco divinas ahora las pondré en mi blog que ya lo tenía un poco abandonado.besos