lunes, 26 de mayo de 2008

Galletas agrietadas

Estas galletas son muy conocidas por todos los blogs y foros de internet. Su nombre en realidad es Galletas Agrietadas y son del libro de Anne Wilson "Apetitosas galletas". Os dejo mi versión de estas deliciosas grietas de chocolate!!!
Ingredientes:

-250gr chocolate negro
-50gr mantequilla
-100gr azúcar
-2 huevos medianos
-210gr harina
-½ cucharadita levadura
-1 cucharadita vainilla azucarada
-1 pizca sal
-azúcar glas


Fundir el chocolate al baño maría o en el microondas. Añadir la mantequilla al chocolate y reservar.

Batir el azúcar con los huevos hasta que doblen su volumen y adquieran un color blanquecino.
Añadir la vainilla a la mezcla y luego incorporar también la mezcla de chocolate y mantequilla.

Tamizar la harina con la levadura y la sal y añadir lentamente a la mezcla anterior, sin trabajar demasiado la masa, solo hasta que esté todo unido. Poner en el frigorífico como mínimo una hora.
Cuando la masa haya enfriado y endurecido formar pequeñas bolas y rebozarlas con azúcar glas.
Colocarlas en la bandeja del horno con papel de horno y separadas unas de otras.

Precalentar el horno a 170º y hornear durante 10 minutos hasta que craquelen.

Una vez frías deben quedar crujientes por fuera y blanditas por dentro. Y listas para comer!

Disfrute mucho viendo su transformación de bolitas a galletitas!

Origen: Libro: Galletas Apetitosas de Anne Wilson

8 comentarios:

Joana dijo...

Hola mi niña te he dejado un premio en mi blog, pasate a recogerlo
Besos

PimientayChocolate dijo...

hola, que ricas estas galletitas, con un cafecito, hay es que hasta ya me las imagino, voy a volver por la receta pero el finde, gracias y un beso, daniela

la sopa gansa dijo...

que relajante hacer galletas, verdad???

las he visto muchas veces, pero todavia no las he hecho....pero que me falta poco!!!

que foto, me encantan!

besos

tere

dijo...

Me matas cada dia..., me matas con estos dulces.. encima que veo chocolate por todas partes, hoy te has superado...
Que sepas que solo te queda media pantalla, la otra me la he comido con las galletas... ji, ji..

Un besazo

Mónica dijo...

que pinta mas buena penny, deben de estar deliciosas
besitoss

Rocío (Piuchi) dijo...

que ricas se ven floreta!! que ganas de comer una, yo las tengo pendientes de hacer, haber si caen pronto.besitos

Joana Galvez dijo...

Penny te puedes creer que he hecho esta receta hara dos semanas y no me salio? Y la he visto en un monton de blogs y oye a todas os salen divinas de la muerte pues a mi se me resisten!!!

Besitos

Anónimo dijo...

Gracias,gracias de vedad por tus fantasticas recetas, con esta ya es la 2ª vez que repito.¡¡FANTASTICAS!!