miércoles, 7 de mayo de 2008

Galletas al aroma de café

Ideales para acompañar el té o el café (nunca mejor dicho, jeje). Y con las ganas que tenía yo de estrenar el nuevo juguetito!! Anda que me faltó tiempo.

Ingredientes:

-350gr harina
-175gr azúcar
-60ml de nata
-125gr mantequilla
-2 huevos
-esencia de café
-1 pizca de sal

Batir los huevos junto con el azúcar hasta que blanqueen y doblen el volúmen. Añadir la nata, la esencia de café (una cucharadita o dos, sino tenéis echar café) y la mantequilla, la pizca de sal y la mitad de harina.
Batir e ir agregando a cucharadas el resto de harina hasta que se haga una masa. Envolver en papel film y guardar en la nevera como min. 30 min. (yo las suelo hacer la noche anterior y dejo reposar la masa toda la noche).

Espolvorear la mesa con harina y estirar con un rodillo y cortar con los cortapastas que más nos gusten.
Ponerlas en una bandeja forrada previamente con papel de horno y hornearlas a 180º durante 8-10 minutos o hasta que esten doraditas. Dejar enfriar sobre una rejilla y listas para comer!

6 comentarios:

Rocío (Piuchi) dijo...

Que ricas floreta y el molde para hacerlas es chulísimo, parecen compradas!! besitos

Շαґмєŋ.- dijo...

Hola Penny, he llegado hasta aquí a través del blog de mi amiguita Piuchi, te visito alguna que otra vez pq me encanta tu cocina, sobre todo los dulces en general, qué ricas galletas, y sabes? me voy a animar a hacerlas, pero antes dime la nata cual, la liquida normal?.
Muchas gracias por adelantado y enhorabuena por tu cocina, me encanta!!!

PD: Me puedes decir dónde has comprado ese artilujio para cortar las galletas? me ha encantado!!!

Saludos.

Mónica dijo...

que chulas, como dice piu parecen compradas, deben de estar riquisimas.
besitoss

Penny dijo...

Carmen, la nata es la líquida de reposteria. Y el cortapastas lo compré en una ferreteria.

Gracias por tus comentarios.

Petonets.

nieves dijo...

penny, pero ¿cómo has trabajado tannnnnto?. Bueno, yo empiezo por las galletitas, que son mi debilidad para los desayunos. Tienen un aspecto increíble, y el moldeeeee. NUnca lo he visto y es una preciosidad. Buscaré por ferreterías, ya que yo que hago tantas galletas, le sacaría muuucho partido jajaja.
Un fuerte abrazo, y felicidades por todas tus recetas. Eres increíble.

Mª Ángeles Sánchez dijo...

Tienes un blog que se merece muchos, muchos premios.
Me encantan tus galletas, tus mermeladas, tus fotografías, tus moldes... todo. ¡esto, esto sí es alo que yo le tengo envida! envidia sana, por supuesto, porque me gustaría tener el tiempo, el espacio, la voluntad, la imaginación que tú tienes.
Estos moldes de galletas, no los encuentro. Vivo en Málaga, y aquí es muy difícil encontrar utensilios para repostería, galletas, etc... Me encantan los de las mariposas, y éstos, las típicas galletas de toda la vida.ç
que sepas que todos los días abro tu blog, y es una delicia para la vista, para los sentidos, para dejar volar la imaginación a otros mundos utópicos... ENHORABUENA, una y mil veces, porque te lo mereces. No puedo decir más.
Encantada de conocerte. Tienes a una fiel seguidora.