jueves, 8 de mayo de 2008

Yogur casero

Después de ver tantos yogures por todos los blogs, me he comprado una yogurtera!!!! Que contenta estoy!!!!!!! Asi que prepararos porque os voy a dar la tabarra!!!!! (fijaros que he puesto una entrada solo para yogures!)

El primero que he hecho ha sido yogur natural, por si solo esta riquísimo pero anoche hice esta variación para probar y le puse coulis de frambuesa y crocanti. Quimet que es el catador oficial de mi casa :) me dijo que estaba muy rico! Yo lo tomé solito sin azúcar, por eso os digo que me gustó mucho.

Ingredientes:

-1l leche fresca
-100ml nata
-3 cucharadas leche en polvo
-1 yogur natural de buena calidad

Mezclar el yogur con la leche en polvo, a continuación con la nata y poco a poco añadir la leche fresca. I
Iremos echando en los vasitos de la yogurtera y lo dejaremos durante 10-12 horas, cuanto más tiempo lo dejemos mucho mejor.
Una vez finalizado el proceso, introducir en la nevera durante unas 4 horas. Lo podemos servir con frutos secos, miel, caramelo, coulis de frambuesa, etc.... Y listo para comer!

Lo ideal es hacerlos por la noche antes de irnos a dormir, (no se tarda nada en hacerlos), de esta forma cuando nos levantemos ya estarán hechos y los tendremos listos para la hora de comer!

4 comentarios:

Mónica dijo...

ummmm, que rico
no paras me tienes alucinada.
besitoss

dijo...

Hola Penélope,

Por si quieres probar a hacerlo, ayer yo los hice con 2 cucharadas soperas (llenitas),de colacao ligth por cada yogurtera y con 1 cucharada sopera de edulcorante en polvo(canderel), también por cada una de ellas.

No están nada mal...

Un besito

Anónimo dijo...

si no tengo yogurtera!!?? como puedo hacer yogurt???

Penny dijo...

Anónimo, la diferéncia es que tendrás que mantener los tarritos donde pongas la mezcla a una temperatura constante y abrigados con un paño.

Petonets.