martes, 6 de mayo de 2008

Bizcocho de zanahorias


Cuando lo probaron me dijeron que era uno de los mejores bizcochos que había hecho en mucho tiempo! Esponjoso, suave, tierno, ligero, esa fue su descripción.

Ingredientes:

-125gr harina
-150gr azúcar moreno
-1 cucharadita de levadura
-1 cucharadita de bicarbonato de soda
-una pizca de sal
-½ cucharadita de canela
-½ cucharadita de vainilla
-½ cucharadita nuez moscada
-80gr aceite girasol
-250gr zanahoria rallada o picada
-50gr nueces picadas
-50gr pasas picadas
-50gr almendras picadas
-4 huevos
-azúcar glass
-flores de azucarillo

Forrar la base de un molde desmontable con papel de horno, engrasar y enharinar.
Mezclar en un bol la harina, la levadura, el bicarbonato, la sal, la canela, la vainilla y la nuez moscada. Mezclar aparte el aceite, la zanahoria rallada y las nueces picadas, separar las yemas de las claras y batir las yemas con la mitad de azúcar, hasta que blanqueen, montar las claras a punto de nieve con el resto del azúcar.

Mezclar todos los ingredientes y añadirle las yemas, con una lengua sin batir. Agregarle poco a poco las claras montadas moviendo de abajo arriba, para que la masa coja aire, cuando este todo bien mezclado volcar en el molde y llevarlo al horno precalentado durante 50-60 minutos aproximadamente.
Dejar enfriar y decorar al gusto. Yo utilice la plantilla de flores del lidl y terminé decorando con las flores de azucarillo. Y listo para comer!
Origen: Auro

5 comentarios:

FarRa dijo...

it's look nice and yummy.. the ingredients.. can u post it in English.. i kinda not understand ur language... please,, it's really look yummy.

Penny dijo...

Farra,you have a translator in the right side of the blog, can translate the recipes to the Englishman. I you hope to have helped!

Petonets.

Bea Roque dijo...

Hola Penny, gracias por tu visita y tu comentario.... y me encuentro con que tu también has hecho el biacocho de zaharorias!!! y además eres de las mías.... de los muffins, jajajaj!!! Si quieres participar en los Desayunos del mes que viene, solo tienes que enviarnos un correo, o visitar el blog de "Desayunos saludables". Un beso. Bea

Mónica dijo...

que rico, penny.
besitoss

Rocío (Piuchi) dijo...

se ve buenísimo floreta, además muy esponjoso!! besitos