viernes, 9 de mayo de 2008

Bizcocho de naranjas francesas

Las naranjas sanguinas!! Después de un montón de años sin probarlas, esta Semana Santa las ví en el mercado de Francia!! Allí los mercados son al aire libre, preciosos! Un día os haré un reportaje. Pues bien, cuando las vi me volví loca de alegría!!! Compré un par de kilitos y pa' casa que se vinieron conmigo!

Recuerdo que de pequeña, mis hermanas y yo nos peleabamos por ellas! A mi hermana Anabel le encantan, y Montse y yo siempre se las dejabamos porque sabíamos que le chiflaban! Que recuerdos tan bonitos....

Aparte de hacer zumos por las mañanitas reserve un par para hacer este delicioso bizcocho. Si tenéis la aportunidad de poder conseguir las naranjas perfecto! sino, se puede hacer con la naranja de toda la vida.


Ingredientes:
-1 naranja con zumo y piel
-4 huevos
-200gr azúcar
-200gr aceite girasol
-220gr harina
-1 pellizco sal
-1 sobre de levadura
-azúcar glas para espolvorear
-1 naranja para decorar

Picar la cáscara de naranja junto con el azúcar y montar los huevos todo junto hasta que quede una masa homogénea y blanquecina.

Incorporar el aceite, y a continuación la harina junto con la levadura que habremos tamizado anteriormete y la sal.

Dejar reposar la mezcla 30 minutos en la nevera.

Encender el horno a 200º .Engrasar un molde y echar la mezcla. Introducir al horno durante unos 30-40 minutos (depende del horno).

Cuando este hecho dejar reposar 5 minutos y desmoldar, poner en una rejilla hasta que se enfríe. Espolvorear con azúcar glas y decorar con rodajas de naranja y cáscara de la misma. Y listo para comer!


3 comentarios:

la sopa gansa dijo...

Pero que barbaridad!!!!
de un dia oara otro y me encuentro con este montón de recetas,
eres una maquina!

precioso este bizcocho,
y el yogurt
y los champis
y todo todo
Vamos, que me voy de aqui con primer plato, segundo y postre!!!

besos
tere

nieves dijo...

Qué recuerdos penny.... yo también comía naranjas sangrinas de pequeña y creo que nunca más las he visto. Eran deliciosas, incluso recuerdo su olor y a mi madre haciéndome el zumo, cuando me marchaba para la catequesis (ya llovió) jajaja.
Bueno, el bizcocho de naranja, yo lo preparo también y está buenísimo. Este tuyo, tiene que estar SOBRESALIENTE por la calidad de sus productos,
Y la foto y presentación.... preciosas.

Un fuerte abrazo.

Mónica dijo...

no paras!, que buenooo
besitos