miércoles, 14 de mayo de 2008

Magdalenas con chocolate

El 11 de Abril fue el cumpleaños de mi prima Rasedo. Después de un montón de tiempo (bueno años!) sin vernos ese día lo celebramos con estas magdalenas con chocolate.

Estuvimos recordando viejos tiempos y nos reimos mucho, mucho, mucho!!!

Tu ninfa te envía mil besos para ti y tus niños! Te quiero prima!

Ingredientes:

-100gr chocolate
-3 huevos
-130gr azúcar
-130gr harina
-130gr mantequilla
-3 cucharitas de levadura

Deshacer la mantequilla en el microondas sin que llegue a hervir, dejar enfriar.

Batir los huevos con el azúcar hasta que quede una pasta blanquecina. Batir enérgicamente para conseguir una masa esponjosa. (este es el secreto de unas buenas magdalenas).

Agregar la harina tamizada junto con la levadura e ir removiendo suavemente con una espátula de madera.

Rallar los 100gr de chocolate e incorporarlos cuidadosamente a la masa, volver a mezclar.

Rellenar los moldes de papel hasta la mitad, los cuales habremos puesto en moldes para magdalenas o muffins.

Introducir al horno precalentado anteriormente a 180º durante 15 minutos, más o menos.

Retirar, sacar de los moldes y dejar enfriar. Y listo para comer!

A mis primillos Gala y Ethan les encantaron!!!

El año que viene tienes que volver a soplar las velitas!!!!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Mira Penny, igualitas, igualitas que las que hace ella, yo doy fé...como el Luisma...jajajajaja.

La Tita Montse

Su dijo...

Felicidades, sabes que las magdalenas me apasionan.
besotes

Joana Galvez dijo...

que ricas, me encantan los muffins... me compre un libro hace poco para decorarlos precioso!!! Hoy me toca hacer para la venta de bizcochos y muffins en la clase de mi hija mañana, seguro te copio estas!!! jajajaja con tu permiso claro...

Cada dia paso por aqui. Besitos
Joana (jem1923)

Angela Oeiras dijo...

Penny que pinta las magdalenas y que bonitas las fotos... estas hecha una artista... besotes

nieves dijo...

Qué delicia de magdalenas penny. Con qué ganas me tomaría ahora mismo un par de ellas por lo menos.

UN abrazo.

Anónimo dijo...

Gracías prima,me han emocionada mucho tus palabras.La verdad es que me lo pase muy bien y me gusto mucho compartir una tarde contigo y mis hijos.
Y que voy a decir de las magdalenas,deliciosas,ya las intentaré hacer.....aunque algunos no se atrevan a probarlas...jajajaja
Yo también te quiero