jueves, 15 de mayo de 2008

Flan de naranja

Me hace mucha gracia cuando veo un flan recién hecho con todas sus burbujitas dentro! Lo sé, es una tontería pero me gusta!!! Espero que os guste la receta!

Ingredientes:

-1 bote de leche condensada (370gr) más o menos
-4 huevos
-1 naranja
-tomando como medida el bote de la leche condensada, 2 botes de leche entera.

Mezclar la leche condensada con los huevos, el zumo de la naranja, las dos medidas de leche entera, y la raspadura de la naranja.

Cuando lo tengáis todo mezclado lo ponéis en un molde caramelizado o en diferentes moldes pequeños. El caramelo lo podéis comprar o hacer, si lo hacéis; en una sartén dos cucharadas de azúcar y una de agua a fuego medio hasta que se haga el caramelo.

Se introduce al horno al baño maría a 180º durante 40-50 minutos.

Dejar enfriar y listo para comer!

imprimir receta

5 comentarios:

Joana dijo...

Hola cielo que rico lo probare

Pasate por mi blog tendos DOS premios para ti

Besos

Joana Galvez dijo...

uy.... esto no lo habia visto yo antes!!!! que pinta tan rica tiene!!! Mañana voy aponer un post en mi blog de los fairy cakes que he hecho para la venta en el cole de mis hijos pasate si quieres echarles un vistazo.

Besitos!!!
Joana (jem1923)
Londres

Penny dijo...

Joana, gracias guapa!

Jem, mañana????? Noooo, ponlo ya que quiero verlo!!!! Ahora mismito te voy ha hacer una visita!

Petonets.

enamorada dijo...

!!Hola guapa!!!
que lo estás en la foto de cocinera, jajaja, llevo varíos dias intentando entra aquí, para darte las gracias por el flan....
pero lo mí no son los blogs. se me dá fatal o no sé entrar bien.
tengo dos correos en gmail y no daba con la contraseña jajaja y la tengo apuntada, pero haabía que cerrar una para entrar en la otra....
Bueno esto es un testamento, no un omentarío.
Me encanta todo lo que haces, se ve que pones sentimientos en ello.
aprovecho a decirte que siento lo de tú tio.
Muchos besitos
Mi premio es a la SENCILLEZ y DULZURA

Penny dijo...

Gracias Isabel!!! Que alegría verte por aqui!! Y muchas gracias por ese premio que me otorgas!!!

Petonets.