martes, 20 de mayo de 2008

Tortitas de Serrasin

Las típicas tortitas americanas pero con un aire diferente......

Esta harina también vino conmigo de Francia. Es una harina muy utilizada allí, se utiliza para hacer crepes, tortitas, etc... También conocida como harina negra por el color que tiene.




Ingredientes:
-1 huevo
-175ml leche
-150gr harina serrasin
-15gr azúcar
-1/2 cucharadita levadura
-1 pizca sal
-mantequilla
Batir la yema con la leche, añadir el azúcar y la sal. Mezclar la harina de serrasin y la levadura y aumentar en poquitos en forma de lluvina fina.
Montar las claras de huevo a punto de nieve con un peliizco de sal y añadir delicadamente con la lengua a la mezcla anterior.
Poner a calentar una sartén con una nuez de mantequilla y cuando este muy caliente con una cuchara poner dos montones de pasta.
Dejar cocerse un minuto hasta que suban burbujas en la superfície, (la primera se la come el cocinero porque siempre sale mal ;), darle la vuelta con una espatula con cuidado y dejar cocer otro minuto.
Servir con caramelo, chocolate, nata, fresa, etc....lo que más os guste. Yo en esta ocasión fue con caramelo, una guinda y unas hojitas de menta. Y listo para comer!
imprimir receta

5 comentarios:

Angela Oeiras dijo...

Hola Penny que ricas las tortitas... esa harina no la conocía, pero al ser Francesa seguro que es buenissíma... jajaja Tu ya me entiendes... besotes

Mónica dijo...

umm, deben de estar buenisimas, solo las hice una vez hace muchoo, que ni me acuerdo como saben, jajaa
besitos guapa

Unknown dijo...

Ufff que ricas, vaya pinta, mi marido de vez en cuando me sorprende con tortitas los domingos por la mañana. Yo le pongo MAPLE, que es un sirope de arce, tipico árbol canadiense que esta super rico, lo encuentras en el ECI en la parte de delicatessen. http://en.wikipedia.org/wiki/Maple_syrup
Le voy a pasar tu receta, porque a él le gustan gorditas como te han salido a ti. La harina negra no la hay aqui.

Besos
Crisushi

PimientayChocolate dijo...

hola! que buenas que estan estas tortitas, he intentado varias veces pero nunca me quedan asi, voy a tomar nota de la harina, quizas la pueda conseguir, te han quedado excelentes

Unknown dijo...

hay Dios pero como no engordar con estas delicias y yo haciendo dieta jajajajaja chao dietaaaa jajajaja. mil mil gracias por compartir estas delicias con todos espero que sigas asi de inspirada para que nos inspires a nosotros tambien!!!