viernes, 16 de mayo de 2008

Merengues infantiles

Esta receta está dedicada a los peques de la casa! Son los merengues pero con colorantes, le da un aire infantil muy divertido! Ideal para una fiesta!

Estos se los preparé a mi sobrino Izan. Cada vez que ve una pasteleria va al escaparate y dice: Tita Penny, tita Penny....¿Por qué será? Jajajaja.

Ingredientes:
-4 claras huevo
-250gr azúcar
-una pizca de sal
-colorantes
-corazones de azúcar
En un bol ponéis las claras con la pizca de sal y montáis hasta que esten a punto de nieve. A continuación, cuando las claras estén listas, ir echando el azúcar con una cuchara y en forma de lluvia, de poquito a poco, hasta que el azúcar este integrado.
Luego separalo en bols pequeños y poner los colorantes deseados.
Poner el merengue en una manga pastelera y cojer capsulas de magdalenas e ir rellenándolas. Depués introduciremos en el horno precalentado a 100º durante 30 min, solo calor abajo y los últimos 5 minutos arriba y abajo.
Cuando esten listos, los dejamos enfriar en el horno. Los sacamos y echamos corazoncitos por los merengues y listos para comer!

7 comentarios:

anabel dijo...

umm que rico te voy a coger unos cuantos,tiene una pinta muy rica y unos colores preciosos un beso

Joana Galvez dijo...

Que bonitos!!! que originales de colores.... para una fiesta de cumple años genial eh? No se yo si te merecera la pena pasar por mi blog a ver los fairy cakes jajajaja

Besitos
Joana (jem1923)

dijo...

Penélope eres increible ! estos merengues son una pasada ! para niños y mayores !
Un besito

la sopa gansa dijo...

penny, que moneria!!!
me han encantado!

por cierto, aunque no venga al cuento, que vi que en el blog de Rosa preguntabas por la pasta filo: la puedes encontrar el los superpercados del Corte Ingles o en Hipercor, en la seccion de refrigerados, junto al hojaldre-
Yo compro la marca "froza" y gtrae unas 12 a 15 láminas

besitos
tere

Anónimo dijo...

Me han encantado esos merenguitos!!! Chulísimos!! A ver si me animo a hacer algun dia, seguro que a mi hijo y a mi sobrina les encantan!!!

Anónimo dijo...

Bueno, pues antes me animo antes los pruebo!!! Estoy en ello... jijiji

sias dijo...

hola penni llevo algun tiempo visitando tu blog me encanta todo lo que haces unnnn me parece todo genial ufff tengo muchas cosas apuntadas en pendientes pero estos merenguitos le tenia echado el ojo por que a mi pequeño le encanta el merengue y anoche mismo me puse manos a la obra e disfrutado mucho haciendolos y la verdad es que me han quedado genial son como dice mi hijo pequeño chuches para el jajajaja bueno queria darte las gracias por todo lo que nos aporta y decirte que seguire copiandote algunas recetilla espero que no te importe ..... gracias de nuevo

ah decirte que los he puesto en mi blog y he echo una mencion de el tuyo para que todo el que se pase pueda pasar a ver todo lo que tu tienes en el tuyo.