viernes, 23 de mayo de 2008

Crepes

¿Os apatecen unos crepes? Feliz Sábado!!!

Ingredientes:

-50gr harina
-½ vaso de leche
-1 huevo
-azúcar
-mantequilla
-sal
-azúcar vainillado

Batir el huevo con una pizca de sal y otra de azúcar. Incorporar la harina sin dejar de batir con varillas agregar la leche poco a poco. Dejar reposar la masa durante 30 min.

Aromatizar la masa de los crepes con el azúcar vainillado. Calentar una sartén de 10-12 cm de diámetro. Úntarla ligeramente con mantequilla, apártarla de la llama y seguidamente verter en ella la cantidad de masa necesaria para cubrir el fondo.
Mpver la sartén para que se extienda de manera uniforme, ponerla de nuevo al fuego y cuajar la crepe hasta que los bordes se despeguen.
Darle la vuelta, cuájarla por el otro lado y ponerla en un plato. Repetir la operación hasta terminar la masa de las crepes (entre una y otra limpiar la sartén y engrásarla de nuevo).
Servir con un poco de nata montada y listo para comer!

5 comentarios:

la sopa gansa dijo...

penny, eres un máquina de cocinar!

me llevo la rece de los creps, que mi peque nunca los ha probado -claro, si nunca se los he hecho, jeje-

besitos

tere

Joana Galvez dijo...

Ayyy llevo dos dias sin entrar a internet y a la vuelta que me encuentro?! Dos de mis recetas favoritas en cuanto a reposteria se refiere: muffins y los crepes (o filloas como yo las llamo) mi hija hoy me estaba pidiendo crepes... le he prometido que mañana para desayunar los tendra.

Besitos

Almudena dijo...

Yo creo k los crepes aptecen siempre y a todas horas,dulces,salados...un gran invento esto del crep!!!
Saludos

Ana dijo...

Que ricos Penélope, hace tiempo que no los hago, a ver si me animo, es que tengo tantas cosas pendientes...tu me entiendes verdad!!!!

En mi blog te he dejado un premio, cuando quieras ya sabes donde recogerlo.....un beso dulceeeeee

manuela dijo...

que ricas estas crepes en mi casa
nos gustan dulce saladas y rellenas
un beso