domingo, 18 de mayo de 2008

Mousse ligera de chocolate


Ideal para el colofón final de una buena comida de domingo! Con los ingredientes que os doy salen justo para dos copitas.

Ingredienetes:
-65gr chocolate negro
-1 hoja gelatina
-1 huevo y 1 clara
-el zumo de 1/2 naranja
-15gr jengibre confitado (yo utilicé jengibre en polvo)
Poner la hoja de gelatina en remojo en agua fría.
Trocear el chocolate y fundirlo al baño Maria o al microondas a fuego bajo. Exprimir la media naranja (yo utilicé un poco de zumo) y verter el jugo en el cazo. Llevar a ebullición, retirar del fuego y añadir la gelatina escurrida moviendo hasta que se disuelva. Incorporar el chocolate fundido y mezclar bien con una cuchara de madera.
Picar la mitad del jengibre o echar la punta de una cucharita de café y añadir a la mezcla.

Verter la yema de huevo y batir hasta obtener una crema uniforme. Montar las claras a punto de nieve bien firme e incorporar delicadamente la mezcla, de arriba a abajo sin batir.
Repartir la mousse en dos vasos y meter al frigorífico al menos 2 horas. Decorar y listo para comer!


Origen: El chocolate (Revista Hola)

2 comentarios:

anabel dijo...

Hola que mousse más rico y los merengues infantiles que bonitos contanto colorido.
Pasate que tengo un regalo que te va a gustar.
Besos Anabel

Joana Galvez dijo...

Penny siempre me sorprendes cuando abro una ventana con tu blog! Esque estoy deseando que llegue mañana para ver lo que has subido!!! jajajaja

Besitos