jueves, 15 de mayo de 2008

Bizcochitos brigadeiros

Esta receta surgió un sábado por la tarde. Me dispuse a preparar los brigadeiros de Alegna, pero no sé por qué no me salieron (lo ves Rase, no todo me sale ;)! ) y claro tenía esa masa en el bol y no sabía que hacer con ella. Tirarla NO! por supuesto!! Y pensé: pues haré un bizcocho y dicho y hecho! Esto fue lo que salió.
Ingredientes brigadeiros:

-1 lata leche condensada pequeña
-15gr chocolate en polvo
-5gr cacao en polvo
-40gr mantequilla

Poner en un bol la leche condensada junto con el chocolate en polvo, el cacao en polvo y la mantequilla hasta que se haga una masa espesa.

Poner en un recipiente untado con aceite y dejar enfriar.

Ingredientes bizcocho:

-3 huevos
-100gr harina
-100gr azúcar
-1 cucharadita levadura
-1 pizca sal

Primero de todo separar las yemas de las claras. Montar por separado las claras con una pizca de sal y la yemas con el azúcar hasta que esten blanquecinas.

Cuando esten listas las yemas incorporar la harina junto con la levadura previamente tamizadas y mezclar.

A continuación, mezclaremos con las claras con una lengua y de arriba a abajo con movimientos envolventes. Luego echaremos la mezcla de brigadeiros y mezclamos bien con mucho cuidado.

Poner en un molde cuadrado 20x20 previamente untado con mantequilla y harina. Introducir en el horno precalentado a 180º durante 20-30 minutos.

Cuando este listo, sacar y dejar 5 minutos en el molde. Desmoldar y ponerlo en una rejilla hasta que este completamente frío. Cortar en cuadraditos y listo para comer!

imprimir receta

4 comentarios:

Dimpy dijo...

tienen una pintaaaaaa, a esta horitas que bien me vendrian.....
besitos

Angela Oeiras dijo...

Oieeee pues menuda invención has hecho... aunque siento que los brigadeiros no te hayan salido porque están buenissimos...

Ahhh tambien me gusta mucho el aire rosa que le has dado al blog... besotes

Berta dijo...

Me encanta la leche condensada.
Con tu experiencia,vaya ideas se te ocurren.
Es un bizcocho húmedo o esponjoso?es para saber el punto de cocción.
Yo uso el cacao Valor,pero no sé que chocolate en polvo usar,es el que se usa para hacer chocolate a la taza?
Besitos

Penny dijo...

Dimpy, que bueno que te guste!

Angela, viste? Y salieron ricos!!! Aunque yo no desisto ;), seguiré intentándolo! Gracias!

Berta, es esponjoso, húmedo no. El cacao Valor sirve! ya me contarás!

Petonets.