martes, 27 de mayo de 2008

Croquetas de bacon


Bueno, bueno, bueno, no todo va a ser dulce no???? Aqui os dejo estas estupendas croquetas para hacer un tapeo o para acompañar una comida o una cena.
Estas croquetas me las enseñó ha hacer MAngeles, una gran amiga, desde que nos las enseñó, no las he vuelto ha hacer de otra manera y os garantizo el éxito!!!! Estas son de bacon, me comentó que se las hacía a su hijo y yo como me encanta el bacon las hice y nos gustaron mucho! Os animo a que las hagáis, os gustaran mucho!
Más adelante os pondré las croquetas de pollo y jamón. Disfrutarlas!
Ingredientes:

-lonchas de bacon picadito (que sea bueno)
-harina
-aceite de oliva
-leche
-leche vaporizada (leche ideal por ej.)
-pan rallado
-1 huevo

En una sartén ponemos el bacon troceado (aceite no ponemos porque el que suelta el bacon es suficiente) a fuego medio y rehogamos un poco.

Añadimos la harina (la cantidad según el bacon, a ojo) y rehogamos un poco para que no quede cruda pero sin tostarse.

Añadimos la leche, un poquito y vamos rehogando, seguimos añadiendo leche y removiendo, y se le echa el toque MAngeles, la leche ideal un poco hasta que la masa coja consistencia de croqueta. Ella, el consejo que da es que la masa estará lista cuando se despeguen los bordes de la sartén, ese sería más o menos el punto.

Retiramos a un plato o fuente y dejamos enfriar con un papel de plástico por encima para que no se forme costra.

Batimos el huevo y hacemos bolitas con las croquetas (una vez la masa este fria) , las pasamos por harina y pan rallado, y luego por el huevo batido, y hacemos de nuevo el proceso, harina y pan rallado para que salgan crujientitas.

Ponemos a calentar aceite de oliva, bastante en una sartén y cuando este bien caliente echamos las croquetas y las freimos.

Las ponemos a escurrir con papel de cocina en un plato, servimos y listas para comer!

Lo bueno de esta receta es que se puede hacer bastante cantidad y conjelarlas para cuando nos hagan falta.

Origen: MAngeles

7 comentarios:

Joana dijo...

Ummmm que riquisimas han de estar, bueno preciosa por ser como eres, te he dejado un premio muy especial para ti en mi blog
Besos

Joana Galvez dijo...

se me esta haciendo la boca agua con solo mirarlas, ADORO las croquetas, es un plato que no me canso de comer, como la pasta...

Besitos

Rocío (Piuchi) dijo...

umm que ricas!! a mi me encantan las croquetas pero es que casi nunca me salen bien jajajaj asi que no las suelo hacer muy a menudo. besitos

CARMEN dijo...

Que ricas!
Mi debilidad son las croquetas, así que cojo tu receta para hacerla estos días.
besos

Mónica dijo...

que buenas!, hace mucho que no hago, pronto caeran.
besos

anabel dijo...

Que croquetas más ricas con beicon. ummm que ricas .
Pasate por mi blog que tienes un regalo.
Besos

Irene dijo...

Que ricas tienes que estar. Aunque yo uso leche convencional probaré estas.Besos