lunes, 20 de julio de 2009

Quiché de Salmón Ahumado

Esta quiché la preparé para mi hermana Anabel. Como a ella no le gusta el dulce y a la pobre nunca le llevo nada se me ocurrió que podía hacerle una quiché de salmón ahumado que le encanta. Eso si, estuvieron comiendo quiché mi cuñado y mi hermana durante 3 días, jajajaja....aunque.....no se quejaron ;).


Ingredientes Masa Quebrada:

-200gr harina
-100gr mantequilla
-1 huevo
-1/2 cucharadita de sal
-1/2 cucharadita de azúcar

Masa quebrada:
Juntar todos los ingredientes y amasarla. Hacer un volcán con la harina y ponemos todos los ingredientes en el centro del volcán. Amasamos todo bien y la envolvemos en papel film y a la nevera.
Ingredientes relleno:
-200gr salmón ahumado
-200ml nata para cocinar
-3 huevos
-1 puerro
-aceite de oliva virgen extra
-pimienta negra
-eneldo
-sal
En un bol cascamos los huevos y batimos junto con la nata, el aceite de oliva virgen extra, la pimienta negra, el eneldo y la sal. Incorporamos el puerro cortado finito y el salmón ahumado desmenuzado, mezclamos bien y vertemos el preparado en la masa quebrada.
Llevamos al horno precalentado a 200º durante 30 minutos o hasta que esté cuajado. Cuando lo saquemos del horno dejar enfriar. Decoramos con cebollino y estará listo para comer!

8 comentarios:

Eva Flores dijo...

con lo que me gusta el salmón y nunca se me había ocurrido hacer una quiche. Esta la pruebo!!!
bs!

fely dijo...

penny...que no puedo seguir tu ritmo.........jjj niña no descansas?...un quiché rico...a ver si de esta forma me comen pescado....jjj.
Besos wapa.

María dijo...

Si no se quejaron, es buena señal. :-) Se ve deliciosa, Penny. Yo ahora en verano estoy supervagueta pa cocinar. Pero veo que tú no desistes, ¿eh? Un besote grande grande.

vacapaca dijo...

Que rica!! con lo que me gusta el salmón ... se me hace la boca agua! Besos, Montse.

Clara Castillo dijo...

Hola!! Está hermoso tu blog!! Gracias gracias gracias por darnos recetas tan ricas!! :)
Intentaré con alguna de ellas, lo prometo. Luego te cuento, jeje.
Para devolverte algo de todo lo que nos brindas, te invito a visitarme en claratoctoc.blogspot.com
Hasta pronto
Clara

Cristina dijo...

Me encantan los pasteles salados, con cualquier ingrediente. Y éste lo tengo que probar, me gustan los ingredientes, seguro que estaba muy rico! Un besito.

Elenna dijo...

Tenia que estar de lujo, a Raul le encanta el salmón, asique la hare proximamente....;)
Besitos!

Joana dijo...

Mi niña que rico estara yo nunca la he hecho de salmon tengo que probarla