jueves, 16 de julio de 2009

Tallarines con Gambas

Esta receta la saqué de un libro de pasta que me regalaron para reyes. Fue de esas recetas que nada más verlas sabes que las vas ha hacer y le llegó su turno! Acompañada de una ensalada fresquita y un tinto de verano o una clarita, hacen una comida equilibrada y sana.

Ingredientes:
-200gr tallarines
-400gr tomate natural (yo tomate casero, ver receta aquí)
-150gr gambas
-alcaparras
-medio puerro
-aceite de oliva virgen extra
-sal
-cebollino
-orégano
Hervimos los tallarines como nos indique el fabricante, refrescamos y reservamos.
Pelamos las gambas y les retiramos el intestino, conservando la colita de las mismas.
En una sartén echamos un chorrito de aceite de oliva virgen y sofreímos el puerro, cuando este listo echamos las gambas y las salteamos. A continuación añadimos el tomate y dejamos al fuego unos 5 minutos. Añadimos las alcaparras y mezclamos.
Mezclamos los tallarines con la salsa y decoramos con una gamba, un poco de cebollino y orégano y estará listo para comer!

4 comentarios:

vacapaca dijo...

Perfecto menu el de hoy!! y como bien dices sanote!! Que fotos! Que color! Besos, Montse.

María dijo...

¡Sí, sí, perfecto el menú! Y también lo podemos acompañar con una limonada como la del otro día... Mmmmmmm.

Un abrazote.

Silvia dijo...

Absolutamente espectaculares y deliciosos los tallarines ¡me gusta! Después de hacer tu pasta al cava me tiro de cabeza a por esta receta.

Besos.

fely dijo...

me gusta la receta penny...como siempre eres una cocinera de primera..
Un beso wapa.