lunes, 13 de julio de 2009

Pizza de Gambas al Ajillo

Hacia tiempo que no ponía ninguna pizza y esta en particular me recordó mucho a la Pizza Gamberi que suelo comer en mi restaurante italiano preferido, está en Barcelona centro y se llama "Il Comendatore" , esta en Comte d'Urgell, 247 entre Buenos Aires y Londres. Destacaré su comida y su decoración que es muy peculiar. Ha todos los que viváis en Bcn o tengáis pensado venir de vacaciones os lo recomiendo encarecidamente (y no me llevo comisión!!!, jajajaja) .

Desde bien pequeñita que los miembros de mi familia hemos ido a este restaurante. Nos lo dio a conocer mi padre y recuerdo cuando algún viernes noche o sábado noche íbamos los cinco a cenar y pasar una velada en familia. Después se añadieron los novios (que más tarde se convirtieron en maridos) y después los nietos o sobrinos. Aquí vinimos a celebrar que le tocaron los cupones a mi padre los ocho juntos y la celebración se convirtió en el anuncio del embarazo de mi hermana Anabel, el primer nieto para mis padres y el primer sobrino para nosotros. Por lo que os podéis hacer una idea de lo que significa este restaurante para todos los miembros de mi familia.
Aquí empezó mi fascinación por las pizzas, no sé si fue porque observaba al cocinero hacerlas ya que nada más entrar a mano izquierda esta el horno con el cocinero y el pinche y vas viendo como van elaborando todas las pizzas, o porque son las pizzas más ricas que he comido jamás! El caso es que seguimos visitando esta maravillosa pizzería y a su metre que ha compartido con todos nosotros los grandes momentos y las celebraciones.


Cuando hice esta pizza no pensé que al llevarnos el primer trozo al paladar, automáticamente nos iba a trasladar a la mesa número 37 del Comendatore, fue exactamente lo que sentimos Quimet y yo al probarla. En nuestro rincón, con nuestra sangría,una cuatro estaciones para él y una gamberi para mi que como buenos enamorados compartimos ;) . No hizo falta nada más, solamente una sonrisa, cerrar los ojos e imaginarnos que estábamos los dos allí sentados, cogidos de la mano y disfrutando de una sabrosa y fantástica velada!

Ingredientes Masa Pizza:

-250gr harina
-150ml agua tibia
-1 sobre levadura panadero
-1 cucharilla de sal
-1 cucharada de aceite de oliva
-1 cucharilla orégano
-1 cucharilla ajo en polvo
-una pizca de azúcar

En un bol ponéis la harina previamente tamizada y en el centro echáis la levadura, junto con el orégano y el ajo en polvo y una pizca de azúcar. A continuación, echáis la sal y el aceite y vais añadiendo el resto del agua hasta formar una masa.Dejar una hora para que fermente y duplique su volumen. Una vez haya pasado el tiempo ir dándole forma, primero con las manos y luego con el rodillo.Podéis echar sémola de trigo para estirar mejor la masa, esta le dará un toque crujiente.

Ingredientes relleno:

-gambas peladas (las que venden congeladas)
-1 guindilla
-aceite de oliva virgen extra
-sal
-ajos laminados
-dos cucharadas de tomate frito
-queso mozarella rallado
-jamón dulce o jamón york
-orégano, mucho orégano

En una sartén pequeña ponemos dos dedos de aceite de oliva virgen extra. Lo ponemos a fuego lento y baja temperatura. Añadimos los ajos laminados y la guindilla, dejamos en infusión durante unos 10 minutos. En mi vitro lo deje al 2 durante este tiempo, a continuación, añadir las gambas y apagar el fuego, dejarlas unos cinco minutos, retirar y dejar enfriar.

Echamos el tomate por la base de pizza junto con el queso mozarella rallado y orégano. Cortamos el jamón dulce y lo distribuimos por la pizza, seguidamente añadimos las gambas sin el aceite, el cual reservaremos para cocinar posteriormente o en una ensalada queda de lujo!

Metemos en el horno previamente precalentado a 250º durante unos 10 minutos y tendremos una pizza exquisita lista para comer!

Os aseguro que el toque que le da las gambas al ajillo es espectacular!

11 comentarios:

ELS PEIXOS dijo...

Ohhh!!!!
Me encanta la pizza, estoy a regimen toda la vida pero alguna vez me paso y como alguna.Esta tiene una pinta estupenda!!!!

Sonia Herrero dijo...

tiene una pinta divina! se me está abriendo el apetito! puedes poner una foto del sobre de levadura de panadero y decirme donde la compras? y la sémola de trigo es maizena o cómo es? perdona mi ignorancia pero estoy probando a ver si consigo la masa perfecta. de momento he probado una harina que venden en mercadona que viene ya con levadura, pero quiero probar más.
besos y gracias

Penny dijo...

Sonia, no tengo ahora mismo ningún sobre de levadura de panadero! Pero no te preocupes, es de la marca Maizena y pone levadura de panadero, lo encontrarás en el Carrefour, Alcampo, Hipercor e incluso a lo mejor en algún super de tu ciudad.
La harina de sémola la puedes encontrar blanca o amarilla, yo la compro en Carrefour, mira te paso este enlace para que la veas:
http://elrincondelamariposa.blogspot.com/2008/05/pizza-bordes-de-queso.html
En el lidl el próximo lunes la ponen de oferta, pero sino quieres esparte la puedes comprar, te paso el enlace de la oferta para que lo veas:
http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c.o.20090720.p.Harina_maiz_precocida.ar1
Espero haberte ayudado guapa!
Petonets.

fely dijo...

Me cojo una porcioncita de esta piza...que rica!!!.
Un besín wapa.

Rase dijo...

Ostras!!!!!
Al leerlo lo he vivido como si yo también habia estado en esos momentos, que bonito lo explicas.
Oye, que te parece si nos juntamos los primos allí, di un dia y miramos de vernos todos.
Un beso, te quiero

bleyk dijo...

hola guapa!!
que buena pinta!, me encantan las pizzas, si un dia voy por barcelona, ya sabes al restaurante donde quedaremos verdad??, jajajaj
besitos
Soy monica, pindorina, tenia la cuenta de google mi marido abierta, jajaja

Penny dijo...

Pindo, en el restaurante de mi casa???? jejejeje. Te haré la pizza más grande que jamás haya visto"!!

Petonets.

Mini Chefs dijo...

Hola, las pizzas me encantan y las gambas al ajillo también, me apunto la receta de la masa (y también los ingredientes).
Un saludo

Sonia Herrero dijo...

Muchas gracias! a ver si puedo ir al lidl a por la harina que me comentas..y a ver si encuentro la levadura. la ponen donde la harina o es refrigerada? perdona por ser tan pesada pero en Segovia no hay carrefur ni alcampo ni eso...

Penny dijo...

Sonia, la seca la ponen junto a la levadura normal y la de panadero en las neveras, esta última podrás encontrarla en Mercadona. De todas formas sino la encuentras dímelo y te la hago llegar.

Petonets.

Sonia Herrero dijo...

Penny muchisimas gracias por la información. no pude ir a lidl a por la harina, pero el lunes la mando a mi madre porque ponen de oferta moldes de repostería y ya de paso que me la compre. la levadura la buscaré y ya te cuento. besos