viernes, 31 de julio de 2009

Calabacines Rellenos de Gambas

Este plato os aseguro que cuando lo ven los invitados quedan con la boca abierta. Tiene una presentación preciosa! Y de sabor, ummmm que os voy a contar, tenéis que hacerlo y me contáis.
Estamos en plena época de calabacines, yo con esto de los huertos siempre tengo en la nevera aunque estos fueron comprados ya que los de los huertos suelen ser enooormeessss, jejeje.
Para hacer la receta me inspiré en Rosa de "Bocados Dulces y Salados" , le hice algunas variaciones y el resultado fue jugoso y delicioso!



Ingredientes:

-2 calabacines
-150gr gambas
-1 cebolla
-medio pimiento rojo
-medio pimiento verde
-2 tomates
-2 cucharadas nata líquida cocinar
-pimienta blanca
-sal
-aceite de oliva virgen extra
-queso semicurado de oveja
-finas hierbas

Primero de todo lavamos y cortamos los cabacines en rodajas gruesas de unos 7cm de alto. Cocemos en abundante agua con sal junto con uno de los tomates y reservamos. Cuando hayan templado un poco retiramos toda la carne que tengan dentro y reservamos.

En una sartén echamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y añadimos la cebolla, los pimientos, 1 tomate y la carne del calabacin que teníamos reservada, todo bien cortadito.

Pelamos y retiramos el intestino a las gambas mientras se va haciendo el sofrito (reservamos un par sin pelar para la presentación) , cuando ya esté casi listo añadimos las gambas y salteamos junto con un poco de sal y la pimienta blanca, a continuación añadimos un poquito de nata líquida, un par de cucharadas, no más.

Rellenamos los calabacines con la mezcla y echamos por encima el queso de oveja semicurado. Introducimos al horno previamente precalentado a 200º durante unos 5 minutos, hasta que veamos que el queso está fundido.

Servimos los calabacines con el tomate hervido abierto por la mitad, echamos las finas hierbas junto con un poco de sal y un poco de aceite de oliva virgen extra. Decoramos con las gambas que habíamos reservado y estará listo para comer!

12 comentarios:

Nieves dijo...

Desde luego tienen que estar deliciosos, porque la pinta que tienen es genial. Te la copio.

Un beso

Sacri dijo...

Ooooh! pero que calabacines mas buenos, los tengo que probar, lo malo es que los calabacines que tengo son de los del campo de mis padres y son enooormes, pero bueno......

La presentación chulisima.
Bsitos

Driwrgy dijo...

Pues se que es una presentación muy bonita y el reflejo en el plato la hace aún más especial, como mágica, jeje.

A mi esta receta me encanta particularmente con cualquier tipo de relleno pero este en concreto no lo habia probado, así que tomo nota porque nunca le puse tomate.

Besotes y gracias por compartir, Penny.

Cris.

Cakemol dijo...

Menuda presentación¡¡Ya la vi en el blog que comentas y me llamó la atención y como te a quedado a ti no me quedo sin probarlo.Además me viene genial porque tengo un montón de calabacines, la huerta de mis suegro no para jaja y ya no sé que hacer.Besito

Laura. dijo...

Penny, no dejas de sorprenderme, me encanta!!! te ha quedado un plato precioso!! besos!

ROSA dijo...

Hola Penny . Es la primera vez que te dejo un comentario aunque te visito cada día pues te tengo en mi blog. en favoritos.
Los calabacines tienen una pinta estupenda tienen que estar de muerte.
Ayer hice tus trufas de tiramisu , para llevar al trabajo quedaron buenísimas les han gustado a todos , tienes un blog estupendo.
Buenas vacaciones

http://mipequeestudio.blogspot.com/

Rosa

Anónimo dijo...

Me llevo un platito para mi cena...¡¡qué rico!!

Marta dijo...

Penny
Hola vuelvo con mis dudas sobre el helado. Me compre la heladera, y de momento ya he tenido dos fiascos, ricos, pero fiascos, jajajaja.
No se la razón pero me han quedado muy cristalizados.
Además la mezcla no termina nunca de mantecar, es normal?.....
Por que soy muy cabezota, que si no ya estaría arrepentida de la compra.
Si no te apetece contestarme por aquí, en mi blog encontraras mi mns.
Te lo agradezco un montón.
petonets

belenuka dijo...

Seguro que están riquísimos Penny. Menuda receta y qué forma de presentar el plato wapa!!! Otra suculenta manera de preparar los calabacines que tanto gústan, conozco muy poca gente a la que no le fascinen los calabacines. De todos modos, tomo nota porque si que tienen que impresionar de ricooos!!!!
Un besazo wapa y feliz fin de semana. Cuídate mucho cariño.

Begoña dijo...

Me parece una receta buenísima!!! Tengo que probarla porque los calabacines son una de mis verduras favoritas y me gusta probar recetas nuevas...
Un saludo, Begoña

Ali dijo...

Con este plato me acabas de traer a la mente un recuerdo fantástico.
Ya conocía esta receta pero hace muuucho tiempo que no la preparo. La primera vez que la preparé tenía como pinche de cocina a la niña más guapa y simpática del mundo. Cinco añitos tenía entonces y con una sonrisa de oreja a oreja me dijo: "¡¡¡¡Nos ha quedado muy bien el sushi de calabacín!!!!"
B7s

Unknown dijo...

Una idea muy original!