miércoles, 8 de julio de 2009

Quiché de Champiñones y Queso Brie


Puede resultar raro.....pero cocino por el placer de cocinar, así, sin más. Ya sabéis que me encanta cocinar! y por ello paso mi tiempo libre en la cocina (que ahora es mucho). Muchos me preguntáis si todo lo que hago lo como y os tengo que decir que no, no todo lo que como lo cocino y no todo lo que cocino lo como, lo mismo que; no todo lo que fotografío lo como y no todo lo que como lo fotografío ;P .
Es tanta la pasión que siento por cocinar que simplemente lo hago por el gusto de hacerlo, para mi es un hobby y por ello siempre ando entre fogones y cacerolas, experimentando, probando, arriesgando,.....

En esta ocasión fue una quiché que llevé a mi padre, él junto a mi madre, mi hermana y mis suegros son los que me hacen de conejillos de indias y a los que agasajo con estas cositas que preparo con mucho cariño y amor para ellos.
Aunque no lo creáis la mayoría de cosas que hago ni si quiera las pruebo!!!En el blog espreso la opinión que me dan los demás, como decía mi compañera de trabajo Montse: Aixó no es val! Només fas un tast! Que quiere decir: Eso no vale! solo pellizcas y pruebas un poco!!! Y yo le decía: Montse, simplemente lo hago por el placer de cocinar!!!

Ingredientes Masa Quebrada:

-200gr harina
-100gr mantequilla
-1 huevo
-1/2 cucharadita de sal
-1/2 cucharadita de azúcar
Masa quebrada:
Juntar todos los ingredientes y amasarla. Hacer un volcán con la harina y ponemos todos los ingredientes en el centro del volcán. Amasamos todo bien y la envolvemos en papel film y a la nevera.
Ingredientes Relleno:
-champiñones salteados (ver receta aquí)
-un brick de nata líquida para cocinar, 200ml
-200gr queso brie
-3 huevos
-aceite de oliva virgen extra
-sal
-pimienta negra
-cebollino picado
Cascar los huevos y mezclarlos en un bol, sazonarlos con la sal y la pimienta. Seguidamente añadimos la nata líquida y mezclamos bien todos los ingredientes.
En una sartén salteamos los champiñones (ver receta aquí), los añadimos a la mezcla anterior y mezclamos con cuidado de no partirlos.
Vertemos la mezcla en la masa quebrada y añadimos el queso Brie cortado en tacos. Llevamos al horno precalentado a 200º durante 30 minutos o hasta que esté cuajado. Cuando lo saquemos del horno espolvorear con cebollino picado y estará listo para servir!
*Dato: Tampoco me gustan las mermeladas! Increíble, verdad?

12 comentarios:

Cakemol dijo...

Penny, que bueno por favor¡¡¡ Te pasa como a mí que el rato libre que tengo es para hacer algo, aunque tenga 5 minutos lo aprovecho para adornar aunque sea una tortillita francesa simple.
Me encanta ese quíché, como tengo tantos calabacines voy a probar con ellos y el quesito brie.Pues nada que cuando cocines por gusto nosotros nos ofrecemos de conejillo de indias,sólo tienes que mandarmelo a fungirola jejejej.Muaksss

mariatem dijo...

Que rica, la pena que en casa solo me gusta a mí.Pero aprovecho cuando tengo invitados, que les encanta.

Besos

vacapaca dijo...

Nos suele pasar ... yo hay veces que reparto con mis vecinas ... ellas son muy buenas criticas para mi!! La Quiché nunca la preparé, y viendo la tuya me apetece mucho! Un beso, Montse.

enjuliana dijo...

Me encanta!!! Que buena combinación..te lo copio!
A mi también me pasa eso de..no me gusta, pero lo cocino para los demás..jajaja
Besossss

Mónica dijo...

pues a mi me gusta la cocina,pero mas por obligacion que por placer, lo que si me gusta es la reposteria, y si lo hago es para comermelo,jajajaja.
solo hice una quiché, y me resulto muy pesada, pruebo un poquito, que debe estar bien rica.
quisiera ser tu vecinita!!, jajaja

fely dijo...

Desde luego penny estarán contentos con tigo... siempre ofreciedolos buena cocina...los estás mal acostumbrando...jejje este quiché tiene que estarrrrrr.
Un besín wapa.

María dijo...

¡Pues manda otra quiché para acá, que hoy estoy sin cena! Qué pinta más bárbara, Penny.

Un beso.

Begoña dijo...

Es que la ingente producción que sale de tu cocina, es imposible que os la comierais vosotros.
Creo que eres la más productiva de la blogosfera y además no se te pone nada por delante y le metes mano a todo.
En mi casa somos muchos y así y todo tengo que regalar muchas cosas, porque también cocino por placer y hay cosas que ó no nos gustan ó no te puedes comer tanta cantidad...
Tu sigue así, que a nosotros nos encanta y aprendemos una barbaridad...
Un saludo, Begoña

Margot dijo...

Te ha quedado de lujo Floreta.
Bueno eso de regalar lo que uno hace., es como me dice una persona a mi....
Haces felices a los que tienes a tu alrededor.
Besos
Margot

Julissa dijo...

Me encantan tus recetas saladas hoy mismo prarare tu quiche, soy tu ferviente seguidora, gracias a ti he hecho mi propio blog me gustaria que lo visites, soy boliviana y talves te guste hacer comidas internacionales, ya ire poniendo comidas de mi país, por ahora voy despacio en esto, pero me encanta y gracias por inspirarme!!. felicidades

natalia dijo...

jolinnnn! me despisto un par de días y mira qué platos tan ricos! y cuantas entradas! este quiche impresionante, eh? Me dice cómemeeeee ...lo oigo perfectamente, me lo dice! jajaja!

muchas gracias por compartir tus recetas!
Un beso!

Marisa dijo...

Madre mia peni con lo que me guatan a mi las quiches, esta cae seguro besitos.