viernes, 24 de julio de 2009

Gallitos Fritos

Se nota que me gusta el pescado verdad? jejejeje. El gallo es un pescado blanco el cual podemos encontrar en diferentes medidas, estos eran pequeñitos por lo que decidí hacerlos frititos acompañados de unos pimientos del padrón.

Los ojos tienes que estar brillantes y al coger el pescado por la cola se tiene que mantener erguido (mentes no penséis mal :P) . Para limpiarlo tenéis que cortarle las raspas que asoman por el lomo y normalmente es un pescado que viene limpio, es decir, sin tripa.

Cortáis la cabeza y pasamos por el grifo para limpiarlos, escurrimos bien, salamos y ya podemos empezar con la receta.

Ingredientes:
-500gr gallitos
-harina
-aceite de oliva
Una vez que ya los tengamos listos, enharinamos y ponemos a freír en abundante aceite, unos tres minutos por cada lado.
Les vamos dando la vuelta con mucho cuidado y los iremos friendo en tandas de dos en dos, os aconsejo que al darle la vuelta lo hagáis con cucharas de palo ya que si lo hacéis con pinzas, los marcaréis y se romperán.
Ponemos a quitar el exceso de aceite en un plato con papel absorvente.
Podéis servirlos con lo que más os apetezca, yo lo hice con unos pimientos de padrón pero se pueden acompañar de unos tomatitos cherry, una ensalada, un pimiento verde, etc....y estarán listos para comer!

7 comentarios:

Laura. dijo...

Pescaito frito, una delicia!! Besos!

Begoña dijo...

Que buena pinta tienen los gallitos!!! Me encantan.
Veo que tienes el ánimo estupendo. Me da miedo pensar lo que vas a hacer ahora. Si cuando trabajabas ó en momentos bajos tu productividad me impresionaba....ahora!!!!
Nos van a faltar archivos para tanta receta...
Un saludo, Begoña

fely dijo...

un pescaito rico.....rico.... con fundamento. Es una forma facil de preparar una cena y con una buena ensalada...ya está completa...
besinos wapa.

Cocidodesopa dijo...

A mi también me gusta mucho el pescado, aunque en mi blog no tenga publicadas muchas recetas, pero es que suelo elaborarlo sin nada de complicación, pues suele ser la cena, y a esas horas, no nos apetece complicarnos la vida en la cocina.

Los gallos también los enharino y los frío, pero en bastante menos aceite, en una gotita, prácticamente como si fueran a la plancha, pero con un pelín de aceite como te digo, porque si no, la harina se quemaría.

Un besote.

ELS PEIXOS dijo...

Que buenos y que fresquitos estan!!!!
y además con pimientitos fritos ....ummmm, falta el pan con tomate y te pones las botas.
Felicidades trabajadora.

ELS PEIXOS dijo...

AH!!!!!y que suerte tiene tu pescatera que no te tiene que limpiar nada, todo te gusta limpiartelo tu , verdad???

Penny dijo...

Yolanda, el pescado siempre lo hago para cenar y si es cierto que no apetece mucho hacer fotos aunque siempre me lío y acabo haciéndolas ;). Lo de freirlo en el aceite fíjate que solo hay dos dedos de aceite lo justo para que se frían bien. Prueba ha hacerlos y verás como la harina no se quema :).

Petonets.