sábado, 18 de julio de 2009

Tarta Violetas



Tenía muchísimas ganas de hacer esta tarta y aunque al principio me resultó un tanto insípida en la primera cucharada, a medida que la iba tomando fui percibiendo el sabor suave y delicado de los caramelos.
La receta la cogí prestada de mi amiga Piuchi, (la diferencia con la de ella es que cambie la base por un bizcocho y la cobertura), una gran cocinera pero más aún....una gran amiga! Va por ti floreta!


Ingredientes:

-150gr caramelos de violeta
-500ml nata para montar
-4 hojas de gelatina
-1/2 vaso de leche
-1 tarrina de queso de untar

Ingredientes base:

-2 huevos
-50gr harina
-50gr azúcar
-1/2 cucharadita levadura

Ingredientes cobertura:

-100ml agua
-100gr caramelos de violeta
-1 hoja de gelatina

En un bol ponemos los huevos junto con el azúcar y los batimos hasta que hayan duplicado el volumen, añadimos la harina y mezclamos. Echamos la mezcla en un molde de unos 25cm y llevamos al horno precalentado a 180º durante 10 minutos, retiramos y dejamos enfriar.

Con una picadora trituramos los caramelos y los reservamos.Ponemos las hojas de gelatina en agua fría y calentamos la leche y una vez que esté caliente añadimos la gelatina bien escurrida, removemos bien para que se deshaga completamente y seguidamente añadimos el queso, mezclamos muy bien y reservamos.

Montamos la nata añadiéndole los caramelos triturados que sustituyen al azúcar.Mezclamos la nata con la mezcla del queso muy suavemente, con movimientos envolventes.Cuando lo tengamos mezclado lo echamos sobre la base y lo dejamos enfriar completamente.

Pasadas unas 6 horas preparamos la cobertura. Ponemos en remojo la hoja de gelatina y trituramos los caramelos. En un cazo ponemos el agua a calentar y antes de que arranque a hervir, retiramos y añadimos los caramelos de violeta junto con la hoja de gelatina hidratada, la escurrimos bien y mezclamos todo, dejamos templar. Cuando este un poco templado echamos por encima de la tarta y metemos al frigorífico un par de horitas más. Decoramos con caramelos y estará lista para comer!

16 comentarios:

Laura. dijo...

Joo, todas la preparais y yo aun no me he decidido, el único sitio donde vi estos caramelos es en el mercado que ponen aqui los Domingos, pero con el calor que hace no se como estaran... Tengo que pasarme a comprarlas y hacerla de una vez, Una presentacion preciosa, como siempre.Besos Penny!

Anónimo dijo...

Me ha encantado , tiene una pinta! tienes una delicadeza , para hacer las presentaciones , te felicito

Rocío (Piuchi) dijo...

te quedó preciosa floreta!! muchas gracias por tus palabras, tu sí que eres una gran amiga :) un besote

Claudia dijo...

Estoy como Laura, la veo en muchos blogs y nunca la prepare porque no hay de esos caramelos por aqui!, debere esperar por algun mercado grande ...
Muy bonita se ve la tuya Penny!
Besos

fely dijo...

penny te quedó una tarta de lujo....está muy rica, la pena es que no se encuentren tan fascil los caramelos...
Un besazo y buen fin de senana wapa.

MªJose-Dit i Fet dijo...

Y pensar que cuando era pequeña eran uno de mis caramelos preferidos y ahora no hay forma de encontrarlos!!!...te ha quedado deliciosa...un beso

Begoña dijo...

Qué preciosidad de tarta!!!!
Me encantan las violetas y ese color....
Un saludo, Begoña

Ali dijo...

¡¡¡Qué chulada de tarta!!! La verdad es que las tartas te salen bordadas.
b7s

María dijo...

Penny, mi niña, ¡está preciosa! Me encanta la flor que le has puesto, ¡va tan bien con la tarta! Y no sé por qué me la imagino superdeliciosa. Algún día caerá, caerá.

Un besito.

Cocidodesopa dijo...

¿Es que tú no paras de hacer tartas en todo el año, hija?

Engordo y me entran remordimientos con sólo ver las tuyas. ¡Madreeee, madreee! ¡Pinta divina!

Un besote

Elenna dijo...

Te ha quedado preciosa!!!!!
Esta tarta me parece super delicada, y tu le has dado un toque mucho más delicado aun!!!!!

Yolanda Iglesias dijo...

¡Qué tarta más original! Y el lila es uno de mis colores favoritos... si encuentro los caramelos haré esta receta :)

Maite dijo...

Hola penny me ha encantado la receta pero tengo un problema llevo un tiempo buscando los caramelos y no hay manera de encontrarlos por ningun sitio. Me dices donde los encuentras tu??.
Encuanto los encuentre pienso hacerla.
Muchas gracias Penny
Petonets ;)

Penny dijo...

Hola Maite,

No sabría decirte donde ya que a mi me los regalaron, pero si buscas alguna confitería de toda la vida seguro que los encuentras.
Petonets.

lamune dijo...

Estos caramelos son originarios de Madrid, de una tienda llamada La Violeta:
http://ineditstyle.blogspot.com/2010/06/caramelos-de-violeta.html

La web de la tienda:
http://www.lavioleta.es/

Sé de otra marca que también los fabrica: http://www.v-pifarre.com/cas/castell.htm » los llaman "violetas". No sé si venderán al pormenor.

Una alternativa es ir a la tienda de caramelos en la que os conozcan y pedirlos por encargo XD

Yo misma :) dijo...

Hola!! Se que hace tiempo que publicaste esta receta pero quería decirte a tí y a todos que es una delicia!!! La preparé para anoche, Nochebuena, y estaba buenísima. Tiene un sabor riquísimo a violetas pero no muy fuerte y no es nada pesada.
Me encantó. Muchísimas gracias Penny, encontrar tu blog ha sido un total descubrimiento, lo visito a diaro.
Besos desde Madrid ;)