domingo, 12 de julio de 2009

Pastel de Violetas


Antes de dejar el trabajo llevé este pastel a la oficina. Debo decir que aquí tiene un aspecto más bonito pero al día siguiente por la mañana parecía un queso roquefort, jajajaja, ya que el azúcar glas de vainilla pasó a ser de color verde!!! Los compañeros ponían caras raras cuando les ofrecía el trocito pero ninguno dijo que no ;) , aún a regañadientes porque realmente era horrendo,feo de narices, y aún así lo probaron.
A unos les gustó más que a otros, la verdad que fue un bizcocho un tanto peculiar pero no por ello menos rico, más bien al contrario. A los que os gusten este caramelo hacerlo, os llevará a la niñez! Que paséis un feliz domingo!



Ingredientes:
-3 huevos
-230gr harina
-80gr azúcar
-100gr caramelos de violeta
-80ml aceite de girasol
-200ml nata
-1 cucharadita de levadura
-1 cucharadita de extracto violetas (no es imprescindible)
-azúcar glas de vainilla (tampoco es imprescindible, podéis ponerle azúcar glas)
En un bol batimos los huevos junto con el azúcar hasta que hayan triplicado el volumen. Añadimos los caramelos triturados convertidos en polvo y mezclamos de nuevo. A continuación incorporamos el aceite y la nata junto con el extracto de violetas.
Tamizamos la harina y la levadura y la vamos incorporando con movimientos envolventes. Cuando este todo bien mezclado lo echamos al molde que previamente habremos engrasado con mantequilla y harina.
Lo introducimos en horno precalentado a 180º durante 40 minutos aproximadamente.Cuando este listo lo dejamos reposar 5 minutos en el molde y desmoldamos. Una vez este completamente frio decoramos con azúcar glas de vainilla y algún caramelo y estará listo para comer!

8 comentarios:

laviana ( Fely) dijo...

Te quedaria un bizcocho marciano....por lo verde...jejejje.
Yo hice uno pero diferente y está rico...si,siii. provaré este.
Un besín wapa y buen domingo.

ana dijo...

tengo ganas de probar esta receta, pero no se donde encontrar los famosos caramelos de violetas, en cuanto los encuentre l,a hago.
Besitos.

Driwrgy dijo...

Hola Penny!

Soy Cris, del blog: Jugando a cocinar con ... "Driwrgy cocinitas" y acabo de descubrir tu blog a través del de Fely.

Encantada de coincidir por estos lares, para mi es todo un placer, dar con gente como tu con quien poder compartir afición. Me encanta lo poco que hasta ahora llevo visto de tu blog y me gustaría sacar un poco más de tiempo para seguir descubriendote y conociéndote un poquito mejor.
Por lo pronto me hago seguidora para estar al tanto de tus ricas e ingeniosas actualizaciones.
A mi también me encantan las mariposas y las cosas de colores llamativos (soy una hortera de colores, jejeje).

Desde aqui aprovecho para informarte del RETO DE FRUTAS DE TEMPORADA que estoy organizando en mi blog y al que te animo a participar, si quieres. El plazo para entrega de recetas se inició el pasado lunes 6 de julio y finalizará el próximo domingo 9 de agosto.

Cuantos más seamos, más divertido.

Te lo vas a perder?!?!?!

Para más información: http://elmundodedriwrgy.blogspot.com/2009/07/reto-frutas-de-temporada.html

Para cualquiera cualquier otra cosita, ya sabes donde encontrarme.

Un besote y que disfrutes del veranito, guapa.


¡¡¡ATENCIÓN, ATENCIÓN...!!!

¡¡¡Ya tenemos la primera receta participante del RETO DE FRUTAS DE TEMPORADA!!! ¡¡¡ Y que receta!!! Hummm… Original donde las haya, sana, sanísima y muy, muy refrescante. Sin duda, es dar una vuelco al ya clásico gazpacho andaluz reconocido a nivel mundial y convertir tradición en una bebida de lo más veraniega, saludable y sofisticada que desde aquí os animo a probar. Yo por lo pronto, “amenazo” con ir probando el máximo de recetas posibles ya que por desgracia de otra forma no las podría catar, jajaja.

¡¡¡Que ilusión más ilusionante que me ha hecho recibir esta la receta, con la que se da por inaugurado el RETO DE FRUTAS DE TEMPORADA y que espero sea la primera de muchas más!!!

Agradezco esta fantástica aportación y la valentía e iniciativa de esta persona al reto y aprovecho para animaros a seguir participando. ¡¡¡Muchísimas gracias!!!.

¿Con qué próxima receta nos sorprenderán? ¿Te lo vas a perder? ¡Anímate y participa y disfruta de las FRUTASDE TEMPORADA, de recetas originales y muy refrescantes para este veranito y de una compañía inigualable!

Lo más refrescante de verano está aquí, en el RETO DE FRUTAS DE TEMPORADA.

P.D.: Perdona que haga esta publicidad subliminal y descarada del reto pero mi blog es uno de los grandes desconocidos pese a la elevada afluencia de visitas y de lo contrario el esfuerzo de la organización sería en vano.

¡GRACIAS!

Bego dijo...

Pues hija, mi abuela cocina cosas espantosas pero estan superricas!!!
Me parece a mi que tus compañeros, eso de que la beleza esta en el interior no lo tienen muy claro!! jejejejeje
Bueno, si estaba rico nada mas importa.
Un petonet
Bego

recetasdemama dijo...

Pero qué original y qué bonito... Tus compañeros de ofi seguro que te hicieron la ola

Besos. Ana

Sonia Herrero dijo...

como que te quedó de color verde? :S
feliz domingo. besos

Maria Jose dijo...

Ohh eran mis caramelos preferidos y hace muchisimo que no los veo...estoy segura que esta tarta me encantaria..besitos

Claudia dijo...

Jajaj, es verdad pare mufado jajaj,pero tus amigos seguro ya saben de tu mano en la cocina y lo comerian sin problemas!.Habia sentido hablar de estos caramelos ... lastima que no se consigan por aca ...
Besos Penny