martes, 21 de julio de 2009

Mejillones en Salsa

Hoy os traigo unos mejillones muy ricos y muy fáciles de hacer! La receta es de mi madre, así se han hecho toda la vida en mi casa y así los sigo haciendo yo, espero que algún día los haga mi hijo/a y después mis nietos ;), y los hijos de mis nietos, y los hijos de los hijos de mis nietos y espero que también los hagáis vosotr@s!

Ingredientes:

-500gr mejillones
-4 cucharadas soperas tomate frito
-1/2 cebolla picada
-un chorrito de vino blanco
-aceite de oliva virgen extra
-pimienta negra molida
-sal

Primero de todo retiramos las barbas a los mejillones y los ponemos a hervir en un dedo de agua tapados, pasados unos 5-10 minutos estarán todos abiertos. Colamos para retirar el líquido reservando un poco y vamos dejando solo la parte de la cáscara donde está el mejillón.

En una sartén echamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y ponemos a pochar la cebolla, cuando esté transparente añadimos el tomate, la sal y la pimienta negra, removemos un poco e incorporamos los mejillones junto con el chorrito de vino blanco y un poco del caldo del hervido de los mejillones. Dejamos cocer unos 5 minutos y estarán listos para comer!

7 comentarios:

Laura. dijo...

Hummm que buena salsitaaa! Deliciosos.

María y Noelia dijo...

Qué ricos! me llevo tu recetita para probarla.

Un besote

Claudia dijo...

Yo no se si los hijos de tus nietos los prepararan Penny, pero yo te prometo que si jajajaja
Besitos

Vanesuky dijo...

Que pinta Penny!!Se ven tan ricos con esa salsita y facilitos de hacer!!
Un besino guapa.

Nieves dijo...

Que fáciles y que ricos tienen que estar. Los probaré seguro.

Un beso

Macu dijo...

que buenos, me encantan los mejillones, me apunto esta receta!
Besitos!!

Mónica dijo...

se ven divinos penny! esa salsita para mojar pan!
como recuperamos las recetas de mama, no las tenemos que perder nunca!
besitos