jueves, 23 de julio de 2009

Arroz con Chipirones


Esta receta es de mi amiga Mónica de "Cocina con Pindorina", bueno en realidad es de su mamá. En cuanto la vi me entró por los ojos y me dije: esta la tengo que hacer yo! Os recomiendo este arroz encarecidamente, ya que es de aquellos arroces con un delicioso sabor a mar ;) que como podéis ver a mi me encanta, jeje. Esta te la dedico a ti Pindorina!

Ingredientes:

-1 cebolleta
-2 dientes de ajo
-medio pimiento verde (yo puse rojo)
-medio vaso de vino blanco
-aceite de oliva
-sal
-perejil
-200gr arroz largo
-500gr de chipirones

Se limpian los chipirones por dentro , se quitan los ojos, y se cortan en rodajas no muy finas, se reserva.
Se pone a pochar la cebolleta, el ajo, y el pimiento con un poco de aceite de oliva, cuando esté, se añade los chipirones, se fríen y se añade el vino blanco, después, el arroz, se da unas vueltas, y se añade sal al gusto y perejil. Se pone agua,el doble de agua que de arroz, en este caso 400ml de agua, se deja cocer el arroz. Iremos probando hasta que esté en su punto y estará listo para comer!

5 comentarios:

Silvia dijo...

Me chiflan los chipirones!!! siempre los preparé rellenos de marisco hasta que descubrí una nueva receta rellenos de queso feta (deliciosa). Pero ahora sumo una más, los tuyos, segurísimo que están más ricos de lo que tu dices. Lo bordas Penny.

Besos.

fely dijo...

Penny, me gusta estareceta de arróz es que todo lo sea con el me gusta..jjj. así que te la llevo prestada.
Besinos wapa.

Vanesuky dijo...

Que ricos estan los chipis!!Y con arrocito ni te cuento!!!Yo lo único que le quitaria al plato es el pimiento!!

Un besino guapa.

Vanesuky.

Mónica dijo...

a ver si no me da error el dichoso ordenador!!,ya que me dedicas este plato, jajaja
Me alegro que te gustara guapa, te quedo muy bien.
besitos amiga.

Anónimo dijo...

Hola, he hecho hoy esta receta tuya. Despues de verte en canal cocina, añadí tu direccion a mis favoritos y me he estrenado con este arroz. Me ha quedado riquisimo y a mi marido le ha encantado tambien, o sea que seguiré copiandote, gracias y sigue así.