miércoles, 1 de julio de 2009

Coca de Recapte con Sardinas

Esta coca se la llevé a mi madre hace un tiempo y le gusto bastante, sobretodo porque la cebolla y el pimiento rojo eran escalivados y le dio un sabor muy rico que junto con los tomates y las sardinas hacen de esta coca un placer para los cinco sentidos.

La receta de la coca me la dio en su día mi amiga Crisushi y hoy te la quiero dedicar con todo mi cariño, ya te queda menos guapa ;). Un petonet Crisushicor!

Ingredientes Coca:

-500gr harina
-30gr levadura
-sal
-1 vaso de agua
-1 dl aceite de oliva

Se trabaja la masa sin aceite hasta que queda con suficiente consistencia. Se deja reposar unas tres horas para que fermente. Mientras tanto se hace la escalivada (ver receta escalivada). Se cortan en tiras. Se vuelve a la masa y se mezcla el aceite. Se deja reposar de nuevo unos 30 min.

Ingredientes guarnición:

-escalivada (ver receta aquí)
-tomates crudos
-sardinas en lata
-perejil

Estiramos la masa y disponemos encima los tomates cortados en láminas, la cebolla escalivada, los pimientos rojos escalivados y lo introducimos en el horno precalentado a 180º durante 30 minutos. Cuando este lista ponemos por encima las sardinas y espolvoreamos con perejil y estará lista para comer! Se puede comer caliente o fría!

9 comentarios:

Palomitas de Maíz dijo...

Una coca muy original, la verdurita con las sardinas una delicia.
Un saludito

Crisushi dijo...

Hola Penny, que rica la coca y las sardinas aun mas, el otro dia me entro un antojo que tuve que hacerme un bocata de sardinas con tomate! jajaja.
Bueno solo aclarar que yo saque la receta de Directo al paladar.

Pues si que me queda poquito, manyana a ver si me acuerdo y te escribo un email.

Muchos besos,
Cris

Anabel dijo...

Madremia que pinta!!!!
me la comería entera se ve exquisita.
besines feliz semana

Begoña dijo...

Qué ingredientes tan ricos!!!!
Me ha entrado un hambre....
Un saludo, Begoña

fely dijo...

Penny....que cosas me pones guapina..... que solo me gustan a miiii y casi nunca las hago.....me comeria media de la tuya...
Un besín wapa.

Rosa dijo...

Ummmmmmmmmmm que buena debe estar, pienso hacerla un dia de estos Penny, pues se que nos va a gustar mucho en casa ¿ con sardinas en aceite no?
Un besazo y bona nit

Anónimo dijo...

No me da tiempo a ver tantas cosas ricas como publicas... La coca, el arroz, la ensalada...

Besos. Ana

Silvia dijo...

Ya estoy aquí, me vine corriendo al ver tu enlace. Niña estoy tiene muy buena pinta. Tomo mis apuntes y la hago.

Besos.

Virginia Belda dijo...

Que buena pinta!!!!!!!

Aqui te dejo una version muy especial de esta receta!!!!

http://lesbelda.blogspot.com.es/2012/04/coques-de-recapte-cuaresma.html?m=0


Espero que os guste y no engorda!!!!!