domingo, 5 de julio de 2009

Aceite de Limón y Cilantro

Para la receta que publicaré mañana necesitaremos este aceite y me he dado cuenta que no lo había subido al blog con los demás que hice. Todavía tengo en mi mente preparar algunos más junto con algún vinagre, no sé por que pero en esta época siempre me apetece hacerlos. Luego podremos disfrutar durante el resto del año de mucha variedad de aceites y vinagres, aunque siendo sinceros la mitad no llegan ni a Navidad, jajajaja, pero eso se debe a que hago poca cantidad y siempre me quedo corta ;P.

Ingredientes:
-cáscara de un limón sin parte blanca
-semillas de cilantro
-aceite de oliva virgen extra
En una botellita esterilizada ponemos las semillas de cilantro, como unas 15-20 semillitas que habremos machacado un poquito. Después ponemos la piel de un limón con cuidado de no ponerle la parte blanca ya que sino estropearía el aceite, y lo metemos dentro de la botellita, llenamos con el aceite de oliva virgen extra y dejamos macerar durante dos semanas para que coja aroma y sabor al limón y el cilantro. Pasado el tiempo tendremos nuestro aceite listo para utilizar!
*Nota: Las cantidades que he puesto son para una botella de unos 200ml, si queréis hacer más solo tendréis que aumentar la cantidad de aceite y semillas de cilantro.

6 comentarios:

fely dijo...

Un aceite muy aromático, esperaré impaciente esa receta mañana.
Un besín wapa.

Marisa dijo...

Me parece genial, eres una artista en cuanto a esto de darnos tantas ideas ricas , muchos besitos.

Eva Flores dijo...

qué ricos todos estos aceites aromáticos!!!
y aun tienes más recetas!!!! genial!!!

Enamorada dijo...

Bueno bueno.... hacemos la ruta de los aceites aromatizados ??????.
todo será empezar.... y luego dirás que no eres culpable jajajaja
Tiene que dar un toque especial.
Besitos

Anónimo dijo...

Hola soy nueva en leer tus recetas,y te dire que me has enganchado a la cocina ja ja ja. Los aceites son buenisimos y faciles de hacer.Me han gustado mucho.besos..

miseleccionderecetas dijo...

Me encanta este aceite. Para que platos podremos utilizar esta aceite Penny???
Saludos desde Gran Canaria.
Jesús Hdez.