lunes, 13 de julio de 2009

Panecillos de Arroz


Estos panecillos me dejaron sin palabras cuando los probé, que delicia! Se me ocurrió que podía hacer los panecillos de maíz (ver receta aquí) pero sustituyendo la harina de estos por harina de arroz y madre mía! que descubrimiento!
Son ideales para llevarlos al trabajo en el almuerzo (aquí almuerzo es el tentempié que se hace entre el desayuno y la comida) o para una merienda. Acompañados de un poquito de longaniza de pagés, divinos de la muerte!!!!

Ingredientes:

-200gr harina de arroz
-200gr harina de trigo
-250ml de agua o leche
-20gr levadura fresca o un sobre levadura seca
-10gr de sal
-2gr de azúcar
-40gr manteca de cerdo o aceite

Mezclar las harinas y añadir el azúcar.Incorporar el agua o la leche y la levadura y amasar. Transcurridos 2 o 3 minutos, añadir la sal y seguidamente la manteca.Amasar 10-15 minutos.Colocar la masa en un cuenco engrasado, cubrirla y dejar reposar en un lugar tibio durante 30 minutos.
Dividir la masa en 12 panecillos de 40-50gr cada uno, trabajando sobre una superficie enharinada.Colocar los panecillos en una bandeja engrasada a cierta distancia los unos de los otros. Cubrirlos y dejarlos fermentar en un lugar tibio durante una hora. Hornearlos a 220º durante 10 minutos aproximadamente.
Cuando estén listos dejarlos enfriar en una rejilla y estarán listos para comer!

9 comentarios:

Su dijo...

Fantñasticos Penny!!
he disfrutado mucho.
Muac

Sacri dijo...

Que pan mas ricoooo! me apunto la receta que ese cae seguro.
Bsitos

Eva Flores dijo...

Menuda pintaza qué tienen los panecillos!!! tendré que probar la harina de arroz.
bs!

Driwrgy dijo...

Que pinta tienen estos panecillos, Penny! Con tu permiso me llevo una para desayunar, que me chifla en pan recien hecho. Yo hace mucho que no lo hago, he perdido la buena costumbre de hacerlo casi a diario... Habrá que volver a ponerse las pilas...

Un besito mú goldo.

Cris.

Mini Chefs dijo...

Te han quedado divinos estos panecillos, son una delicia para la vista... así que supongo que para los que se los comieron estaban de muerte!!!
Saludos

Laura. dijo...

Con lo que me gustaron las galletas, no puedo dejar de probar este pan, me lo apunto Penny, ya te contaré! Besos!

María dijo...

Peny, me parece una idea fantástica, ¡hay que probarlos!

Un besote.

Mónica dijo...

que buenos se ven penny, estas hecha una profesional del pan, te quedan geniales!
besitoss

Joana Galvez dijo...

oh wow! asi de crujientitos te quedaron?! Que maravilla! Voy a hacerlos!!!!

Besitos