martes, 28 de julio de 2009

Rodaballo en Salsa Verde

El rodaballo es un pescado blanco con la chicha prieta, jajajajaja, en serio es de carne prieta,( no tanto como el rape), melosa y jugosa, para mi es un pescado de cinco tenedores. En las pescaderías lo solemos encontrar de pisifactoria pero ahora estamos en plena época de rodaballos y los que hay son salvajes. Hay mucha diferencia entre uno salvaje y otro de pisifactoria, no solo de sabor claro! también económico(los salvajes suelen ser un poquito más caros pero merecen la pena) y de aspecto, los salvajes suelen tener una piel más oscura por el contrario que los otros que suele ser clarita.

Normalmente lo suelo hacer así (receta aquí) pero en esta ocasión me decidí por una salsita verde picante, espero que os animéis y lo hagáis!


Ingredientes:
-medio rodaballo (la otra mitad al congelador para otra ocasión)
-caldo de pescado
-1 cebolla
-pimienta blanca
-sal
-mucho perejil picado
-media guindilla picante
-1 hoja de laurel
-vino blanco
-harina
Primero de todo salpimentamos el rodaballo y enharinamos. En una sartén ponemos un poco de aceite y marcamos el pescado, solamente marcarlo, medio minuto por cada lado.
En una cazuela con aceite pochamos la cebolla picadita hasta que esté transparente, añadimos la guindilla y el laurel y sofreímos junto con el vino blanco. Cuando haya evaporado el alcohol echamos el caldo de pescado (yo normalmente cuando hago mejillones cuelo el caldo y lo congelo para estas ocasiones) y cuando arranque a hervir añadimos el rodaballo junto con el perejil, tapamos y dejamos cocer durante unos 8 minutos.
Servimos el rodaballo acompañado de un huevo cocido y unos espárragos blancos, espolvoreamos de perejil y estará listo para comer!

*Nota: En esta ocasión la salsita quedó espesita pero sino os queda espesa podéis coger un poco de caldo de pescado, añadir una cucharadita de maizena, deshacerla e incorporarla a la salsa para que ligue y quede espesa.

4 comentarios:

Claudia dijo...

Tus recetas de pescados me dejan con el aguita en boca !!
Besos Penny!!

María y Noelia dijo...

Mi madre siempre suele hacer el pescado en salsa verde, pero precisamente el rodaballo no, tendremos que probarlo.

Un besote

María dijo...

Nunca dejas de sorprendernos, ¿eh? Bueno, mi niña, con tu rodaballo me despido, cojo vacaciones. ¡Nos vemos a la vuelta!

Un abrazo, amiga.

Cosas ricas de comer dijo...

Hace algunos dias que no venia a ver tus creaciones ...vaya sorpresa me he llevado!!! el helado con oreos ...y este pescado con salsa !!!! vaya menú !!!
felicidades por las recetas son geniales.
Saludos
cristina