lunes, 27 de julio de 2009

Calamares en Salsa

En el mercado habían unos calamares congelados buenísimos! Mi madre me dijo que me los llevará que salían muy tiernos y no salieron tiernos, no!!! sino que salieron supermega tiernos! Tan tiernitos salieron que me llevé unos pocos para probarlos y al día siguiente ya estaba otra vez en el mercado comprando un kilo! Los primero los utilicé para hacer el arroz con chipirones de Pindorina. Mientras hacia la cola, hablando con mi madre me dijo que también podía hacerlos de esta forma que a Quimet le gustarían. Plato sencillo, económico y rápido donde los haya!

Ingredientes:
-4-5 calamares
-1 cebolla pequeña
-2 dientes de ajo
-5 cucharadas de tomate frito
-un chorro de vino blanco
-sal
-pimienta blanca molida
-perejil picado
-cebollino picado
-aceite de oliva virgen extra
Limpiamos , lavamos y escurrimos los calamares, reservamos.
En una sartén echamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y pochamos la cebolla, tapamos para que nos quede transparente. A continuación, añadimos los dientes de ajo y el vino blanco, dejamos que evapore el alcohol y echamos el tomate frito junto con un poco de pimienta blanca molida y sal. Seguidamente le añadimos los calamares junto con las patitas y dejamos que vaya cociendo a fuego lento durante unos 15 minutos.
Servir con perejil picado y cebollino picado y estará listo para comer!

10 comentarios:

Cakemol dijo...

Penny, que buena pinta te sale todo,desde luego que Quimet debe estar en el septimo cielo contigo.La próxima vez que los prepare me acordaré de tu receta y ya te cuento.Ahh me alegro mucho que te gustara la tarta del cumple que he hecho, nos reimos un monton con tu comentario cantando las Winx jaja,las mariposas que te gustaban son de oblea qe las vi y me encantaron los colores, cuando las estaba colocando me acordé de ti jejeje.Besitos

Eva Flores dijo...

Hola Penny! Estos calamares te han quedado de auténtico lujo!!!! menuda pintaza!!!!
bs!

Anónimo dijo...

¡¡Que ricos!! mándame un tuppercito, que en casa no puedo hacer este plato... solo me gusta a mi

Besos. Ana

Enamorada dijo...

Muy rico Pennny, los has hecho como yo,ucharadita de a eso le añado una cucharadita de pan rallado en el sofrito .... y rico rico.
Besitos

Silvia dijo...

Deliciosos Penny. Se me ha abierto el apetito solo con mirarlos...

Besos.

Laura. dijo...

Dios menuda pinta tienen estos calamares... Creo que los probaré, aunque no se si conseguire que sean tan tiernos... Besos!

Nieves dijo...

Seguro que estaban deliciosos, porque desde luego la pinta es de eso. Tendré que hacerlos.

Un beso

fely dijo...

penny...no se si son tus fotos.o mo ordenador...... pero cada vez que entro en tu blog....me da hambreeeeeee..jjj.
besinos wapa.

Belén dijo...

Me encantan los calamares!! Y, de verdad, todo lo que haces tiene una pinta tan riquísima...que es que da unas ganitas de comerlo pero ya!
Ya me he apuntado la receta y no creo que tarde en hacerla.
Un besito!

Roberto dijo...

Hola Penny ayer te vi en el canal cocina y no pude resistirme a entrar en tu blog y la verdad es que me encanta!!
Mira si me ha gustado que este mediodía he hecho la receta de los calamares en salsa, riquísimos y super sencillos de hacer.Un saludo!!