jueves, 9 de julio de 2009

Mejillones a la Plancha

Estamos en plena época de mejillones, ahora están muy baratos en el mercado y lo mejor de todo, están fantásticos de sabor y tamaño.

Esta receta la hago desde que era bien jovencita aunque ya la tenía bastante olvidada, fue Quimet quién me la recordó y me pidió que se los volviera ha hacer. Que bien que la rescatamos de nuevo porque nos vinieron a la memória momentos vividos inolvidables, maravillosos años en la que todavía no teníamos casa y cada vez que se nos ponía una a disposición hacíamos grandes comidas y cenas....como por ejemplo esta.

Ingredientes:

-1kg mejillones frescos
-sal
-aceite de oliva virgen extra
-un chorrito de vino blanco seco

Limpiamos las barbas a los mejillones.Ponemos a calentar una sartén y cuando salga humo echamos un poquito de aceite de oliva y echamos los mejillones.
Dejamos que se vayan abriendo poco a poco y cuando estén casi listos echamos un chorrito de vino blanco y sal por encima. Ponemos en una bandeja y estarán listos para servir!

Sencillo verdad? Pues hacerlos que os encantarán!!!!

*Dato: En mi vida había probado los mejillones hasta hace unos 10 años. Fue en Castellón, La Senía que los probé por primera vez haciendo una apuesta con Quimet . Fuimos a comprar los muebles de nuestro piso, estabamos con mis padres haciendo el aperitivo y pidieron mejillones a la plancha, hicimos una apuesta que tenía que probarlo y desde entonces no he dejado de comerlos por lo menos un par de veces al mes. La apuesta la ganó él.....pero yo descubrí un manjar que siempre me había negado a probar ;). Esta fue una de las primeras recetas que hice al estrenar el piso, de ahí tan buenos y gratos recuerdos!

13 comentarios:

sias dijo...

unnnnn a mi los mejillones asi yo los suelo hacer me encantan
pasate por mi blog pues tengo algo para ti espero que te guste un beso

mayi dijo...

deben estar riquisimos! nunca los he hecho asi!siempre eran al vapor o con vinagreta...probaré de esta manera!
Bsitos

vacapaca dijo...

Saliste ganando!! a mi me vuelven loca ... me podría comer 10 k sin darme cuenta ... ala! que exagerada ... que ricos no sabía que a la plancha también se cocinan ... lo probaré! Un beso, Montse.

Claudia dijo...

Tenes razon Penny, es la epoca de los mejillones y estan muy buenos, yo solo les agrego un puñado de ajo y peregil frescos y los llamo " a la provenzal" , por el resto la receta es igualita.
Estoy poniendo en practica varias de tus recetas!
Cariños

Silvia dijo...

Así es como los tomo yo normalmente y están deliciosos. Es muy sencillo de preparar y el resultado es fantástico.

Besos.

ELS PEIXOS dijo...

Esta receta parece como la dels cargos a la llauna, verdad??
Como tu muy bien dices , ahora el mejillón esta en su mejor época.El mejillón de tarragona es muy bueno, el que tu te comístes hace diez años en la senia.
Este que enseñas es gallego, verdad?también es muy bueno ahora, pero el de roca parece más sabroso.De todas formas los dos son buenísimos para la cabeza nuestra, lleva mucho hierro y es bueno para todo.
Yo creo que el mejillón , no cambia de precio durante todo el año, es mas, creo que hace 2 0 3 años que no ha cambiado el precio y si lo ha hecho ha sido tan poco que los que lo vendemos no nos hemos ni enterado.
Un abrazo guapa.

Laura. dijo...

Hola Penny, cuantas cosas ricas has puesto, si es que no puedo dejaros, que me lo pierdo todo..
Me encanta el brownie con crema inglesa, el pan tambien se ve fantástico, las brochetas, sin comentarios, pero estos mejillones se ven de muerte!! A mi tampoco me gustaban antes, ahora los como, pero solo los pequeños!!
Besos guapa!

belenuka dijo...

Riquísimos así preparados Penny!!! Son un manjar fantástico, un producto de la madre naturaleza, cuyo habitat colma de sensaciones los paladares más exquisistos. Probaste los erizos de mar?, o los Oricios, como los llamamos en Asturias? Una tapa de nuestros Oricios con una botellina de sidra, te prometo que te sabrán a gloria bendita... y más si te traen gratos recuerdos....te entiendo, yo siempre relaciono las cosas que me gustan comer con buenos momentos vividos y recuerdos bonitos y agradables.
Besinos guapa!!! Reparte algúno con Quimete.
Feliz fin de semana.

Quolile dijo...

Buenísimos, creo que he comido mejillones de todas las maneras habidas y por haber, en casa nos encantan, pero a la plancha, nunca. Vamos que ni se me había ocurrido, así que sin duda, la próxima vez que haya mejillones en mi cocina me acordaré de tí porque serán a la plancha.
Besos
Quolile

fely dijo...

Al rico "mejillón"...que está bueno de todas maneras...aunque yo prefiero salsina...jeje.
Un besín wapa.

Ana dijo...

Shiquilla!!! es que tu no paras??? jejejej, que mejillones más sanitos...a mi marido le apasionan los mejillones, y los hago de vez en cuando así también....son estupendos para la anemia, tienen más hierro que las famosas lentejas, jjejej

Un saludo!!!

DE LOS GUSTOS Y LOS CAMINOS dijo...

Que ricos, de esta noche no pasan.

Massissipi dijo...

La receta esta muy bien, los he hecho y realmente buenos...gracias.

Una cosa, La Senia, donde fuiste a comprar los muebles cuando probaste los mejillones es provincia de Tarragona.