viernes, 20 de noviembre de 2009

Sorteo 2º Aniversario "El Rincón de la Mariposa"


Hoy el blog cumple 2 años!!!!!!!!!!!!!! Si, si, ya han pasado dos años y casi parece que fue ayer cuando empecé esta andadura bloguera.

Quiero dar las gracias a mi amiga Piuchi ya que sin ella este blog nunca hubiera existido, ella me ha diseñado el logo para el concurso, a que es bonito?


Y para celebrarlo voy ha hacer un sorteo de mis mermeladas y alguna que otra sorpresilla ;-). Para poder participar en el sorteo tenéis que dejar un comentario diciendo que mermelada o conserva os gusta más de todas las que hay publicadas en el blog y cual es el plato o postre que más os a gustado o impactado.


Entre todos los comentarios que dejéis (cuantos más mejor, ya que tendréis más oportunidades) haré un sorteo, cómo? Anotaré todos vuestros nombres y una mano inocente (la de mi sobrina, hay algo más inocente que la mano de un niño?) será la que coja el papelito ganador.


Podéis dejar los comentarios hasta el día 6 de Diciembre y el 11 daré el nombre del ganador.


Son muchos los mails que recibo a diario preguntándome como es mi cocina, pues bien, aquí me tenéis en ella, aunque la foto es de hace un par de años pero la cocina y la dueña son las mismas, jajajajaja.





¿Cómo nació el blog? Os lo voy a contar. Participaba asiduamente en el foro "La Ventana de Karlos Arguiñano" . Para buscar una receta era algo imposible, ya que era muy difícil, así que decidí hacer el blog para poder tener todas mis recetas juntas y me fuera más fácil y sencillo poder encontrarlas. Claro que ahora ya tengo publicadas más de 800 recetas y resulta también un poco difícil encontrarlas, jajajaja.


Quiero dar las gracias a Quimet ya que él hace de conejillo de indias y siempre me ha apoyado mucho (no sabéis la publicidad que me hace, jejeje), a mis padres, mi madre por haber sido mi maestra y mentora en la cocina y porque es la mejor madre del mundo mundial y del universo universal, a mi padre porque también durante muchos años fue mi conejillo de indias, recuerdas papa? Aquellos arroces con conejo o las patatas con pulpo, claro que al principio al pobre solo le hacía macarrones y más macarrones, jajajaja y porque también es el mejor padre del mundo mundial y del universo universal!
A mis hermanas porque también han sido mis conejillos de indias, verdad que si sisters? Os acordáis de las cenas que preparábamos cuando los papas se marchaban fuera? Decorábamos la mesa y aquello parecía una cena de Navidad, jejeje.
Y a todos mis compañeros foreros que los tengo muy abandonados pero sé que me perdonan ;-).


Pero sobretodo, sobretodo a todos vosotros, ya que sin vosotros esto no hubiera sido posible, lo que empezó como un recetario personal se ha convertido en algo mundial (es impresionante los países que me han llegado a visitar).


Gracias a todos los que me visitáis cada día, a los que lo hacéis cuando podéis, a los que me dejáis un comentario, a los que no, a los que están entre bambalinas, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! Mil gracias por hacer que mi rincón sea también vuestro rincón.




Y para que veáis que no todo es oro lo que reluce he decidido haceros unos collages con mis primeras tartas, claro que.....son bastante feuchas pero me traen tan buenos y gratos recuerdos...madre mía! Que tiempos aquellos en los que cuando decoraba una tarta pensaba que lo había hecho genial y perfecto y viéndolas ahora me doy cuenta de todos los errores cometidos, o las fotos, fijaros que fotos, jajajajaja, nada que ver con la que lío cada vez que tengo que fotografiar un plato, antes simplemente le hacía la foto y listos y ahora no os podéis imaginar las peripecias que hago, jajajaja.





Gracias otra vez a todos por venir a visitarme y por compartir vuestras anécdotas conmigo.


Así que solo os queda dejar el comentario con la mermelada o conserva que más os guste y el plato o postre que os haya gustado. Venga! Animaros y participar!!!!



89 comentarios:

Silvia dijo...

Creo que soy la primera y ello me enorgullece.
Lo primero de todo felicitarte por tus dos añitos blogueando. Parece que no, pero es un tiempo importante.
Segundo, actualizas casi todo los días y eso requiere un trabajo enorme, una gran dedicación y un tiempo muy valioso el empleado en la cocina.
Tercero, qué decir de tus recetas: son fantásticas, geniales, estupendas y sobre todo sobre todo muy muy ricas. Siempre que preparo una de ellas me sale a la primera y con un resultado de mmmmmmmmmmmm.
Cuarto, eres encantadora y muy dulce. Me encantaría conocerte en persona y charlar de nuestras cositas...
Quinto, Estas preciosa en la foto y tu cocina es enorrrrrrrrrrme (yo quiero una así, la mia es la mitad de la mitad y no tengo hueco para nada).
Sexto, Quimet tiene muchísima suerte de tenerte al lado. Tanto como cocinera como persona.
Séptimo, tus primeras tartas son estupendas ¿qué dices de feuchas? ve al oculista porque están divinas.
Octavo y por fín último (como me enrollo) mi mermelada favorita (por elegir una porque todas las tuyas me encantan) la de kiwi, porque me parecío muy original pero cuando la probé terminé con ella en una semana. Y como plato preferido... he probado tantos tuyos y tan ricos que me es dificil elegir pero como tengo que hacerlo me decanto por los espaguettis con salsa de cava.

Espero hacer muchísimas más recetas tuyas y tan ricas como las que he preparado hasta ahora.

Mil besos y abrazos Penny.

Begoña dijo...

!!!FELICIDADES!!!!!!!
Para cualquier blog, estar dos años publicando recetas es un logro inmenso y todos sabemos que supone un esfuerzo enorme.
Pero en tu caso eso se multiplica por 100, porque solo conozco otro blog como el tuyo(Les gourmandises d'Isa)que publicais de media, más de una receta al día!!!!!
Cuando hablo con gente de otros blogs ó con gente que nos visita, siempre sales a relucir...pero siempre para bien... Sorprendes por la capacidad de trabajo, por la variedad de las recetas, la variedad de ingredientes, la cantidad de cosas que te da tiempo a hacer, lo amable, graciosa, extrovertida y buena gente que eres.
Tu marido y tu familia tienen que estar orgullosos de ti (además de encantados con todo lo que haces) y tus compañeros de trabajo te tienen que estar echando de menos una barbaridad....
Me hace mucha ilusión participar en tu sorteo, así que te voy a decir la mermelada que más me gusta : la de fresas a la pimienta rosa. No es que sea la que más me gusta, es con la que más he triunfado, cada vez que la regalo, la gente alucina.
Y como plato, sin saber como escoger uno, entre tanta variedad, me he decantado por los pescados, porque creo que no hay nadie con tanta variedad publicada y dentro de esto, me encantó el Bacalao ca'la Penny.Es una mezcla de ingredientes que me gusta mucho.
Y dejo ya de liarme. De nuevo felicidades y a seguir....que estoy segura de que tienes todavía mucho guardado....
Un abrazo, Begoña

Su dijo...

Querida amiga: Hormiguita, muchas felicidades, yo no puedo decirte una receta en especial, me gusta todo lo que haces, asi que...

Un besote GORDOOOOOOOOOOO

Vanesuky dijo...

FElicidades preciosa!!Dos años solo!!Pues 800 recetas en dos años, madre mia!!Todos los dias nos descubres con una delicia!Menuda currada!
Menuda cocina más chula, que envidia, con la mini cocina que tengo yo!!je,je!!
Me encantan todas las recetas que nos muestras, sencillitas y ricas!!La que más me gustó e hice hace muy poquito fue la mermelada de pera a la vainilla!!La tengo por postear, pero me encantó!

Gracias preciosa por estos dos años de sabiduría culinaria!!

Un besino guapi,

Vanesuky.

Luna Encaprichada dijo...

Me encanta la mermelada de kiwi a la vainilla, tiene que estar deliciosa con esa mezcla de acido y dulce!! y como plato me lo pones difícil pero como soy muy golosa me quedo con la tarta de trufa con sorpresa.

Muchas felicidades por el blog y gracias por compartir las recetas con nosotras

angeles.casas@gmail.com

Laura. dijo...

Queridisima Penny:
Muchas felicidades por tus dos años en el blog, yo no recuerdo cuando te descubrí, pero se que fué mucho antes de comenzar con el mio, que fue en Marzo. Desde entonces he aprendido mucho contigo, me he aficionado a la vainilla, te he recordado muchas veces, mientras preparaba alguna tarta, o intentaba utilizar la vaina de vainilla, pensando, pero esto se pone entero, se pela o que? como lo hace Penny??...

Estoy encantada de haberte encontrado, encantadisima de tenerte, aunque sea virtualmente, detrás de la pantalla. Eres la alegria de la huerta, como se dice por aqui!!!

A mi me encantan todas tus mermeladas, pero la de fresa a la pimienta rosa me llama tanto la atención... estoy deseando probarla!

Y receta, no se si vale, pero si hay algo que me guste y me recuerde a ti, son las galletas de arroz, ya sabes que me encantan y las hago a menudo.

Muchas felicidades por ser como eres, por tener a tanta gente que te apoya en esto, y por ser tan gran cocinera.
Mil besos preciosa!!! Muakkk!!!!

Merche dijo...

Pues a mí me gustan todas las mermeladas con especias, con jengibre, pimienta, vainilla, canela... no me puedo resistir a ninguna... pero sobre todo, me gusta la crema de leche, pues me recuerda a la "clotted cream" inglesa que tan rica está en los scones. Muchísimas felicidades por los dos años de blog, y por tu prolijidad en publicar!!!

Merche dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Titaniii dijo...

Antes que nada, penny, felicitarte por este segundo cumpleaños con tu blog!!! Y espero que puedas cumplir muchísimos años más con nosotras, haciendonos disfrutar con tus riquisimas recetas y tu maravillosa simpatia (que he podido comprobar en persona)!!
Te noto muy contenta, y me alegra muchísimo, de verdad!!!
decirte también que descubrir el rinconcito donde preparas esas maravillas de recetas me ha encantado !se ve tan calida!!! Y bueno, el collage de fotos ha sido imnpresionante; que bonito tener un recuerdo así de tus primeras creaciones, no?? En esto si que no te doy la razón, porque estas recetas estan estupendas; eso no quiere decir que con el tiempo vayamos perfeccionandonos, pero tú lo llevas dentro desde hace muchísimo!!!! Ja, ja!!! Para ser perfecta, Penny, solo necesitas hacer un cursillo de modelaje con plastilina!!!! ja, ja!!!
Tus papis tienen que estar super orgullosos de tener una hija como tu, se nota que les quieres muchísimo, y a Quimet.... hay, pobre Quimet, que suerte hacer de conejillo de indias con estos platos tan ricos!!!!
En fin, Penny, muchisimas felicidades. Y por supuesto, elijo la receta de la coca de angel (que ayer mismito la preparé) y nos ha encantado a todos (un bizcochito como yo queria) y la mermelada de fresas a la vainilla, que he tenido el gusto de probarla personalmente (y confesar que ya ha desaparecido);aunque he estado buscando la receta en la etiqueta "mermeladas" y no la he encontrado"!!!
Ay, Penny, 800 recetas son muchas recetas!!!! Desde luego mereces ganar el concurso de canal Cocina, y tener ese programilla de la tele que tanta ilusión te hace...
Muchos besitos, cielo, pero muchos, muchisimos, y ahora te dejo que se me escapa el treeeennn!!!!!
Buen fin de semana, guapaaaaa!!!!

Wendina dijo...

Hola Penny. Yo soy nueva en esto de tener mi propio blogs. Pero llevo visitándote casi todos los días durante un año. Me encanta cocinar, pero a veces me cuesta. Ahora voy a tener más tiempo libre y prometo llenar mi blog. De tus recetas he hecho tantas... pero recuerdo que me gustó mucho la quiche de champiñones y queso de cabra y la mermelada la de higos con vainilla. Me gustó mucho. Tengo que repetir. Un beso y sigue animándonos con tus recetas.

Claudia dijo...

Bueno Penny que mas decirte que Feliz cumple bloguero!!.Cuanto trabajo has realizado!Cuanto tiempo dedicado!
Sigo tu blog desde el dia que lo descubri y me gusta mucho.
En cuanto a las mermeladas mis preferidas fueron las jaleas de rosas y jazmines o la mermelada de platano y chocolate.Pero en realidad lo que mas amo son los pescados y mariscos y recuerdo los calabacines con gambas por nombrarte alguno de tus platos preferidos por mi...
Creo que el regalo mas importante que nos haces es seguir estando en tu cocina, que por cierto se ve muy linda y comoda.
Besos

María y Noelia dijo...

Felicidades cómo va pasando el tiempo, qué mayor eres dos añitos, y muchos más que irás cumpliendo.
Es dificil decir qué recetas nos parecen mejores puesto que eres una gran cocinera, pero si hay que elegir, esta es nuestra elección.

De mermeladas te diré que me ha llamado mucho la atención la de Kiwi a la vainilla, que aunque no la he probado la tengo en pendientes.

Y la receta que más me ha llamado la atención en Mariposa en Rosa, me parece super original y con una presentación de 10.

Un besote y de nuevo felicidades.

Anónimo dijo...

Pennyyyy!!!!!!!!!!! mira que eres guapa! que cocina mas bonita y que cariño se te coje , ya te lo he comentado por email ...
FELICIDADES por el cumple-blog , te deseo miles cumples mas! y que los disfrutes como estas haciendo y nos hagas disfrutar , a mi me estas enseñando hacer cosas que ni sabia que se podian hacer en mi cocina y ademas siempre dispuesta ayudar , aunque sea un poco pesadita! SORRY! ;)

Lo primero que hago cuando enciendo mi ordenador , aunque no te lo creas es poner , el rincondelamariposa y es que si no empiezo asi el dia ... me falta algo , siempre me das ideas , para elaborar una comida o cena , vamos tengo a mi maridin super contento! jeje

y el concursooooo ! buff me gustan todas tus mermeladas! porque tienen todas una pinta que no veas , pero quizas si hubiera que decantar por una ahora mismo elegiria la mermelada de melocoton a la vainilla mmm! como das la oportunidad de enviar mas participaciones te pedire mas ajjaja , que no se diga!

petonents!!!!

Esther

*Eva* dijo...

MUCHISISIMAS FELICIDADES!!!!!
y gracias a ti por compartir, por publicar, por estar ahí, por esa cantidad de fabulosas recetas, siempre sorprendentes, innovadoras y por supuesto deliciosas.
y qué dificil nos lo pones teniendo que elegir!
Tus mermeladas me gustan todas!!! aunque recuerdo q hiciste una jalea de jazmín que me dejó boquiabierta, nunca habría pensado que se pudiera hacer algo así.
De platos me quedo con tus cenas temáticas. La cena celebración y la mejicana, mis favoritas.
Espero que sigas durante muchos muchos años deleitándonos, que contigo se aprende un montón!
bs!

Pilar dijo...

¡¡¡Muchas felicidades!!!por tus dos añitos,es increible el trabajo que realizas,te teniamos que hacer nosot@s el regalo,pero si insistes.....ja ja ja. No sere yo la que se resista a probar esas magnificas mermeladas que haces,voy a ser hasta pesada,¡¡¡Quiero tu mermelada!!!
Me encanta ver las cocinas,son lugares importanes, nuestros refugios,gracias por enseñarnos la tuya. En cuanto la receta,buffff lo pones dificil de verdad, me gustan todas . Y sobre todo gracias y mil veces gracias por haberte conocido, aunque sea de forma cibernetica,ese es para mi ya un buen regalo, el mejor.
Un besazo guapisssima.

Anónimo dijo...

OHHHH! que casi se me olvida el plato o postre que mas me ha gustado ejjej , he leido mermeladas -ya sabes que estoy ahora de lleno en ellas;)- bueno pues TARTA DE QUESO CON FRUTOS ROJOS -aunque yo la mermelada la hice de arandanos- pero todo lo demas identico a la tuya y .... que decirte exquisita!!!! , hasta mi tio que le saca pegas a todo aunque este buenisima , en una comida familiar dijo : mmm! nos quiere engañar ! esta tarta es comprada!!! ajjajaja , me dijo riquisima! vamos , que para que el lo diga ... esa misma semana prepare otra a peticion de mi marido , riquisima!

Bueno aprovecho jajaj , para pedir otra mermelada en el caso se ser ganadora -jur jur jur- me gustaria tambien probar la de fresas a la pimienta rosa! o la de fresas a la vainilla ya ves que con cada comentario me apetece una distinta , mmmm.... se puede una de cada? jajajaj es bromita

petonents , Esther

PILAR dijo...

ME ENCANTA TODO LO QUE HACES PERO LO QUE MAS ME HA FASCINADO HA SIDO LA TARTA DE FERRERO Y TUS MERMELADAS Y VINAGRES Y SOBRE TODO LA CREMA DE VAINILLA YO LA HICE PARA RELLENAR UNA EMPANADA Y ESTABA BUENISIMA NO TIENE NADA QUE VER CON LA QUE VENDE ENHORABUENA POR TODO LO QUE HACES PORQUE PARA ESO SE NECESITA DEMASIADO TIEMPO Y OTRA COSA A VER SI ME PUEDES DECIR ALGO DE DIABETICOS PORQUE MI NIÑO ES DIABETICO Y LA VERDAD QUE ES ALGO COMPLICADO GRACIAS.

Paula dijo...

Felicidades Penny!!!!

Enhorabuena por los dos años de tu blog, es maravilloso.

Yo hace como unos diez meses que te sigo, aunque realmente no ha sido hasta hace una semana o así que he comenzado a hacer comentarios, era de las que leían, de las anónimas, en cambio ahora me he embalado y comento todas tus entradas, jajaja

Elegir una mermelada, es difícil, todas deben estar riquísimas, pero quizá por ser de las últimas me quedé con las ganas de la crema de leche (aunque tengo guardada la receta, eh!!!).

Bueno guapa, seguimos leyendonos ;)

Salu2. Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Sushibaby dijo...

Felicidades pelo aniversario, ,e gusta muchissimo todo o que haces me encanta tu blog.
Beijinhos

Rocio (Piuchi) dijo...

¡¡¡Feliz cumpleblog floreta!!!! como pasa el tiempo verdad?aun recuerdo aquellas tardes que nos pasabamos al teléfono mientras lo creabamos jajaj que si ponemos ésto así,que si lo otro asá y tu mientras tanto haciendo bizcochos jajajaa me alegro muchísimo que hayas llegado hasta aquí y espero seguir disfrutando de este peazo de blog mucho más tiempo, es como mi segunda casa sabes? entro aquí y me siento muy agusto, disfruto mucho leyendote y viendo tus recetas que tanto he aprendido con ellas,yo tengo que confesar que no he probado tus mermeladas pero una que me llamó mucho la atención fue la de calabacin!!! no pensaba yo que se podía hacer mermelada de calabacin pero contigo he descubierto que no solo de calabacin sino de todo se pueden hacer!!! y de los platos pues he hecho muchísimos tuyos siempre con éxito asegurado, he aprendido mucho pero si tengo que escoger uno ahora mismo diría que la tarta de moka que me encanta y que gracias a ti aprendí a hacerla y en mi casa triunfó!! respecto a tus primeras tartas de feuchas nada guapa, que yo cuando te conocí en el foro flipaba con tus tartas, recuerdo mucho la de la flor, tan bonita y tan llena de colorido!! preciosa!!
bueno guapa que me enrollo jajaj casi que estoy un poco emocionada porque me siento como que yo también estoy de cumpleblog porque lo parimos juntas y soy la de "mantenimiento" jajaja.
Sigue así como tu eres floreta,no cambies nunca porque eres una de las mejores personas que he conocido en mi vida, Te quiero mucho amiga!!

sara dijo...

Más de 800 recetas!!!GUAU!!Lo primero, enhorabuena por los dos años de blog y por tu dedicación a él.Lo de elegir una receta es muy dificil, pero creo que me quedo con la tarta rosa.Que color!!Seguro que está buenisima!Y la mermelada, pues me gusta la de arándanos....y la de melocotón a la vailnilla....y la de manzana también...a!y también la de higos...y la de....uffff TODAS!!!jejej.Un besazo

Anónimo dijo...

Holaaa jajaja , aqui estoy de nuevo! quiero ganarrrrr me hace mucha ilusion! y tu has dicho que contra mas comentarios dejemos mas posibilidades de ganar! y aqui me tienes , terminamos de comer hace nada , y yo contandole a mi marido en la comida la ilusion que me haria recibir una memerlada tuya , asi que aqui estoy tentando a la suerte!

petonets Esther

Elenna dijo...

Muchisissmas felicidades guapa!!! Y que sigamos cumpliendo muchos cumpleblogs más!!!! Decirte que eres una de las mejores personas qu conozco y que no cambiens, que eres un encanto!
De tus mermeladas...elijo la de berenjena, ;), ya sabes porque, aunque todas me encantna y las tengo copiadas ;), y de tartas, me gustan todas, pero elegiria la de moka, y no poruqe me guste ami, sino porque es la tarta que más veces he echo porque me la encargan muchisisismo!!!!!!
Muchos besos guapa!!!! Y muchas felicidades!!!!!!!

Cosas ricas de comer dijo...

FELICIDADES !!!! TIENES UN GRAN BLOG Y UN MONTÓN DE ADMIRADORAS DE TUS RECETAS...
A mí me gusta todo lo que haces , de las mermeladas ...no sabría cual decir , todas , las que llevan especias , aromas de vainilla , jenjibre...TODAS . Y las fotos de tus tartas que dices FEUCHILLAS nada de nada , que se aprecia la cantidad de cariño que llevaban todas.
Un fuerte abrazo y felizcumpleblog!!!!!
Cristina

Sra Claus dijo...

Querida Penny,
te felicito por estos dos años maravillosos. Coincido con los demás en que lo tuyo es para darte un premio a ti, por las actualizaciones a diario. Es un gran esfuerzo el que has realizado y el que seguirás realizando por mucho más tiempo.
Yo he tenido la gran suerte de conocerte un poquito más, así que puedo decir que eres tan encantadora como te muestras.
Me alegro porque todo este trabajo está dando sus frutos. Te deseo todo lo mejor.
Como ves, hemos decidido volver este año. Lo nuestro no tiene mérito comparado con lo tuyo, porque unas cuantas semanas al año no se puede comparar con todo lo que tú haces.
Por ello te felicito nuevamente y te invito a que pases cuando puedas por mis recetas navideñas.
Te estamos esperando con mucho cariño. Siempre tendrás un hueco en nuestros corazones.
Te deseo lo mejor
Sra. Claus

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Muchas felicidades por tu segundo añito, espero que vengan muchos mas y cargados de tantas recetas buenas que nos tienes acostubrados a ver casi a diario, con todo el tiempo y esfuerzo que eso conlleva, ya es mérito.
MUCHAS FELICIDADES!!
Un beso.

Lidysan y Marcos - Los Mol dijo...

Mi mariposilla favoritaaa¡¡¡ felicidades, dos años que barbaridad.
Antes de nada decirte que estás ahí guapísima en tu cocina y me encanta verla porque de ahí nace todo lo que vemos. Me hacía sonreir leer lo de las primeras fotos, porque es cierto que ya no es sólo hacer la receta, ya piensas cómo decorarlo, dónde lo pondrás para la foto, si es de noche guardar un trocito para el días siguiente hacerle la foto, los comensales esperan pacientes media hora a que se termine la sesión fotográfica jajajaja.
Yo admiro mucho tu capacidad para mantener el blog casi diariamente con el trabajo que eso lleva, y eso quien no tiene un blog no lo ve.
Yo te descubrí de casualidad hace unos meses, cuando empecé a buscar recetas y me animé hace 7 meses con el blog. Sabes que desde que empezamos a hacernos comentarios para mí eres una "ciberamiga" especial y no dudes si voy por ahí al menos me tomo un cafelito contigo.
Receta favorita de verdad que no puedo elegir, me resulta muy curioso tus vinagres, aceites y me encanta la variedad de tus bizcochos.
Quimet debe ser la envidia de los maridos no??jajajaj, madre mía la variedad de su mesa.
Bueno que más decirte que no te digan.......que mil besos y que cumplas muchos más.
MUAKSSSSSSSS...TE HA LLEGADO??

Montse dijo...

Felicidades,

Como me alegro de que se te ocurriera crear este blog, ya que eres mi musa. Casi todo lo que como mi marido (hablamos de dulces) esta sacado de aquí.
Lo que más le gustó: la mermelada de chocolate y plátano.
El postre que quiere que le haga cada fin de semana: El Angel Food.
No siempre le puedo hacer caso sino no experimentaría con más cosas, pero cada finde cae un bizcocho o una mousse o un flan,... así que ya te puedes imaginar que la talla 38 se ríe de mi cada vez que me acerco a ella (jejejeje), pero que me quiten lo comido (jejejeje).^
Por cierto, aunque me costó encontré la pimienta rosa (en Makro) para probar el año que viene la mermelada de fresa con esta pimienta.
Buneo, a celebrarlo con algo nuevo que podamos experimentar también nosotros y a seguir así por muchos años.

Besos

Ana dijo...

Hola guapa!!! qué ilusión me ha hecho éste post, parece que fué ayer verdad que estabamos en "La Ventana" posteando. Tú fuiste una de las primeras que me recibió allí junto a Piuchi, y allí crecimos y nos empicamos en éste mundillo verdad?

Tengo que felicitarte no solo por tu cumpleblog, sino por esa capacidad de trabajo y constancia, será el color verde no? jejejej

Por cierto tu cocina se parece mucho a la mía...y estás muy guapa, aunque yo ya te conocía....y siempre me pregunto, quién se come lo que haces? porque en tu casa solo estáis dos...es que tienes surtida a toda la familia no? jejejej

Es difícil elegir una de tus recetas, me gustan todas, pero especialmente le tengo cariño a la tarta sara, que es una de las primeras que nos enseñaste y a mi me encantó, y de las mermeladas me quedo con la de jazmín...oh me muero por hacerla....

Un beso!!!!

regi dijo...

Menuda iniciativa que has tenido Te vamos a petar el blog
Que decir que paso mucho por aqui y no suelo dejar comentarios , ya se mal hecho pero eso de llevarme una conserva tuya pues ...
LA MEJOR para mí y para los mios es la tomate me has ayudado mucho con ello
Y de platos me quedo con las tartaletas de bacon a la cebolla
mmmmmmmmm

Marymary dijo...

Lo primero felicidades por esos pedazo 2 años!!!
La mermelada que mas me gusta es la de higo blanco con cardamomo y una receta que me impresiono mucho fue la jalea de jazmin... me quede helá cuando la vi! jaja
Un besito

mese dijo...

¡Felicidades Penny!
Tu blog es maravilloso. No sabes la de recetas tuyas que he hecho.
De las de mermelada la que más me gusta es la mermelada de fresa a la canela. Estoy deseando que llegue la temporada de fresas para volver a preparla.
Muchos besos

Ana dijo...

Felicidades por esos dos años de blog y buenas recetas

Besos. Recetasdemama

Inmaculada (Adi) dijo...

Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz,... y así hasta el tirón cariñoso de orejas.

Gracias por haber creado el blog, por mantenerlo y por habernos enseñado tantas cosas deliciosas.

Tengo la fortuna de poder pasar por todos estos blogs maravillosos y aprender de todas vosotras. Tienes razón en que no hay comparación entre nuestras primeras fotos y las de ahora, pero es la mejor forma de aprender, equivocándose y fijándose en lo que los demás hacen, verdad?

Un abrazo.

Penny dijo...

Silvia, que palabras más bonitas me dedicas, gracias! Tú al igual que yo sabes el trabajo que trae tener un blog ;). Ese café sabes que lo haremos, cuando? no lo sé, pero seguro que lo haremos y nos reiremos muchísimo!

Begoña, que bien me conoces! jajaja, ya lo creo que tengo mucho guardado aún, jijiiji. Soy culo inquieto y quizás por eso cocino tanto. Al igual que tú para toda la gente que nos rodea y queremos. Gracias por estar siempre aquí ;).

Su, gracias de todo corazón! Tus recetas son espectaculares, no me cansaré de decírtelo. Besitos de tu hormiguita.

Vanesuky, gracias a ti por venir a visitarme asiduamente, no como yo que voy muy poquito por tu cocina.

Luna Encaprichada, gracias por tus palabras y bienvenida al blog.

Laura, bienvenida al club de las adictas a la vainilla, jajajja, que gracia me ha hecho lo de: esto se pela o qué? jajajaja. Yo también estoy encantada de tenerte como amiga, aunque ya lo sabes. Me lo paso pipa contigo y me encanta ver como te diviertes con tus amigos. Eres un cielo!

Merche, si aún no has preparado la crema de leche, te la recomiendo 100% es realmente espectacular! Gracias!

Titanii, gracias de corazón! Me alegra saber que cuento contigo entre mis amigos porque eres una persona encantadora y que sabe escuchar (claro que yo no callo ni bajo el agua, jajajaja) En reyes voy a pedir plastelina para empezar a modelar, jajajaja, a ver si así me animo y empiezo con el fondant. Me alegra que te gustara la coca de angel, es de mis preferidas y la mermelada ahora te dejo la receta en tu blog. Gracias por ese maravilloso rato que pasamos juntas, deseo que sean muchos más. Ah! La pulsera aún no me la he quitado, jijiji, bueno para dormir si :P.

Wendina, me alegra que te hayas animado con tu blog, verás cuantas satisfacciones te da. Gracias por venir a visitarme.

Claudia, gracias por venir y participar. La verdad que si, es mucho tiempo pero es muy grato saber que hacéis las recetas y os gustan, esta es la mejor recompensa que pueda tener un bloguero culinario ;).

María y Noelia, que curioso, has elegido un plato que me trae recuerdos. Prepara la mermelada de kiwi a la vainilla, te sorprenderá! Gracias por venir siempre.

Esther, gracias por tus palabras. Ya sabes que siempre estoy dispuesta a ayudarte y no te preocupes que no eres pesada mujer! Te deseo que tengas suerte en el sorteo cielo!

Petonets.

Penny dijo...

Eva, yo tampoco sabía que se podía hacer jalea de jazmín pero si. Me has recordado que hace muchísimo que no hago una cena temática, será cuestión de ir preparándola ;). Gracias por tus palabras!

Pilar, yo también pienso que nuestras cocinas son nuestros refugios. Es importante ver la cocina de una persona, descubres muchas cosas sobre ella. Te deseo mucha suerte en tu blog porque es magnífico!

Esther, otra oportunidad para participar ;).

Pilar, me alegra que te guste lo que hago. Mi padre también es diabético así que espero poder publicar alguna receta para ellos ;).

Paula, me alegra que te lanzaras a escribir, es muy agradable recibir tus comentarios. Haz la crema de leche, te sorprenderá ;).

Sushibaby, gracias de todo corazón!

Floreta, ayyy mi floreta! Que haría yo sin ti! Todavía recuerdo que estabamos las dos al teléfono y yo haciendo el rotollo a la nutella, jajajaja y describiéndote como olía toda la casa, jajaja. Que recuerdos! Felicidades a ti también porque es tu cumpleblog de mantenimiento, jejejeje. Ayyy la tarta moka, que recuerdos verdad? Y todos buenos estando tú ;). Y la salsa de tomate? Engañando a Aaron, jajajajaja. Gracias por estar siempre a mi lado, me siento muy afortunada de que seas mi amiga.

Sara, jajajaja, que graciosa! la tarta rosa tuvo mucho éxito, si quieres deslumbrar a alguien te la recomiendo!

Esther, holaaaa, jajajajaja, dí que sí que cuantos más comentarios más oportunidades ;).

Elenna, ayyy mi Elenita, tú si que eres encantadora y buena persona! La tarta moka de nuevo que recuerdos verdad? Gracias por estar siempre al otro lado amiga.

Cosasricasdecomer, gracias guapa! La verdad que feuchas si que son un poquito pero como bien dices estan hechas con todo mi cariño y amor para mi família y eso se nota verdad?

Sra. Claus, es un orgullo para mi tenerla entre mis amigos. Gracias por volver otro año más para darnos ideas y que la Navidad sea aún más especial.

Irmina, gracias! Tu trabajo también es espectacular!

Los Mol, que verdad! Pobres nuestros comensales, esperando hasta que salga la foto perfecta, jajajaja. Para mi también eres muy especial, ya lo sabes ;) Y ese café seguro que lo hacemos! Y muchísimos más! Me han llegado todos, todos tus besos amiga!

Montse, me alegra saber que estoy presente en tu mesa y como me he identificado con lo de tu marido y querer innovar. A Quimet le pasa lo mismo pero ya esta acostumbrado el pobre, jajajaja. Gracias a ti por venir a visitarme y poder encontrarte en mi rincón.

Ana, que verdad! Nunca nos tenemos que olvidar de nuestros principios. Que recuerdos más bonitos me comentas, gracias por hacermelos revivir. Si, será el color verde, jejejeje.
Pues todo lo que hago no nos lo comemos nosotros, jajaja, primero porque no nos daría tiempo y segundo porque no saldríamos por la puerta, jajaja, la família y los amigos son los que se comen casi todo.
Ayyy, la tarta sara, cuantos recuerdos amiga! La he preparado tantas veces, ya sabes que es la preferida de Quimet. Gracias por estar siempre ahí amiga!

Regi, si con el sorteo te has animado a dejar un comentario, me alegro y mucho!

Marymary, gracias por venir por aquí. Veo que la de jazmín os gustó a la mayoría!

Mese, también es de mis preferidas, tendremos que esperar hasta la primavera para poder hacer estas y otras diferentes.

Ana, gracias de todo corazón!

Adi, gracias a ti porque he aprendido un montón contigo y lo sigo haciendo. Que verdad cuando dices que se aprende de los errores y fijándonos en lo que hacen los demás, en las revistas, en los libros, etc....me siento muy orgullosa de tenerte como amiga.

MIL GRACIAS A TODOS POR PASAROS Y EXPRESAR VUESTRA OPINIÓN Y SENTIMIENTOS! GRACIAS DE TODO CORAZÓN!!!!

Petonets.

Julito dijo...

A mi ya me tocó el premio gordo solo con conocerte.
Yo ya estoy servido para muuucho tiempo.

Un besazo Penny.

Julito dijo...

Ah coño!!

Y felicidades por el aniversario

Raquel dijo...

Que dulce aniversario nos traes... dos años... es para estar orgullosa sobre todo teniendo en cuenta el envidiable ritmo que llevas:)
Lo de las fotos es para escribir un libro, mis vecinos pensaran que estoy loca plato en mano en el balcón apurando la luz jaja
Me ha encantado verte en tu cocina- bonita cocina caramba la mia ya tiene 13 años y que me dure otros tantos pero le daría la vuelta- .
Solo añadir que me emociona leerte porque tus recetas llevan siempre un trocito de tu corazón y sobre la mano inocente del sorteo... ya nos dirás que le gusta a tu sobrina vaya es por comenzar con los sobornos jaja no en serio es un detalle que no tiene precio sobre todo sabiendo las joyas que guardas dentro de esa despensa.
Besos mil desde Soria

Pedro dijo...

Muchas felicidades por el "cumple-blog" y que nos sigamos cumple-blogueando durante mucho tiempo.
¿Alguna receta...? Pues una mermelada de mango (quiero recordar), un milhojas de manzana y un carré de cabrito al horno.
Un besote.

Anónimo dijo...

HOLA penny! feliz domingo , termino de recordar que ayer no participe y hoy no se me podia pasar -jur . jur , jur- jajaj , esta vez opto por las conservas , una que me llamo muchisimo la atencion fue las bolitas de queso especiadas! mmmm que pinta!

ah! un plato , no se me puede pasar el ROSCON DE REYES , segui todos tus pasos y me salio exquisito! que lastima que este año mi horno esta de vacaciones .. al año que viene vuelvo a prepararlo segurisimo!

petonents.

Esther

Rase dijo...

Felicidades prima !!!!
Me alegro un muchisimo de que ya hayan pasado dos años y sigas cocinando para nosotros, jajajaja
Quiero que sepas, que cada vez que enciendo el ordenador miro que receta has puesto, me encanta leer los comentarios, ver las fotos, y probar de hacerlas ( aunque se rían de mi ) jijiji, que le vamos a hacer.
En fin, te quiero mucho prima, besos

Zeditas dijo...

Menudo éxito ha tenido tu entrada, a mí la que más me ha gustado es la de fresa, al ver la tuya me animé a hacer mi propia mermelada de fresa, felicidades por estos 2 años en la red.

Penny dijo...

Julito, gracias bombón ;).

Raquel, gracias corazón! Pues mi cocina tiene ya 7 años y si lo paro a pensar parece que fue ayer que la hicimos, jejeje. A mi sobrina....pues le encantan las Winx, jajajaja, pero no acepta sobornos, jejejeje.

Pedro, gracias! Me hiciste recordarme del carré, ya ni me acordaba, jejeje.

Esther, ayer lo pensé, que raro?! Pero ya veo que hoy estas aquí al pie del cañón ;), di que sí!

Rase, yo también te quiero! Gracias por visitarme cada día, de alguna manera noto siempre tu presencia ;).

Zeditas, me alegra que te animaras a preparar tu propia mermelada, es todo un placer verdad?

Petonets.

Selena dijo...

Ey.. enhorabuena por estos dos años... para mi es un placer visitarte, y desde q te descubrí, eres visita obligada a diario jejeje...

Las bolitas de queso las acabo de descubrir!! Dios mio, como se me han podido escapar.. jeje.. me voy ahora mismo a comprar lo q necesito para probarlas...

Ha unos dias la q hice fue las de naranja en almíbar... así q ya te contaré cuando lo pruebe!! :D

María dijo...

Hola Penny, gracias a Irecetas hace un año descubrí lo maravillosos que eran estos recetarios de personas tan maravillosas como vosotros que compartís vuestro saber con todo el mundo.
Desde que te encontré no dejo de visitarte cada día y alucino con las cosas que haces.
Muchas felicidades y espero que sigas así por mucho tiempo.
Besitos.
mariaytono@hotmail.com

Sacri dijo...

Hola Penny! Felicidades por tus 2 años blogueros.

No me voy a enrollar,aunque no siempre puedo dejarte un comentario me gusta lo que haces y sobre todo lo atrevida que eres experimentando en la cocina.

El viernes me puse a hacer el extracto de vainilla,y tengo pendiente de hacer tu pan de arroz.

Sigue así y deleitanos con tus recetas y experimentos.

Un beso

Rosa dijo...

Pues nada, mi mano me da una pequeña tregua para felicitarte en tu segundo aniversario.
Eres una persona muy especial Penny, cuando nos explicas una receta le pones tanto cariño, que eso transmite y mucho, y encima tienes unas manos que para mi las quisiera,.
Te felicito por tu buen hacer, y no solo en la cocina, que estoy segura que fuera aun ganas más y ya es decir.
Por cierto, estas wapisima en las fotos, y muy puesta en tu cocina.
Seguiria escribiendote cosas, pero ya te lo han dicho todo las compis, y ademas, me duele la mano horrores y mejor retirarme a tiempo

Un besazo reina y espero seguir entrando en tu cocina muchisimos años más smuakssssssssssssssssssssssssssssssss

Anónimo dijo...

Holaaaaaaaaaaaaaaaa! feliz lunes! aqui estoy de nuevo , me encanta tu cocina , tus propuestas , y soy una seguidora tuya , a que no se nota? jajaja ;) aqui estoy optando una vez mas ... que no se diga!

mi plato favorito mmmm! esque tengo tantos .. esta vez no es un plato , esta vez son las cenas tematicas , me has dado una y mil ideas para estas navidades , asi que .. GRACIAS!

yyyyyyy la mermelada que me llama mucho la atencion tambien , es la de tomate ... pero no se si hacer la de tomate normal o la de tomate especiado , tu que me recomiendas?

petonents.

Esther

Penny dijo...

Selena, me alegra saber que vienes a diario. Las bolitas son buenísimas y verás las naranjas para el tortel de reyes que bien te van ;).

María, la verdad que esto trae muchísimo trabajo pero el esfuerzo empleado te aseguro que se ve recompensado por todos vosotros ;).

Sacri, gracias por venir siempre que puedes! Verás como el extracto de vainilla te apasiona (ahora mismo lo acabo de preparar yo otra vez) y el pan de arroz te chiflará!

Rosa, gracias por dejarme un comentario teniendo tu manita como la tienes. Respecto a lo que me comentas sobre el cariño, lo hago con todo mi amor para vosotros.

Esther, hola de nuevo! Pues yo te recomiendo que hagas la de tomate especiada, esta realmente pa' chuparse los dedos, literalmente!

Petonets.

rskari dijo...

Descubrí tu blog ayer y ya tengo una lista con las que no puedo dejar escapar de aquí a final de año! El problema es que tengo poco tiempo, pero lo sacaré de donde haga falta porque son impresionantes tus recetas. Te felicito por el blog, llevo horas leyendo y leyendo distintas entradas y viendo los magníficos montajes que haces con los resultados antes de hacerle la foto, en serio, un 9. El 10 te lo voy a dar en cuanto me enamore totalmente al probar los resultados!
Muchísimas felicidades, no dejaré de pasarme y te comentaré qué tal lo que vaya haciendo!

P.D: Se me ponen los dientes largos al ver los moldes que te has comprado en Londres, a ver si me dices dónde que son una maravilla, como tu cocina :)

pindorina dijo...

Felicidades guapa!!
seguro que seran muchisimos años mas, y que yo siga estando junto a ti para verlo.
Me acuerdo del primero que hicistes con una amiga, luego ya hicestes éste tu sola.
Yo tambien cree el mio, para tener las recetas ordenadas, y como engancha eh??, jajajaja.
Muchos besoss

Driwrgy dijo...

Juas entré en tu blog a buscar recetillas para estrenar mi yogurtera y no sé como he llegado hasta aqui. He leido algo de un sorteo pero la úlcera no me deja leer mucho más asi que como me dejas con la intriga lo intentaré cuanto tenga el ojillo mejor porque así no hay manera. Oye Penny, si no te importa, podrías enviarme a mi mail el enlaceee de la etiqueta de tus fantásticos yogures, que por más que lo intento, yo consigo y me muero de ganas por progar la yogurtera, jajaja. ¡¡¡Gracias de ante mano y suerteeeeeeeeeeeee en el sorteo, guapa!!!
Besotes.
Cris.

Anónimo dijo...

Holaaa , ya estamos en martes! y aqui estoy de nuevo , intentando tener una oportunidad mas..

ayer estube paseandome por el blog y vi el estracto de vainilla y me a creado curiosidad , el vodka no se nota ? ... o sabe como el que compramos.. me parece que me lanzare a probar .. me encanta la vainilla y algunas tartas , dulces , galletas con un poquito de vainilla , tiene que estar delicioso.

y las mermeladas .. pues a este paso te voy a ir diciendo todas las que tienes jajaja , y esque la verdad que las presentas de una manera! que te dan unas ganas de bajar corriendo al super y intentar hacerla .. yo estoy preparando alguna de ellas , ya sabes , para tener un detallito con la familia , esta vez te dire que me encantaria probar la cerezas a la vainilla , mmmm! tiene que estar .... deliciosa

una preguntita , cuando hice la de pera a la vainilla , yo parti la vaina por la mitad y le hice el corte hasta ay bien , pero tenia una duda , cuando llenaste los botes con la mermelada , añadiste la vaina ? yo la retire , y creo que tu si la pusiste ... quizas me quite sabor de vainilla

petonents.

Esther

ANA dijo...

FELICIDADES cariñet!

Antes de nada felicitarte por esos 2 añitos en onda y agradecerte todo el esfuerzo y la dedicación con la que preparas tus recetas y las compartes con todos nosotros. Todos sabemos que tener un blog requiere su tiempo y eso es de agradecer. No hay dia que no tengas una receta nueva.
Y bien, es difícil decantarse por una receta en concreto ya que tanto las dulces como las saladas tienen una pinta estupenda pero el reto en este caso es elegir una. Para las conservas me decanto por la conserva de fredolics o revollons ya que me encanta este producto de temporada y también ir a por su busqueda al campo. Y una receta, esta vez elijo una dulce, la tarta de piña colada, esa mezcla de coco, piña y merengue... mmm

Bueno guapi que cumplas muchos años más al lado de este blog y que todos nosotros lo podamos disfrutar contigo.

Petonets!
Ana de: 5 sentidos en la cocina

Sonia Herrero dijo...

Me apuntoo!! enhorabuena por estos dos años y tantisimas recetas!! tengo que mirar tu blog más a fondo para elegir la o las mermeladas...asi que cuando lo vaya vendo te ire comentando..que como dices que a mas comentarios mas posibilidades...jjj
en cuanto a la receta, de momento te voy a decir que la pizza de gambas al ajillo. Te puedes creer que todavia no la hice??si es que no puede ser, jaja pero caera caera, no te preocupes!
pues lo dicho..a ver si veo más tu blog y te digo.
besitos mariposilla!

Anónimo dijo...

Felicidades por los dos años!! Me encanta tu blog y lo visito todos los días aunque no te deje comentarios. Me gustan tus recetas, las fotos, el cariño que pones en ellas y lo profesional que eres, pues cuando hago alguna receta tuya triunfo. Tengo muchas recetas por hacer, se me acumulan, y las que más me atraen, aunque también las tengo pendientes, son la de mermelada de fresas a la pimienta rosa y la jalea de rosas. Pero si tengo que quedarme con una de tus tartas, me quedo con la "Tarta Abril", que fue en la que me inspiré para hacerle a mi hermana su tarta de cumpleaños el año pasado cunado estaba en el hospital esperando a Sofía.Claro que la mía era una birria al lado de la tuya.Besitos...y gracias por todo. Concha E.

Anónimo dijo...

Holaaaaaaaaa! aqui me tienes de nuevo jajaja

Penny , una pregunta los macarrones , que comentaste una vez que saben a pizza , donde los encuentro ? esque estoy buscando en la entrada de pasta y pizza y no lo veo ...

Esta tarde me pongo con la mermelada de kiwi a la vainilla , ya te contare

petonents.

Esther

Enamorada dijo...

Hola guapa!!! se que llego tarde...
pero de corazón FELICIDADES tienes un Blog IMPONENTE y se ve que pone todo el Amor que necesitan esas Maravillas que te salen jajaja.
Besitos y ha seguir cumpliendo ehhh

Anónimo dijo...

Ya estamos a Jueves! y estoy toda la mañana pendiente que no se me pase dejar un comentario en el concurso ;)

ahora cuando tenga un ratin tengo que leer tus recetas de pescado , porque me apetece hacer alguna de ella para el sabado , quiero hacer una cena romantica!

y de postre .... tambien voy a mirar algun postrecillo.. mmm siempre es un acierto venir a tus recetas.

luego te comento los que he elegido y asi tengo dos oportunidades jajajaj ;) digiste que contra mas comentarios mas oportunidades... que no se diga!

petonents

Esther

Unodedos dijo...

Aunque hace muy poco que nos conocemos tengo que felicitarte por esos 2 años de vivencia de tu blog. Espero compartir contigo los 3,4,5... Y todos los que vengan.
Tus recetas con ingeniosas y me gusta cuando haces algún especial: si haces mermeladas pues haces muy variadas; bizcochos lo mismo...Parece que tu imaginación es ilimitada y me encanta!

Destacaría por ejemplo, aunque no hago bien en elegir porque todo es genial, la mermelada de nísperos a la vainilla, no es la típica y es una fruta que me agrada mucho.

Espero seguir conocíendote poco a poco. Por cierto tengo un delantal como el tuyo : P
Besotesss!!

Anónimo dijo...

Holaaaa ya estamos entrando en fin de semana ! que ganassss , ayer quede en entrar para comentarte que plato escogeria , alfinal me voy a decantar por uno de salmon que vi y de postre aun estoy dudando ....

bueno guapa que pases un buen finde , que lo disfrutes al maximo y descansa un poquito que te lo mereces


petonents

Esther

Anónimo dijo...

Por cierto Penny tienes alguna mousse de limon ? ... porque aqui en el blog no lo veo .. y quizas tengas alguna por ahi , pofissss , esque no encuentro ninguna que me acople! gracias guapisima

petonents.

Esther

Penny dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios!

Esther, ahora mismo no tengo ninguna publicada, lo siento.

Petonets.

Cris dijo...

Hola Penny, muchas Felicidades por tu cumplaños bloguero!!
No hace mucho que descubri tu blog, pero la primera vez que lo vi me fascino, que de recetas....800... madre mia!!!y lo mas importante que rico todo!!
Me encantan tus tartas, me van a venir todas genial ya que yo estoy empezando con la reposteria.
Y quieres que eligamos una de tus mermeladas?? para mi es imposible, yo las probaria todas!!
Muchos besos guapa y que sigas muchos años mas enseñandonos.

Driwrgy dijo...

Bizcocho de cerezas negras y manzana, que rico! Me pienso llevar todo este especial bizcocho, como hice con tus yogures para probarlos todos. Yo últimamente sólo experimento con los bizcochos en microondas y creo que éstos últimos hubieran completado tu especial bizcochos. Sin duda no tienen punto de comparación pero te sacan de un apuro cuando no se dispone de mucho tiempo. Además una vez leí en el blog de los Mol que aún no te habías animado con el bizcocho a la taza y que sería una magnífica opción para regalar estas navidades. Igual en tu próximo especial me sorprendes y nos presentas tu versión del bizcocho express a la taza con una bonita deocración navideña, jajaja. Estoy deseando que llegue el lunes para ver con qué magníficas recetas para navidades nos alegras la vista. Bueno, más, menos, porque yoe stos días, ver, regular nada más pero te sigo para no perderme ni una sóla de tus actualizaciones, jejeje.
Un besote y que disfrutes de lo que queda de fin de semana, guapa.

Anónimo dijo...

No pasa nada guapa , alfinal no me dio ni tiempo a preparar postre , otra vez sera.

Feliz Domingo , en nada ya estamos despidiendo noviembre , que a sido bastante caluroso , hoy a salido nubladillo aqui , ya era hora que nos hiciera mas fresquito..

petonents

Esther

Maribel dijo...

Felicidades por estos dos años blogueros.Yo te llevo visitando desde casi el principio,aunque muchas veces lo hacia en un segundo plano(sin dejar mensage)Me gusta tu blog y gracias por seguir aumentando tus recetas,para seguir aprendiendo.besos

Anónimo dijo...

Aqui estoy!!!!! , me da ya hasta verguenza postear ajjajaj , y esque veo que casi nadie repite mas que yo ... ;) pero esque me hace tanta ilusion... bueno como tu digiste que a mas comentarios mas oportunidades , pues yo sigo tentando haber si me das una sorpresita.

he visto los polvorones ya te escrito en la otra entrada , y quiero preparar el estracto , porque con esencia de vainilla no seria igual verdad ? ..

petonents.

Esther

Mamalá dijo...

Acabo de descubrir tu blog, felicidades por los dos años, y por las recetas que tienes, yo acabo de empezar el mio, y me das una envidia (sana), ten por seguro que me lo pasaré de "pe a pa", ahora me están esperando y llegooo tarde por estar enganchada, me ha encantado tu Jalea de Jazmín, ¡con todas las flores que tengo!, de todas maneras contactaré contigo, porque no sé en que podría utilizarla, y por supuesto el Bizcocho de Capucchino me lo pido, siempre tengo el mono de tomarme un capucchino. Muchas felicidades y un besito.

Anónimo dijo...

Holaaaaaaaaaaaaaa , ayer dandome una vuelta por tu blog descubri las naranjas en almibar para ponerlas encima del roscon , asi que hoy sin falta las hago .. asi tengo unas buenas naranjas en almibar para el roscon casero mmmm que ricoo

aprovecho y dejo este comentario , ya queda poquito para saber quien es la ganadora o ganador ....que iluuuuu

petonents.

Esther

Mamalá dijo...

Hace dos día que conozco tu blog, pero entre más lo miro, más me gusta, y me tengo ganas de empezar a cocinar. Y de paso que "ilu", si me toca algo.

Anónimo dijo...

Holaaaaaaaaaaaa! buenos casi mediodias de Miercoles!!!!!

que tal va todo por aqui detras de la pantalla? te imagino envuelta de cazerolas , harina , moldes , horno , vitro ... preprarando estupendas recetas para presentarnos por estas fechas tan especiales que son LA NAVIDAD! que ganitasss de ver la de mañana! mmm

petonents.

Esther

Sonia Herrero dijo...

Penny, te dije que miraría un pquito más para decidirme con la mermelada, pero...es imposible! de momento las que he visto que mas me gustan son la de kiwi a la vainilla, la de nectarina, la de arándanos, la de melocotón a la vainilla, la de albaricoque...puf y voy a para de mirar que se me hace la boca agua!
y esos polvorones que nos has puesto el otro dia...mmmm divinos!! a ver si los hago!
besos guapa!

Ana dijo...

Hola Penny, me he quedado alucianada con tu blog, enhorabuena, no lo conocía pero desde hoy tienes una seguidora más.
¿Qué mermelada me gusta más?, yo diría que todas pero te diré que el "Dulce de Palosantos o Caquis", gracias ha ella he descubierto tu maravilloso blog.
La tarta que más me ha gustado es la "Tarta Castillo" mi marido y yo también somos unos enamorados de los castillos...quizás por esto.
Nunca he tenido suerte con nada de sorteos, loterías ni nada por el estilo, sería un verdadero honor probar una de tus deliciosas mermeladas.
Enhorabuena y gracias, gracias y mil gracias por este estupendo blog.
Besos desde Sevilla.

Anica dijo...

hola Wapisima!!!

Enhorabuena por tus dos años de blog!!! es genial !!!!!
La verdad esq elegir entre alguna de tus recetas me resulta complicadisimo, pq me encantan!!!!! Pero esq lo mejor de todo, esq todas las que te he copiado me han salido riquisimas!!!!! Y eso es pq estan bien explicadas y hechas con mogollon de cariño.....

Asi q espero copiarte muchas mas y muchos años wapa!!!!!

Besicos gordisimos desde zaragoza

Anónimo dijo...

cu , cuuuu , se puede guapi????? ayer casi dejo otro mensaje pero me dio corte , creo que soy la unica que se tomo al pie de la letra lo de : contra mas mensajes mas posibilidades! ¡que aplicada que soy! jjaajja

hoy vengo a contarte que ayer estrene mi horno con ...... cha cha cha cha channnnnnnn! TU PIZZA BARBACOA mmmmmm! que massa mmmm que relleno mmmm , gracias guapa!

petonents.

Esther

Driwrgy dijo...

Hola Penny,por fin estrené ayer mi yogurtera, ¡qué ilusión! Ni si quiera pude esperar a leerme las instrucciones (además la letra es tan chica que me lo ahorré, jejeje) así que lavé muy bien los basitos, preparé la mezcla de yogurt, azúcar y la cepa (otro yogur) pero... el resultado ha sido el mismo que el que hasta ahora he hecho con la Thermomix, jo... No sabía si los vasitos habia que taparlos o no así que primero los tapé, los metí en la yogurtera la accioné. Después me dio por pensar que igual lo estaba haciendo mal así que abrí la yogurtera, saqué los vasitos, les quité las tapas y los volví a meter, jeje. Estaba liada así que me vine a tu blog, lo amplié y me leí todas las recetas pero en ninguno aclaraba si se metian con o sin tapas así que los dejé tal y como para no andar abriendo y cerrando por miedo que descendiera la temperatura y se me estropearan. Después entré en varios foros en los que había opinones bastantes contrapuestas a cerca de utilidad de la máquina y lo cierto es que me desanimé un poquillo. Luego leí que efectivametne se introducen sin tapas así que me sentí algo más aliviada. Volví a la cocina, toque´varias veces la máquina pensando que aquello calentaba muy poquito y vi que la tapa estaba opaca y lo peor es que no sabía si era la máquina o mi vista, jejeje. Cuando mi chico llegó lo primero que hice fue llevarlo de la mano a la cocina y enseñarle que pese a no haberme leido las instrucciones estaba practicando ya con ella y que no me la había cargado, jejeje. De momento apreció que la máquina empezó a echar vapor y me quedé más tranquila sabiendo que no era todo efecto de mi vista. Después le enseñé todo el repertorio que tienes de yogures en tu blog y comentamos que nos gustaría probarlos todos incluido los de colores. Me leyó las intrucciones y excepto por haberlo metido en un principio tapados, después estaba todo correcto así que se supone que debí quedarme tranquila. Pero no, a lo largo de la noche me levanté varias veces intrigada por saber como quedarían y por fin, cuando llegó la hora, me fui a la cocina y parecían estatar cuajados así que apagué la máquina, los metí en la nevera y me fui otra vez a mimir. A media mñn quise probarlos y entonces me llevé el chasco, la textura era identica a los que conseguía con la thermo... Utilicé leche semi, yogurt desnatado y azúcar, igual no utilicé el yogurt adecuado... De sabor están muy ricos pero no es la textura que yo buscaba, jo. Si me pudieras decir cual puede haber sido el fallo te lo agradecería. Yo por lo pronto sigo tomando yogures, que quiero gastar estos para volver a repetir, jejeje. Ya sólo me quedan dos que nos tomaremos en la recena a ver si mñn pudiera volver a intentarlo.
Un besote y gracias por todo, guapa.

julycar dijo...

Hola Penny lo 1º felicitarte por este segundo cumpleaños con tu blog...y espero que puedas cumplir muchísimos años más con todas nosotras, haciendonos disfrutar con tus riquisimas recetas....
me gusta todo lo que e ojeado por encima, aunque la mermelada de kiwi a la vainilla ó la de fresa a la canela, y las galletas de vainilla con chocolate...uuuummmm...todo muy rico.....un besito y que pases un feliz puente
http://julycarconmycook.blogspot.com/

Penny dijo...

Driwrgy, los primeros nunca saldrán bien ;), es normal, así que no te preocupes. Las tapas tienen que estar fuera, dejalos diez horas y luego como mínimo 4 horas de nevera. Tienes que ir probando con diferentes tipos de leche y yogur hasta que encuentres el que te guste más, textura, sabor, etc....no te rindas que los primeros nunca salen bien, así que sigue intentándolo y verás como encuentras la leche y el yogur a tu gusto ;).

Petonets.

Driwrgy dijo...

¡Gracias Penny! Hoy mismo nos terminamos entre mi gordi y yo los primeros yogures y ¡ya tengo la segunda tanda en la yogurtera! ji ji ji Esta vez he utilizado leche y yogurt enteros. La vez entarior utilicé leche semi y yogurt desnatado, igual ahí estuvo el error. De todas formas ya te cuento mñn que tal el resultado. Por lo pronto a estos les he puesto mermelada de albaricoque, cereza y kiwi (de 2 en 2, como tu haces, dejando 1 para usar de cepa).
Según las intrucciones, en el primer uso era recomendable alargar un poco más el proceso de fermentación de 10 a 15 horas. También recomiendan acelerar ésta calentando la leche a 40-45ªC (Yo lo he hecho con la Thermomix) y usar leches semis o enteras y yogurt entero. A ver si en esta ocasió me da mejor resultado porque me gustaría hacer yogures de sabores e incluso yogurt de leche de soja para mi madre.
Un besote y gracias por todo, Penny.

P.D.: Mi gordi dice que le gusta la tarta castillo, él también es un apasionado de los caballeros, juglares y todo lo relacionado con ese mundo... Es un "raro", jejeje.

Driwrgy dijo...

Re again, Penny. ¿Sabes? Aunque no es la hora de sacar los yogures de la yogurtera, acabo de verlos y parecen tener más consistencia que los anteriores. ¡qué guay! De todas formas voy a respetar los tiempos por mucho que me impaciente por ver resultados, jejeje. Lo que si, me gustaría preguntarte, es por los yogures de colores. Sé que no se debe abusar de ellos pero con lo "hortera de colores" que yo soy, me gustaría probarlos. ¿Qué colorante pusiste? ¿Con base agua o de gel? Yo aqui tengo de los primeros, los tonos primarios así que si sirven, podria mezclaros entre si para conseguir los 7 colores de los chakras. ¡Me haría ilu tener en mi nevera yogures zen! jejeje.
Espero tu respuesta, gracias, guapa.
Muacks.

Penny dijo...

Driwgy, los que utilizo son de wilton en pasta.

Petonets.

Driwrgy dijo...

¡¡¡Penny, prueba superada!!! La segunda tanda me ha cuajado, ¡¡¡qué contenta estoy!!! No sé si habrá sido el haber acelerado el proceso calentando la leche a 40-45ºC, que los he dejado un par de horas más por ser de los primeros que hago, que he usado yogurt entero y que ¡¡¡no he levantado la tapa!!! jajaja. Bueno, también tapé la yogurtera con un paño de cocina de algodón, que me daba a mi la sensación que por la noche al bajar la temperatura "iban a pasar frío", jejeje. ¿Crees que me he pasado? Bueno, ¡no importa! Lo que cuenta es que me han salido y se ven tan divinos con la mermelada casera en el fondo. ¡Muchas gracias por todo, guapis! Ahm, y gracias también por la infor del colorante, yo no tengo de esa marca, sólo tengo con base agua así que como llevaba tiempo queriendo hacerme con ellos,¡los buscaré con más insistencia! jajaja. Que también quiero meterle mano al fondant de nubes y necesito colorantes en gel.
Un besito mú goldo, guapa y feliz puente.

Sonia Herrero dijo...

Hoy es el ultimo dia para apuntarse al sorteo. Vengo a decirte que quiero otra posibilidad para ganar. Me encanta el especial polvorón que estás poniendo! a ver si puedo hacer alguno. besos y a ver si hay suerte!

Anónimo dijo...

PENNYYYYYY!!!!!!!!!!!!!!!!!! que hoy ya es el ultimo dia! ay ay ay que casi se me pasa ... aqui me tienes contarte que voy a hacer hoy para la merienda el pa de pessic , lo hice una vez y salio buenisisisimo! asi que hoy repito que ganitas!

petonents.

Esther

Lidysan y Marcos - Los Mol dijo...

Ay que no me acordaba del sorteo, veo las recetas y como se me nublan los ojos con las cosas tan ricas que haces....ummmmmmmm.
Besitos

Driwrgy dijo...

Oups, que me estaba yo poniendo al día de todo lo que me he perdido de tu especial navidad y me he dado cuenta que ni te habia felicitado, ni te había dicho lo que más me había gustado de tu blog. Sin duda alguna, tus tartas y postres. Me gustan todas porque soy una chupilitrosa aunque la que más me impactó fue la del castillo y la del barça. De tus confituras, las que más me han gustado han sido las de petalos de rosas y de jazmin, me encanta el jazmin. Y de tus platos salados, la pizza con cebolla confitada y la de gambas al ajillo por lo emotivo de la entrada, por las emociones vividas y compartidas en familia en el Il Comendatore. También tus pescados porque sé que no es fácil realizar fotos en platos calientes, para mi es difícil, se me nubla el objetivo y sin duda alguna me gustaron lso boquerones como no podía ser de otra forma, jejeje. En fin, me gsuta todo lo que haces, como lo haces y sobre todo, que lo compartas con nosotros. Que se dice pronto pero ni más ni menos, han sido más de 800 recetasssssssssssss... Me queda mucho por seguir aprendiendo y espero poder segui haciéndolo durante muchos años más en tu grata compañia.
Un besote.

Ayhs, no sé si llega, me da error y aqui llevo ya un ratoooooooooooo. Te llegará al correo mi comentario, los otros no me han dado error...

Casa Cuti dijo...

uy, aunque llegue tarde (ya sabes de los lios que rondaban por mi cabecilla) no quiero dejar pasar la oportunidad de saludarte y dejar un pequeño comentario... he tenido la suerte de conocer tu blog y mucha más suerte de hablar contigo en persona (aunque casi no me dejaste hablar, jeje) y eres aun más encantadora de lo que ya reflejas virtualmente en tu rincón... ah, y como siga creciendo así tu blog, dentro de muy poco habrá que sacar una segunda edición ;-D

Un beso muy muy grande....