miércoles, 11 de noviembre de 2009

Tarta de Trufa y Almendra con Sorpresa

Esta fue la tarta que llevé el domingo a la barbacoa. La sorpresa fue la combinación de sabores. Siempre que preparo una tarta normalmente sé que será de nata, chocolate, crema, etc...pero nunca sé como la voy a decorar ni de que la voy a rellenar. Siempre me va surgiendo a medida que la voy haciendo.

En este caso pensé que con el chocolate sería ideal rellenarla de la crema de leche y darle un toque exótico con la mermelada de fresa a la pimienta rosa, y parece ser que no me equivoqué porque a todos les gustó.


Ingredientes bizcocho:

-150gr harina
-180gr azúcar
-100ml leche
-120gr mantequilla derretida
-4 huevos
-50gr cacao puro
-1 cucharadita azúcar vainillado
-2 cucharaditas de levadura
-un pellizco de sal

Precalentar el horno a 180º. Montar las claras a punto de nieve con 100gr de azúcar. En otro bol pondremos la harina, el cacao, la levadura y el azúcar restante y el azúcar vainillado y la sal y mezclarlo todo, agregar las yemas, la leche, la mantequilla derretida y batir con varillas. Verter la preparación sobre las claras montadas y terminar mezclando todo con las varillas suavemente con movimientos envolventes. Engrasar un molde y verter la mezcla e introducirlo al horno durante unos 45 minutos a 180ºcalor abajo con ventilador y los últimos 10 minutos calor arriba y abajo.

Ingredientes Trufa:

-100gr chocolate fondant
-200ml de nata

Desmenuzar el chocolate y ponerlo en un bol al baño María junto con la nata y dejar que se vaya deshaciendo. Una vez este desecho dejarlo enfriar e introducirlo en la nevera durante 30minutos. Pasado este tiempo montar con varillas eléctricas.

Ingredientes relleno y decoración:

-crema de leche (ver receta aquí)
-mermelada de fresa a la pimienta rosa (ver receta aquí)
-almendra en granillo cruda
-1 guinda

Para montar la tarta, cortamos el bizcocho en tres pisos. En el primero ponemos la crema de leche, ponemos otra base de bizcocho y cubrimos con mermelada de fresa a la pimienta rosa y ponemos el último disco de bizcocho.

Cubrimos la tarta con la trufa y ponemos el granillo de almendra alrededor de la misma, podéis tostarla antes si queréis. Hacemos una decoración por todo el borde de la tarta y un rosetón de trufa en el medio. Cubrimos el resto de la tarta con el granillo de almendra y decoramos con la guinda, dejar reposar en la nevera mínimo dos horas y estará lista para comer!


La combinación del chocolate, la trufa, la crema de leche,la vainilla, la almendra y la mermelada de fresa a la pimienta rosa os aseguro que es brutal! Sobretodo cuando te encuentras un trocito de pimienta y la muerdes, una experiencia culinaria que tenéis que probar ;).

13 comentarios:

Laura. dijo...

Que pasadaa!! me encanta Penny, no has mojado el bizcocho con nada?? Me gusta mucho esta tarta, que combinación de sabores, es una maravilla!!
Me encantan las tartas!

Besos guapa.

Penny dijo...

Laura, no la mojé con nada, normalmente no suelo emborrachar las tartas ya que las mermeladas le dan esa humedad que necesitan, aunque a veces si lo hago con un calado de agua, azúcar y ron.

Hazla que no te dejará indiferente te lo aseguro ;).

Petonets.

Mónica dijo...

que buena pinta tiene!!
besitoss

Casa Cuti dijo...

Hacía tiempo que no pasaba por aquí y como siempre que vuelvo quedo IMPRESIONADO. Voy a echarle un vistazo a esa mermelada pero ya... espectacular la tarta...

Rocío (Piuchi) dijo...

se me hace la boca agua floreta!!! que pinta tiene!! no me extraña que fuera un éxito!! besitos

joana08 dijo...

ALUCINANTE!!!!. Que pasada de tarta. Tiene que ser un flipe dar un bocado a esta tarta. Por cierto, no tengo pimienta rosa, pero imagino que será fácil de encontrar.
Hice un pedido por intenné de una manga pastelera con boquillas, y ahora será el momento de probarlas.
Un besito guapa.

Begoña dijo...

Siempre lo digo, no soy muy amiga de las tartas de bizcocho, pero es que hay veces......que no me puedo resistir.
Y lo de la crema de leche, todo un invento...habrá que probarla.
Un saludo, Begoña

Xiela dijo...

Ummm!!!!! esta tambien caerá, voy a mirar la mermelada haber si tambien la puedo hacer, si no con mermelada de fresa caserita va que se mata.
GRacias y un beso.

Anónimo dijo...

Si no te conociera pensaría que la has comprado en la pasteleria!!!
Pero cómo pueden quedarte tan preciosas???? A mi no me quedan así!!!!
Creo que tengo que aprender aún muchas cosas!!!!
Bromas a parte, Penny, decirte que me ha maravillado y que la tengo en cuenta para cuando me inviten a comer!! Quedaré como una reina!!!!
Muchos besitos!!!!
recibiste mi e-mail???

belenuka dijo...

Que delicia de postre Penny!! Como siempre te superas a ti misma. Tus tartas serán siempre para quitarse el sombrero. Algún día habrá que probar.
Muchos besos Penny.

Susa dijo...

Que guay, tiene una pinta muy rica; y con esos ingredientes seguro que supo a gloria.
Muchos besotes!!!

IDania dijo...

Penny,
Había abandonado mis blogs-amigos, pero hoy me prometí que aunque me vaya a la cama a las 4h, tengo que hacer las visitas de rigor. Tenía "mono"....
Me ha encantado esta receta... fantástica..
Me la copio, permiso, tengo que ponerme con ella dentro de poco..
Mil gracias por compartir.
Muchos besitos,
IDania

Ernestina tina777 dijo...

Guauuuuuuuuuuuuuu que preciosidad de tarta y debe de estar como los mismisimos angeles deliciosamente divino.

Besos.