miércoles, 4 de noviembre de 2009

Croissants de Crema




Five o'clock! Las cinco en punto!!!! ¿Os apetece merendar? Pues aquí os dejo unos croissants rellenos de crema que se hacen en un plis plas y están de muerte! Que pena que yo no los pueda comer, snif, snif.....






Ingredientes:

-1 lámina de hojaldre del Lidl
-crema pastelera tradicional (ver receta aquí)
-1 huevo codorniz batido
-azúcar glas

Desenrollamos la masa de hojaldre y cortamos con un cuchillo afilado en rombos, igual que en la foto.

Ponemos pequeñas porciones, como una cucharita de crema pastelera y enrollamos de abajo arriba.

Pintamos los croissants con el huevo de codorniz batido (este es un truco para no utilizar un huevo de gallina) y espolvoreamos con azúcar glas.

Introducimos al horno precalentado a 180º durante unos 15-20 minutos y estarán listos para comer!


Podéis dejar que se templen un poco y ya se pueden comer, a mi personalmente me encanta un poquito calentitos, sino también podéis comerlos en frío y duran de un día para otro en perfecto estado, aunque aquí no duran ni 5 minutos!

Son realmente deliciosos, espero que los hagáis y me contéis! Venga a merendar!

19 comentarios:

Crispy♥ dijo...

hala! qué graciosos con las cintas colgados del reloj! =o)

Pilar dijo...

¡¡Chica!!eres todo detalle ja ja ja......tienen una pintaza, pero yo aquí sigo portándome bién,bueno me he comido un mikado para merendar.....tampoco es para tanto no? je je.Besos

Laura. dijo...

Con huevos de codorniz?? por el tema de que son mas pequeños, supongo...


Geniales Penny, desbordas imaginacion para todo!

Besos!

anabel dijo...

ummmm que ricos quiero!!! te han quedado fabulosos.

mese dijo...

¡Qué foto mas original!
Yo quiero uno, aunque estoy un poco pachuchita del estómago.

besos

comoju dijo...

Y luego decimos que no tenemos nada para merendar.....

Pues tú has preparado una merienda que ya quisiera yo pillar.

Un saludo

Susa dijo...

Que ricos; y que presentación tan original colgados del reloj, je, je...
Besotes!!!

Pilar dijo...

Deben estar deliciosos y además fáciles, a mi marido le encanta rtoda la bollería de crema, o sea que lo intentaré. Gracias, un beso

Rosa dijo...

LO tuyo es demasie jajajaja, yo sería incapaz de preparar estas cosas y no comermelas a dos carrillos jajajaja.
Ya te he leido que llevas la dieta muy bien, yo llevo un par de semanas regular, eso de dejar de fumar y hacer dieta es bastante duro, y la ansiedad es terrible.
Un besazo wapisima y bona nit

Rocío (Piuchi) dijo...

quien los pillara floreta!!! tienen que estar riquísimos!! por cierto me encanta tu reloj!! besitos

Sonia Herrero dijo...

ala que graciosos ahi colgados! que monos! riqusimos!besos

Marisa dijo...

Aparte de ricos, eres ingeniosas hasta para las fotos, preciosas petonets.

Elenna dijo...

Yo quiero yo quiero yo quiero!!!!! Que buenos!!!!!!!!! Y como tu dices, en un plis, están echos!
Besotes guapa!

Laura dijo...

Pues..hacía mucho tiempo que estaba buscando una receta así de facil...y me parece que te hayan salido de maravillas!!!!
Lo intentaré yo también!
besos

sarai dijo...

Madre mia que pinta tienen esos croissants!!! y que buena idea para el café que tengo que preparar el lunas para las compis.

Por cierto también estoy pensando en hacer la tarta de cumple para mi sobri, me puedes decir que tipo de colorantes utilizas para los bizcochos y la nata. Quiero hacer la tarta del barÇa pero version real madrid ajjaa suena un poco raro. Besos

Crispy♥ dijo...

ya los probe ayer! y la crema pastelera tambien! muy rico todo!!

Penny dijo...

Sarai, los colorantes que utilizo son de Wilton, los puedes encontrar aquí: www.clubcocina.es
Ya me contarás que tal la tarta del madrid ;).

Petonets.

anicaensucocina dijo...

Q recetas mas originales! Te sigo desde ya, y te invito a visitar mi blog, seguro q cualquier dia veras alguna de tus recetillas colgadas alli....Un besico gordo!!!!!

Carmen dijo...

Hola Penny pasaba por aquí y no pude resistir dejarte un comentario, ¡qué original manera de presentar tus "cuernitos"! como les decimos aquí, LINDA FOTO.

Un abrazo fraterno