jueves, 12 de noviembre de 2009

Galletas de Café



Como colofón final de la barbacoa del domingo llevé estas galletas de café para el café :P. Como no sabía si a todos les gustaba el chocolate pensé en llevar unas galletas y que nadie se quedara sin postre.


Quería hacer unas galletas pero no sabía cuales, entonces para que el toro no me pillara por sorpresa saqué de la nevera la mantequilla y el huevo. Me fui a mirar mi libro de galletas "Pastas a Gogó", busqué y dí con esta receta, cual fue mi asombro que no llevaban huevo.
De textura espectacular y de sabor tenéis que probarlas. Son fáciles y rápidas, ya que no hay que dejar la masa en la nevera, se puede manipular en el mismo momento que preparas la masa, así que todo son ventajas.


Ingredientes:
-125gr mantequilla ablandada (temperatura ambiente)
-100gr azúcar
-50ml café negro fuerte
-250gr harina
-3 cucharadas harina de maíz
Precalentar el horno a 180º . Preparar dos bandejas de hornear con papel para horno.
Batir la mantequilla y el azúcar hasta que quede una crema ligera y esponjosa. Añadir el café e integrarlo todo, veréis que parece que se corta, no os preocupéis es normal, luego liga muy bien. Añadimos el resto de ingredientes ligando la mezcla hasta conseguir una masa firme.
Sobre una superficie ligeramente enharinada extiende la masa hasta que tenga unos 3mm de grosor. Con un cortapastas de la forma que prefieras, ir recortando figuras y poniéndolas sobre las bandejas de hornear. Introducir al horno durante unos 10 minutos. Dejar enfriar unos minutos sobre las bandejas y pasarlas a una rejilla metálica para que enfríen del todo. Vereis que quedan un poco blandas, es normal, cuando enfríen endurecerán.
Cuando estén completamente frías estarán listas para comer!

25 comentarios:

Eva Flores dijo...

las galletas te quedaron perfectas!
bs!

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Me parecen geniales, cuantas galletitas hay ahora por los blogs, eso me encanta! la presentacion muy bonita, te han quedado perfectas!!!
Un besito

Su dijo...

Nena
que ricas...

María y Noelia dijo...

Las galletas te han quedado geniales y con esa presentación están de 10.
Ya que dices que están tan ricas, tendremos que probarlas.

Un besote

Laura. dijo...

Estupendas, y si en vez de la harina de maiz le pongo la de arroz???

Es que esas galletas me marcaron Penny!! jajaa...

No, las probare con harina de maíz, y luego con la de arroz.
Besos!

Adi dijo...

Sin huevo? sin esperar a que solidifique la masa en el frigo? con café?... todo son ventajas en esta receta¡¡¡ adoro las buenas galletas caseras, pero muchas veces me echa para atrás el tema de los huevos, me interesa reducir al máximo tomarlos (aunque los adoro en todas sus formas).

No había visto tu tarta de más abajo, hacía casi un par de semanas que no podía pasarme por los blogs hasta que ayer empecé pero tengo aún unos cuantos pendientes, pero ya aprovecho para contestar tus preguntas sobre la crema de moka a la pimienta rosa: si, perfectamente sirve para rellenar una tarta o para cubrirla, es cremosa y bastante consistente sin llegar a ser mazacote...

Sobre las naranjas secas del arreglo del centro de mesa, pues si, las he secado yo porque tengo una deshidratadora de alimentos donde seco cáscaras de naranja y limón y casi toda clase de frutas: rodajas de plátano, arándanos frescos, fresitas... y después las guardo para hacer muffins o simplemente como complemento para los cereales del desayuno. Si no tienes deshidratadora, supongo que todo será echarle paciencia y aprovechar los días secos y soleados de invierno para hacerlo, aquí en Mallorca es así como secan los higos, aunque por supuesto recogen las bandejas por la noche para que no se humedezcan. Al día siguiente vuelven a sacarlos y así hasta que están al gusto de cada uno. Francamente, si tienes oportunidad de hacerte con una, la deshidratadora doméstica (la mía tiene 5 bandejas) es una magnífica herramienta en la cocina.

Bueno, voy a seguir con mi ronda de blogs, porque ponéis tantas cosas deliciosas que no doy abasto :-))

Un abrazo.

Nieves dijo...

Unas galletas estupendas y como siempre la presentación genial.

Un beso

Paula dijo...

ains, ahora que había acabado yo con mi trilogía de galletas capuccinas, llegas tú y publicas éstas, me has obligado a probarlas, jajaja

Funesmar dijo...

Que cosa mas mona de galletas! Te quedaron chulísimas...

Cakemol dijo...

me llevo unas poquitos para ver lo ricas que están...sii vengaaa que alguna te queda escondida seguro.
La foto es preciosa.
Besitos guapi

Pilar dijo...

Ricas,ricas,ricas.....como dice mi paisano,Pero voy a intentar otra vez las tuyas de natillas,grrrr a ver si me salen de una vez.Un beso

Rocío (Piuchi) dijo...

tienen que estar buenísimas!!! y que chulas quedan así todas igualitas, me parecen perfectas!!! besitos

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Penny, preciosas fotos y las galletas, sugerentes.
un beso.

Curra dijo...

Penny qué buan pinta las galletitas esas. Cómo apetece comerse alguna ahora.
Las fotos preciosas.
Besos guapísima.

IDania dijo...

Peeeeeeeeeeeny,
Guapa, es que no paras....
Anoche, o mejor dicho, esta madrugada casi a las 2h, estaba dejándote un mensaje en la entrada de la tarta y copiando la receta. Acabo de echar un vistazo a los blogs y me encuentro con estas galletas que son fantásticas... y me tengo que copiar la receta también...
Pero que ricas!!!
Petonets!!!
IDania

Beatriz Lopez dijo...

Pero que maravilla de galletas, estas tengo que hacerlas con el peque, que ya le estoy introduciendo poco a poco en el mundo culinario

Penny dijo...

Laura, yo pensé lo mismo que tú, lo que pasa que no tenía harina de arroz, si lo haces así cuenta.

Petonets.

Adi dijo...

Penny, cielo, he contestado a tu segunda pregunta sobre la deshidratadora en la entrada de la crema de moka porque quizás también le interese la información a otra amiga que me visite.
Un abrazo.

nieves dijo...

Fantásticas penny y además para mí son un premio por la ausencia del huevo, al que soy intolerante. Además con café, que me encanta el sabor de éste en los postres, de modo que apunto de inmediato tu receta, pues parece hecha para mí.

Un besín.

belenuka dijo...

Espectaculares, y me atrevo a decir que tienen que estár buenísimas Penny! Qué delicia para una tarde de barbacoa,y encima, ni huevo...Hay que probarlas, las haremos porque ya no debió quedar ni una esa tarde verdad?jejejejee
Muchos besinos Penny y feliz fin de semana.

belenuka dijo...

Espectaculares, y me atrevo a decir que tienen que estár buenísimas Penny! Qué delicia para una tarde de barbacoa,y encima, ni huevo...Hay que probarlas, las haremos porque ya no debió quedar ni una esa tarde verdad?jejejejee
Muchos besinos Penny y feliz fin de semana.

Luisa dijo...

Que maravilla!
Se ven deliciosas.
Besotes

Doña Masita dijo...

Penny pero qué bonita presentación de tus galletas, se antojan para regalo.

FELICIDADES,

Doña Masita
http://www.donamasita.com

claudia dijo...

Maria Elena acabo de hacer as galletas de café me han quedado buenisimasssss muchas gracias pela receta!!besitos

claudia dijo...

Gracias pela receta acabo de hacerlas han quedado buenisimas!!