miércoles, 11 de noviembre de 2009

Crema de Leche

Cuando descubrí el blog de Ana "Delicias y Tentaciones" fue gracias al AIG 2009. Lo visité de arriba a abajo y me encontré con recetas deliciosa pero esta delicia me encandiló y esa misma tarde la prepare, vamos que me faltó tiempo, jajaja.

Gracias a sus consejos me salió porque la primera vez que lo intenté no hubo forma pero dicen que nunca hay que tirar la toalla no? Y no la tiré, descubrí todo un manjar, para tomarlo con una tostada o para rellenar una tarta como hice yo.

Ingredientes:

-150ml de nata 35% materia grasa
-media vaina de vainilla abierta (ella en su receta pone un cuarto)
-40gr azúcar
-25gr leche condensada
-25gr leche en polvo
-300ml leche entera
-2 hojas de gelatina (ella pone una pero puse dos porque la primera vez quedó muy líquida)

Poner todos los ingredientes excepto la gelatina en un cazo y llevarlo a ebullición. Una vez que haya hervido bajar el fuego al mínimo y dejarlo hasta que la mezcla haya reducido hasta unos 300ml más o menos.

Cuando haya reducido poner las hojas de gelatina previamente hidratadas. Pasar por un colador y verterla en tarros. Dejar enfriar completamente antes de meterla en la nevera.

Esta crema dura unos 10 días. Cuando este fría y sólida estará lista para comer!

9 comentarios:

Eva Flores dijo...

menuda delicia! y si a esto le añades avellanas, tendríamos "nocilla" blanca,no?
lo que más me ha gustado es verla untada en el pan...
bs!

Lydia dijo...

Esto no lo había visto nunca.. jaja. Igual que a Eva a mi también me ha recordado a la nocilla blanca al verlo. Habrá que apuntar la receta y hacerla para poder dejar de imaginarme el sabor...
saludos

Rocío (Piuchi) dijo...

que curioso!! no lo había visto nunca!!! al igual que las chicas a mi también me recuerda a nocilla blanca. besitos

Xiela dijo...

Pues se ve fácil, gracias por la idea de esta crema de relleno, pues yo no la veo como nocilla blanca, esto tendrá gusto de leche y la nocilla no tiene gusto de leche, ahora que por provar......
Besitos.

comoju dijo...

Yo no se como estaré en otras cosas, pero en esa tostada... ya quisiera yo tenerla delante.....

Un saludo

Paula dijo...

anda, nunca había oido hablar de este dulce. Me lo anoto.

Salu2. Paula

Pilar dijo...

Me encanta esta receta,me resulta curiosa y toda una novedad.un beso

PANDORA dijo...

Su nombre y su aspecto suenan a delicia.
Habrá que probarlo!!!

yukitrece dijo...

se podria prescindir de la leche en polvo? es que comprar todo un bote para usar solo 25 gramos