lunes, 16 de noviembre de 2009

Coca de Remolacha



Es increíble cuando una conserva esta bien hecha el tiempo que aguanta! Ordené el armario de las conservas y mermeladas y vi la remolacha en conserva. Se me encendió la luz y dije: Ya está! Voy a preparar una coca de remolacha, dicho y hecho!

Ingredientes:

-1 bote de remolacha en conserva (ver receta aquí)
-125gr azúcar
-250gr harina
-3 huevos
-90ml aceite de girasol
-50ml leche entera
-1 sobre gasificante (azul y blanco)
-1/2 sobre levadura
-azúcar blanquilla
-almendra en grano

Sacamos la remolacha y la trituramos con la batidora, reservamos.

En un bol ponemos los huevos junto con el azúcar y montamos con varillas eléctricas hasta que tripliquen el volumen. Añadimos la leche y el aceite, mezclamos. A continuación incorporamos la remolacha triturada.

Seguidamente incorporamos la harina, los gasificante y la levadura previamente tamizadas, mezclamos bien y vertemos la mezcla en el molde con papel sulfurado para que luego pueda salir bien.



Espolvoreamos con el azúcar blanquilla y la almendra en granillo. Introducimos al horno previamente precalentado a a 175º durante unos 30 minutos. Dejamos enfriar en el molde. Cuando este frío desmoldamos y estará listo para comer!


9 comentarios:

Cakemol dijo...

de remolacha?? es que no veas que imaginación tienes para inventar cosas, yo alucino guapiiiiii.
besitos

Laura. dijo...

Lo que no se te ocurra a ti Penny... tienes una imaginacion... que rica tiene que estar esta coca..

Besos!

Vanesuky dijo...

Tú ya tenías medio trabajo hecho, con esa remolacha en conserva!!
Se ve divina esa coca.

Un besazo guapi,

Vanesuky.

Pedro dijo...

¡Me encanta!
Yo pensé que iba a tener un color rojizo, pero ya veo que no (¿Por qué...?)
En cuanto al partido entre:
Cocido Extremeño-Cocido Madrileño,
creo que lo justo es un empate X.

Besos con sabor a ensaimada de Adi y mios.

Paula dijo...

nunca se me hubiera ocurrido!!! y además estará buena, no???

Salu2. Paula

Penny dijo...

Pedro, eso mismo me pregunte yo, queda con un color anaranjado pero no rojizo. No sé si será porque estaba previamente cocida o por qué, ni idea!

Me parece justo ese empate ;).

Petonets.

nieves dijo...

¡Imaginación al poder! ¿Con remolalcha? Pues seguro que está buenísima (sólo hay que ver la estupenda conserva) y sanísima, con todas las buenas propiedades de la remolacha.

Un beso.

Rocío (Piuchi) dijo...

pero que imaginación tienes floreta!! aunque tiene una pinta buenísima nose si me gustaría porque la remolacha no me va nada. besitos

Silvia dijo...

¡¡¡Qué curiosa Penny!!! qué original. Tú y tus conservas y bizcochos. Mándame un trocito que lo devoro.

Besos.