jueves, 18 de septiembre de 2008

Remolacha en conserva

En cuanto llegué a casa con las remolachas me puse manos a la obra, vamos que me faltó tiempo! Busque en mis libros de conservas y no encontré nada con remolacha, entonces fui a buscar a mi segundo recurso: internet! Y bualá, encontré esta recetita que me gustó bastante.


Ingredientes:

-400gr remolacha hervida
-200gr azúcar
-175ml miel
-1 cucharadita jengibre
-1 limón en rodajas finas
-100gr almendra fileteada

Primero de todo lavamos y limpiamos bien las remolachas y las ponemos a hervir durante unos 15 minutos o hasta que este tierna. Retiramos, y dejamos enfriar.

Cuando este fria la pelamos (se pelan de maravilla, igual que una patata) y rallamos (fijaros en mi mano como quedó!)
En un cazo ponemos la miel, junto con el azúcar y la cucharadita de jengibre molido. Cuando hierva lo dejamos de 5-7 minutos y bajamos el fuego y dejamos hasta que tenga una consisténcia como el almíbar.

Justo en ese momento retirar del fuego y añadir el limón en rodajas finas y mezclar.

Seguidamente incorporar la remolacha rallada y dejar cocer a fuego medio durante 30-40 minutos o hasta que este espeso como en la foto. Se tiene que ir removiendo de vez en cuando para que no se pegue en el fondo.
Cuando veamos que se separa de los laterales y se hace una masa, incorporamos la almendra fileteada y removemos.
En este momento pasamos a envasarlo en botes de cristal previamente esterilizados. Haremos el vacío hirviendo al baño maría con un paño durante 20minutos y dejaremos reposar hasta que se enfríe.
Una vez frío lo guardamos en la despensa por plazo de un mes y estará listo para comer!
Es ideal para acompañar ensaladas o hacer un pastel de remolacha! También para como guarnición en un plato de carne.

2 comentarios:

Rosa dijo...

Madre mía, tu no paras. Me despisto y ya has puesto varias recetas. Nunca he puesto remolacha en conserva pero tiene buena pinta y esa mermelada de higos... esa me tienta un montón. Y con vainilla tiene que quedar estupenda.

A mí sí que me encantó charlar contigo. Encantadora, como me había imaginado.

Besos

Silvia dijo...

Penny no paras ¿cómo lo haces? nunca he probado así la remolacha pero si tu me dices que está buena me lo creo.
Me parece una excelente idea preparar conservar luego cuand más lo necesita tiras del bote y te saca de más de un apuro. Debo de aprender de ti y hacer alguna que otra conserva.
Besos Penny.