jueves, 11 de septiembre de 2008

Ensalada de manzana, higos frescos y rulo de cabra con piñones

Una ensaladita fresca y con una combinación de sabores muy rica!
Ingredientes:

-canónigos
-1 manzana
-queso rulo de cabra
-1 higo
-piñones

Vinagreta:

-1 cucharadita de miel
-1 cucharadita de mostaza
-aceite de oliva virgen
-vinagre de módena
-sal

Ponemos los canónigos en los platos. Pelamos la manzana y la descorazonamos, ponemos unas rodajas por encima de los canónigos. Lavamos y cortamos en rodajas el higo y también lo ponemos en la ensalada.

En una sartén tostamos los piñones y los ponemos por la encima, en la misma sartén y con el calor residual que queda en ella ponemos las lonchas de queso de cabra y dejamos que se deshagan un poco, a continuación, las ponemos en la ensalada junto con los piñones.

Preparamos la vinagreta, poniendo todos los ingredientes en un vasito y con una cuchara lo emulsionamos todo y seguidamente lo echamos por encima de la ensalada y estará lista para comer!

4 comentarios:

PimientayChocolate dijo...

ohhhh, ayyyy, uhhhhh, no se por cual empezar, tengo higos aun, y sabes qe las ensaladas me pueden, te tengo abierta hace horas copia, que te copia, las milhojas ya les voy a hacer maldeojo si las sigo mirando....
besos

Silvia dijo...

¿Cómo lo haces siempre para acertar? mi debilidad los dulces y las ensaladas ¿Pero por qué? ¿por qué? Tú haces estas cosas. Yo me muero por probarlo. Resultadono no me queda más remedio que prepararlo (y sigo sin higos, al final no fuí al super a por ellos, era un rollo tenía que volver a coger el coche).
Me da la sensación con la combinación de sabores dulces y salados debe de ser deliciosas (me encantan lo agridulce) ains que conoces mis puntos débiles y siempre atacando...
Muchos besos guapa.

Penny dijo...

Daniela, jajaja, que gracia leerte! Ya sabes, aprovecha esos higos y haz esta ensaladita.

Silvia, sabía que te gustaría por la combinación de agridulce.Todavía estoy relamiendo el bigote, jeje. En cuanto puedas ves al super y compra unos higos, yo si fueras mi vecina te iba a llenar el frutero de ellos, jajaja, me acaban de traer otros 2 kilos!!!!!!!! Tengo 4 kilos en la nevera y ya de verdad que no sé que hacer con ellos!!!!

Petonets.

Penny dijo...

Se me olvidaba, el colmo es que me han traído también uvas de parra, pos como dos kilitos también!! Y tomatitos cherry, que en cuanto hagas las fotos veras que he hecho con ellos.

Petonets.