Creo que desde que Auro publicó esta receta en su web, el mundo forero y bloggero se revolucionó y casi todos la hicimos. Ayer la preparé yo para unas tartaletas que precisamente hoy le he llevado a mi madre.
En unos días publicaré la receta pero antes debo publicar esta para quien se quiera animar ha hacerla la vaya preparando. Además es una receta que podemos guardar en la nevera o la despensa haciéndole el vacío perfectamente y nos durará como un mes más o menos.
Ingredientes:
-430gr azúcar
-200gr mantequilla
-la ralladura de 2 limones
-300ml zumo de limón
-6 huevos
Trituramos el azúcar junto con la piel del limón en una picadora y lo echamos en cuenco. Unimos el zumo, la mantequilla en el recipiente y colocamos el recipiente al baño maría sobre fuego flojo.
Removemos hasta que la mantequilla se derrita y el azúcar se disuelva por completo, sin dejar que hierva.
Batimos los huevos solo hasta homogeneizar y vertemos a través de un colador sobre el preparado anterior
Mantenemos a fuego flojo revolviendo constantemente hasta que la crema espese. Y listo para comer!
A mi el limón no me gusta mucho pero lo probé y para los amantes del limón es altamente aconsejable ya que es puro limón concentrado. A mi hermana Anabel le chiflará! Hermanita en breve te llevo un postre que te vas a chupar los dedos!!
2 comentarios:
ya lo creo que Auro nos revoluciono con esta receta jeje, yo desde que la vi en su blog me quede fascinada y tengo muchas ganas de hacerla pero aun no me anime, y es que a mi el sabor a limon me encanta.besitos
Parece que nos leemos el pensamiento, yo la voy a preparar mañana, para una tarta que quiero hacer el martes!
Publicar un comentario