Necesitaba un postre rápido y fácil de hacer ya que el tiempo me apremiaba. Me acordé que tenía el libro del chocolate que daba una famosa revista de cotilleo. Busqué una receta y bualá, la encontré!
Los ingredientes que os pongo son para 6 cuencos, yo hice la mitad porque eramos solo dos. Se hace en un momento, solo necesitaremos un par de horas para que cuaje bien.
Ingredientes:
-180gr chocolate negro
-4 huevos
-50gr mantequilla
-150ml nata
-100 azúcar vainallado
Trocear el chocolate y fundirlo al baño María a fuego suave sin remover. Añadir la mantequilla en trozos pequeños y dejar que se funda con el chocolate. Retirar del fuego, incorporar la nata y mezclar bien.
Separar las claras de las yemas y ponerlas en dos boles distintos. Batir las yemas hasta que comiencen a blanquear y verterlas sobre el chocolate tibio mezclando hasta obtener una crema uniforme.
Batir las claras a punto de nieve firme añadiendo al final el azúcar vainillado sin parar de batir.
Incorporar las claras montadas al chocolate en 2 o 3 veces moviendo con una espátul siempre de arriba abjo, sin batir, para que no se bajen.
Echar la mousse con cuidado en una fuente de bordes altos y meterla en el frigorífico al menos 2 horas y estará lista para comer!
2 comentarios:
que rica floreta y que textura más buena se le ve!!! besitos
Nunca he hecho mousse pero con esta receta estoy tentada a hacerla
Publicar un comentario