jueves, 11 de septiembre de 2008

Bizcocho de chocolate con leche

Hoy es un gran día porque hace un añito que dejé de fumar!!! Y de momento lo he conseguido, claro está, que ha tenido sus cositas malas para que vamos a engañarnos. Lo he pasado mal, muy mal y he cogido peso pero he ganado en salud (al menos eso es lo que me dice todo el mundo, jajaja) pero nada que no tenga solución.

Y para celebrarlo aqui os dejo este bizcocho de chocolate con leche, es de esos que al apretarlos hace cris,cris..jejeje. Al llevar azúcar glas por encima justo en el momento de hornearlo y como es de chocolate, la parte de arriba se rompe, es como si fuera un volcán en erupción!!!

Ingredientes:
-4 huevos
-200gr harina
-200gr azúcar
-1 yogur natural
-1 tableta chocolate con leche
-200ml de nata o un brick
-1 cucharadita levadura
-azúcar glas
-una pizca de azúcar vainillado
Primero de todo encender el horno a 180º y deshacemos el chocolate al baño maría.
En un bol ponemos los huevos junto con el azúcar y el azúcar vainillado, lo montamos con las varillas hasta que triplique el volúmen.
A continuación, introducimos el yogur y la nata, mezclamos bien e incorporamos el chocolate.
Echamos la harina junto con la levadura que habremos tamizado y con una varilla y movimientos suaves y con mucho mimo iremos mezclando los ingredientes.
Cuando este todo bien mezclado lo echaremos en un molde, el cual habremos enharinado previamente. Le echamos el azúcar glas por encima y lo cubrimos bien.
Introducimos al horno durante unos 30 minutos más o menos y los últimos 5 minutos lo ponemos arriba y abajo.
Cuando este listo, lo dejamos unos minutos en el molde y desmoldamos. Dejamos enfriar y estará listo para comer!
Podemos servirlo con un poco de helado de fresa( por eso del tema afrodisíaco ;) , espolvoreamos con azúcar rosa y ponemos unas hojitas de menta.

7 comentarios:

Silvia dijo...

Enhorabuena por tu aniversario. No sabes bien lo acertado de tu decisión de dejar de fumar no solo por el dineral que te ahorras y en salud sino porque ahora te alimentas de cosas sanotas y no de nicotina, ea.
Y ¿qué decir de esta ricura de bizcochito? yo no fumo (ni fumé nunca) ¿qué excusa puedo poner para hacerlo y darme un homenaje? déjame que piense... no sé... ya está... ya lo tengo... el que hoy es 11 de septiembre y ¿por qué no? ¿por qué hoy no voy a darme un gustazo de chocolate? pues eso que por ser 11 de septiembre (por cierto 7 años del desastre de las torres gemelas :( ) creo que me merezco una porción de esta delicia.
Besos grandes grandes grandes y dulces.

Elenna dijo...

Guauuuuu, que bueno...yo quiero un poquito porfis porfis porfis!!!!!!

Penny dijo...

Gracias Silvia y un consejo de ex-fumadora, no fumes nunca!!!!!

Hoy es 11 de septiembre pero aparte de ser el aniversario de las torres, seguro que es el aniversario de muchos peques que hoy hacen 7 añitos ;) y que para ellos y sus famílias es el mejor día de sus vidas a pesar de la gran desgracia que ocurrió.

Date este pequeño homenaje por mi, jajaja.
Gracias guapa por tus comentarios, me arrancas una sonrisa!

Elenna, coje,coje,coje!

Petonets.

Rase dijo...

Muchas Felicidades prima!!!
Sigue así, yo para estas fechas también hace años que dejé de fumar, yo llevo 11 años.Los primeros meses son malos, así que te entiendo , luego será nada.
Bueno guapa, a seguir.Mil besos, y un pastel de locura, uuummmmmmm.

Piuchi ( Rocio) dijo...

como ya te dije muchisimas felicidades, estoy muy orgullosa de que lo hayas conseguido, haber cuando me decido yo!!! y el bizcocho impresionante!!! besitos

Rosa dijo...

Felicidades por ese añito y que sean muchos mas. Yo ya llevo 16 años sin fumar y el primero es el peor así que ya lo tienes más fácil. Ahora a seguir. Y ese bizcocho... tiene una pinta estupenda. Quien pudiera hincarle el diente!!!!!!!!!!
Besotes

PimientayChocolate dijo...

pues a seguir adelante,no carer en la tentacion, un abrazo fuerte por la voluntad y la decision, este bizcocho si que calma todas las ansiedades, muy buen cambio, el cigarro por el chococlate, es mas calorico pero mas sano y dicen que tiene beneficios para el corazon.besos